author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Si desea cargar música MP3 a un sitio de videos como YouTube para compartirla con otros, ¿ Sabe cómo operar? Este artículo le mostrará los métodos para convertir MP3 a MP4 y cómo crear un video musical.


Cómo convertir MP3 a MP4

Parte 1. ¿Cómo convertir MP3 a MP4?

En realidad, es muy fácil convertir música de MP3 a MP4. Ofrecemos aquí dos métodos, puede elegir lo que prefiera. Sin embargo, el video convertido por este método es solo música sin imagen.

Método 1: Convertir el archivo MP3 a MP4 con Renee Video Editor Pro

Renee Video Editor Pro es un software de edición de video versátil, que puede convertir el archivo MP3 a MP4 en solo unos simples pasos.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
① Primero, descargue e instale el software Renee Video Editor Pro en su computadora. Inicie el software y elija “ Video Toolbox “.
editar video con renee video editor pro
② Haga clic en “Añadir archivos” o arrastre el video directamente a la interfaz del programa.
añadir archivo en video editor pro
③ Elija el formato “MP4” en Formato de Salida. Finalmente, haga clic en “ Empezar” para comenzar a convertir el video y guardarlo en la carpeta especificada.
convertir formato a MP4
El programa puede convertir el formato de audio por lotes. La manipulación es la misma que se mencionó anteriormente como la imagen a continuación:
convertir mp3 a mp4 por lotes

Método 2: Convertir el archivo MP3 a MP4 con FFmpeg

Pasos:

① Consulte los pasos del artículo “ Cómo descargar e instalar FFmpeg ” y descargue FFmpeg en su computadora.

② Presione las teclas Win+ R al mismo tiempo para abrir el cuadro Ejecutar, luego ingrese el comando “cmd” y haga clic en “Aceptar”.
comando cmd
③ Ingrese el comando en la ventana “C:\Windows\System32\ffmpeg.exe –i D:0003.mp3 D:\MP4\0003.mp4”, y toque Enter para comenzar a convertir MP3 a MP4.
convertir MP3 a MP4 con FFmpeg
convertir MP3 a MP4 con FFmpeg
Aunque FFmpeg y Renee Video Editor Pro pueden convertir el formato MP3, existen grandes diferencias en la facilidad de uso y operación. Descubra diferencias específicas en la tabla de comparación a continuación:

FFmpeg

Renee Video Editor Pro

Sistema compatibleWindows、MacWindows
Facilidad de operación Medio, requiere conocimiento de las líneas de comando.Simple
Conversión por lotes×
Combinación de videosComplicada, solo se puede combinar el video MPEG, y la salida de video necesita una nueva codificación.Simple con solo un clic.
Cortar video Manera única de cortar con líneas de comando Fácil con 3 maneras.
Rotar y Recortar ×
Efectos especicales× Agregar filtros, efectos de zoom y efectos de volumen.
Marca de agua × Añadir marca de agua con forma de texto, imagen, video o gráfica
Añadir música × Agregar músicas de fondo y sonidos propios al video
Añadir subtítulos× Agregar subtítulos y posicionarlos
En la comparación anterior, puede ver que Renee Video Editor Pro es más simple en la operación de edición de video. Incluso si es un usuario novato de la computadora, puede manejarlo rápidamente. Si desea realizar otras ediciones en video MP4, se recomienda usar el software Renee Video Editor Pro para una edición personalizada de video.

Parte 2: Método de convertir MP3 a video musical en formato MP4

Para cargar el MP3 en el sitio de YouTube, además de convertirlo directamente a MP4, otra mejor manera es agregar el archivo MP3 al video como música de fondo. La combinación de música y video hace que el efecto de la pantalla sea más atractiva. Al crear videos musicales, puede agregar subtítulos, efectos especiales, música de fondo y más a sus videos con las funciones en el programa Renee Video Editor Pro .
Descargar la versión de Windows
① Primero, prepare su video y agréguelo al programa Renee Video Editor Pro. Después de eliminar el sonido original, puede hacer las ediciones.
convertir MP3 a MP4 con renee video editor pro
② Cortar video. Para combinar mejor la música y el video, primero debe cortar los videoclips que prefiera. Haga clic en la función”Cortar “, puede mover los controles deslizantes o ingresar las horas de inicio y finalización para cortar el video.
establecer el tiempo del vídeo
③ Rotar y recortar video. Haga clic en la función “ Rotar y Recortar ” para recortar o rotar la parte del video.
seleccionar función rotar y recortar para eliminar margen negro
④ Añadir efectos especiales. Haga clic en la función “ Efecto ” para agregar efectos especiales como “Filtros”, “Zoom” y “Volumen”.
efectos de vídeo
⑤ Añadir marcas de agua. Puede agregar marcas de agua personalizadas al video. Haga clic en la función “ Marca de agua ” para agregar marcas de agua del formato de texto, imagen, video o gráfica.
marca de agua de vídeo
⑥ Agregar música de fondo. Haga clic en la función “ Música ” y luego “Agregar audio al video”. Después de agregar música, puede ajustar la música, como fundido de entrada y salida, volumen y eliminar el sonido original.
música de vídeo
ajustes de música en renee video editor
⑦ Añadir subtítulos. Agregar subtítulos al video musical es un paso muy importante. Haga clic en la función “ Subtítulos “, puede agregar letras de canciones a sus videos. Una vez que se completa la adición, puede ajustar la posición y la fuente de los subtítulos.
subtítulos de vídeo
Loading comments...