author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

BitLocker es un software de cifrado de Windows integrado de Microsoft que puede encriptar toda la unidad. Entonces, ¿cómo utilizar Bitlocker? Eche un vistazo con nosotros.


¿Qué es Bitlocker?
BitLocker es una función de cifrado de disco completo incorporada en las versiones que comienzan con Windows Vista. Está diseñado para proteger los datos encriptandos los volúmenes completos. Proporciona 3 modos de cifrado: modo de funcionamiento transparente, modo de autenticación de usuario y modo de clave USB. Además, el sistema de cifrado de archivos EFS se puede utilizar junto con BitLocker para proporcionar protección una vez que el sistema operativo se está ejecutando. En entornos de Active Directory, BitLocker soporta el depósito de claves opcional para Active Directory.
¿Cómo utilizar Bitlocker en Windows 10?
BitLocker solo está disponible en las ediciones Pro, Enterprise y Education de Windows 10. Home no está incluido.
Recomendación - ADsHerramientas para cifrar archivos privados y evitar copias no autorizadas Herramientas para cifrar archivos privados y evitar copias no autorizadas

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo y los archivos cifrados se guardarán automáticamente después de la modificación.

Fácil de usar Tiene una interfaz clara e intuitiva, puede salir del programa en cualquier momento.

Gestión de copia de datos Es capaz de bloquear los puertos USB, el acceso a Internet, los controladores, la impresora, las aplicaciones, etc. para evitar la copia de datos no autorizada.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con un formato no es público, soporta el cifrado de todo tipo de archivos.

Proteger datos en todos los aspectos Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos, administra contraseñas y monitorea la actividad en el dispositivo USB.

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo y los archivos cifrados se guardarán automáticamente después de la modificación.

Gestión de copia de datos Es capaz de bloquear los puertos USB, el acceso a Internet, los controladores, la impresora, las aplicaciones, etc. para evitar la copia de datos no autorizada.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con un formato no es público, soporta el cifrado de todo tipo de archivos.

Conocer más

Sistemas compatibles

BitLocker está disponible en:
Ediciones Ultimate y Enterprise de Windows Vista y Windows 7
Ediciones Pro y Enterprise de Windows 8 y 8.1
Ediciones Pro, Enterprise y Education de Windows 10
Windows Server 2008 y posterior
Pasos de utilizar BitLocker:
1. Haga clic con el botón derecho en el disco para cifrar, seleccione [Activar Bitlocker] en el menú.
2. Seleccione el disco para cifrar y establezca la contraseña de BitLocker.
3. Para evitar la pérdida de la contraseña, debe hacer una copia de seguridad de la clave de recuperación. Entonces se cifrará correctamente.
Categoría del protector de clave de recuperación de BitLocker
Protector de clave de recuperaciónDescripción
TPMUn hardware ayuda a construir una raíz de confianza. BitLocker solo soporta la versión TPM 1.2 o posterior.
PINProtector de tecla digital ingresado por los usuarios, se puede utilizar excepto TPM.
PIN mejoradoProtector de teclas alfanuméricas ingresado por los usaurios, se puede utilizar excepto TPM.
Clave de inicioSe puede guardar en la mayoría de los dispositivos portátiles.  Se puede usar en una PC sin TPM o con TPM para mejorar la seguridad.
Contraseña de recuperaciónEs de 48 dígitos, se usa para desbloquear los volúmenes en modo de recuperación. Los usuarios pueden ingresar la contraseña con el teclado normal. F1 – F10 se puede utilizar si el número no funciona.
Clave de recuperaciónSe guarda en un dispositivo portátil y se puede utilizar para recuperar datos del disco que está bloqueado con BitLocker.
¿Cómo guardar la clave y la contraseña de recuperación?
La clave de recuperación y la contraseña de recuperación del disco del sistema o del disco de almacenamiento de datos se pueden guardar en una carpeta, uno o más discos USB o una cuenta de Microsoft, también se pueden imprimir.
Los administradores de dominio también pueden configurar la directiva de grupo para generar automáticamente contraseñas de recuperación y almacenarlas en los servicios de dominio de Active Directory para cualquier unidad protegida con BitLocker.
Consejo Cuando olvide la contraseña de BitLocker, puede seguir los métodos en ¿Cómo desbloquear el cifrado de BitLocker con clave de recuperación? para obtener la clave de recuperación y luego desbloquear BitLocker con ella.
Ventajas y desventajas de BitLocker
Ventajas: con la ayuda de TPM, BitLocker protege el sistema de Windows y los datos del usuario contra modificaciones, ataques de software y robos cuando la PC es robado o perdido.
Desventajas: solo se puede encriptar todo el disco. No se puede ocultar. No está disponible en la versión de Windows Home.
Alternativa de BitLocker: Renee SecureSilo
Además de BitLocker, Renee SecureSilo es otra buena opción para encriptar datos en Windows.
Renee SecureSilo se especializa en cifrar archivos y carpetas en la PC. Tiene las funciones de proteger archivos y unidades flash USB, así como ocultar archivos, disfrazar el disco virtual.
Muy privado – puede disfrazar el disco virtual como los otros archivos para omitir el análisis malicioso. Además, el software se adjunta con una ventana flotante donde puede cerrar todos sus discos virtuales con un clic.
Fácil de modificar - se puede considerar como un disco USB que se puede abrir y cerrar en cualquier momento sin dejar rastros de uso. A diferencia del programa de compresión como RAR/ZIP/7ZIP, no tarda mucho tiempo en guardar las modificaciones, adiciones o eliminaciones de los archivos en el disco virtual.
Gran capacidad - gracias a la tecnología de disco virtual, se puede almacenar una gran cantidad de archivos confidenciales en uno o más discos virtuales. Los archivos que superen los 4 GB se pueden almacenar en el disco virtual formateándolos como NTFS.
Difícil de desbloquear - debido al formato privado del disco virtual y la tecnología de cifrado AES256, los archivos cifrados no se pueden tomar medidas enérgicas.
Renee SecureSilo - Software para cifrar archivos privados por lotes

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo.

Fácil de usar Tiene una interfaz simple e intuitiva.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con el formato no publicado.

Cifrado de cualquier archivo Fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Protección de datos integral Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo.

Cifrado de cualquier archivo Fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Protección de datos integral Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
1. Descargue e instale Renee SecureSilo.
2. Abra el software. Si es un usuario nuevo, debe establecer una contraseña maestra.
cifrar archivos con renee securesilo
3. Ingrese la contraseña para ingresar a la interfaz principal.
4. Haga clic en [Crear silo] en [Cifrar archivos]. Silo significa disco virtual donde los archivos se bloquean.
VeraCrypt
5. En el cuadro emergente, ingrese un nombre al disco virtual y establezca la posición de almacenamiento. Luego, haga clic en [Siguiente].
Lhaplus
6. Establezca una contraseña para el disco virtual. La seguridad de la contraseña se analizará automáticamente. Después de confirmar la contraseña, haga clic en [Siguiente].
establecer una contraseña para el silo
7. Elija o personalice un tamaño para el disco. Después de eso, haga clic en [Siguiente].
Lhaplus
8. Por último, haga clic en [Finalizar], el disco privado se creará.
9. Regrese la interfaz principal y haga clic con el botón derecho en el nuevo disco virtual. Seleccione [Abrir].
Lhaplus
10. Ingrese la contraseña para abrir el disco.
cómo abrir securesilo
11. Coloque los archivos de destino en el disco virtual. (Para archivos de más de 4 GB, se necesita formatear el disco virtual a formato NTFS)
Lhaplus
12. Por último, haga clic en [Cerrar silo] para expandir la lista y seleccione [Cerrar todos los silos]. Si desea leer los archivos internos, debe ingresar la contraseña nuevamente.
Lhaplus
Conclusión
Después de conocer qué es BitLocker y cómo utilizar BitLocker, podemos encontrar que este método es complicado y no es lo suficiente seguro. Si desea proteger sus archivos con mejor seguridad, vale la pena probar Renee SecureSilo.
Loading comments...