author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

El cifrado es una tecnología importante en proteger los datos secretos en el dispositivo dijital. Para satisfacer tales demandas, muchos fabricantes introdujeron la función de cifrado en sus productos de almacenamiento, como las tarjetas SD. Entonces, ¿cómo descifrar la tarjeta SD cuando olvida su contraseña? Este artículo presentará los métodos para descifrar la tarjeta SD y recuperar datos perdidos después del descifrado. 


descifrar tarjeta sd
Acerca del cifrado de la tarjeta SD
El cifrado de la tarjeta SD es la forma más efectiva de hacer que su seguridad de datos. Una vez cifrada la tarjeta SD, todos los usuarios que deseen acceder a sus datos deben ingresar la clave secreta o la contraseña para descifrarlos. Cuando quiere cifrar la tarjeta SD, puede usar la función de cifrado incorporada del teléfono Android o el software BitLocker en la PC.
Descifrar la tarjeta SD

1. Descifrar la tarjeta SD en Android

Si cifra la tarjeta SD con un teléfono Android, puede desencriptarla con el proceso inverso de cifrar la tarjeta SD. Usamos Samsung Note 9 como ejemplo:
① Vaya a “Configuración” – “Biometría y seguridad”.
② Deslice la pantalla hacia arriba y toque “Descifrar tarjeta SD”.
③ Toque “Descifrar tarjeta SD” nuevamente y escriba su contraseña o código PIN. Luego, espere el descifrado.

2. Descifrar la tarjeta SD con CMD diskpart en PC

Los siguientes pasos descifrarán la tarjeta SD borrando todos los volumenes y particiones, así como eliminarán todos los datos que contiene. Por lo tanto, se perderá información importante. Si encuentra la pérdida de datos, continúe con la tercera parte para recuperar los archivos.
Paso 1: Conecte la tarjeta SD a la computadora a través de un lector de tarjetas SD. Escribe “cmd” en la barra de búsqueda. Presiona al mismo tiempo CTRL + SHIFT +INTRO, para abrir el CMD como Administrador.
descifrar tarjeta sd
Escriba lo siguiente seguido de Intro:
diskpart
list disk (Se muestran todos los discos en la PC, puede comprobar el número de la tarjeta SD de acuerdo con la capacidad de la tarjeta SD. )
select disk 1 (Ingrese la ID de su disco correspondiente).
clean  (Elimina todas las particiones y volúmenes del disco y borra todos los datos. Pero los datos se marcan como eliminados, aún son recuperables).
descifrar tarjeta sd
Después de ingresar el comando【clean】, ingrese los siguientes comandos para crear particiones.
create partition primary size=n ( n significa la capacidad de la partición creada, que se puede establecer en la capacidad máxima. En la siguiente imagen, 3000 representa 3000 MB. Si es necesario, puede escribir otro comando assign letter = H. H es la letra de la nueva partición.)
format fs=fat32 label=”FAT32” fs=fat32 significa que la tarjeta SD está formateada como FAT32. También es posible elegir exFAT o NTFS. label es la etiqueta de la partición, como System o Local Disk . Aquí, definirlo en FAT32 .)
exit (salir del programa.)
descifrar tarjeta sd
Si encuentra la pérdida de datos después de descifrar la tarjeta SD, siga los siguientes pasos para recuperar datos.
Recuperar datos después de descifrar la tarjeta SD
Como un software de recuperación de datos profesional, Renee Undeleter ofrece varias funciones y es fácil de usar. Está disponible tanto en Windows como en Mac.

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software diseñado especialmente para recuperar datos de la computadora. Si elimina sus archivos importantes por error, vacía la Papelera de reciclaje o formatea el disco duro/memoria, puede pedir ayuda a esta herramienta poderosa que ofrece 4 funciones principales: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados, recuperación de disco duro y creación de archivo de imagen. Por lo tanto, Renee Undeleter es capaz de cumplir varios requisitos de usuarios, es muy practico.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo usar Renee Undeleter para recuperar datos de la tarjeta SD?

Proceda de la siguiente manera para recuperar los datos:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. Seleccione la opción Recuperación de datos formateados en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
Introducción de las funciones de recuperación:

Recuperación de archivos – recupera los archivos perdidos debido a la elininación por error o de la Papelera de reciclaje sin una copia de seguridad de los datos.
Recuperación de datos formateados– recupera rápidamente los archivos perdidos debido al formateo o la inaccesibilidad de la partición.
Recuperación de disco duro – analiza todo el disco duro para obtener información sobre las particiones.
Creación de archivo de imagen–  crea una imagen del disco para realizar una copia de seguridad de los datos en la partición.

Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el dispositivo y haga clic en Siguiente. Luego, seleccione el modo de escaneo: escaneo rápido  o  escaneo profundo.
seleccionar la tarjeta sd
Paso 3: Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en Recuperar.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
formatear disco duro windows 10
Consejos Si no puede recuperar los datos después de los pasos anteriores, es probable que otros datos sobrescriban los datos o que la tarjeta SD esté dañada. Puede consultar los métodos de reparación de la tarjeta SD.
Loading comments...