author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Generalmente, la pantalla negra en Windows 10 resulta del hardware o sistema de la computadora. Se proporcionarán varias soluciones que lo ayudarán a reparar la pantalla negra de Windows 10 después de iniciar sesión.


¿Por qué Windows 10 tiene una pantalla negra?

Una pantalla negra en Windows 10 es causada por un problema del sistema de Windows o un problema de hardwares. Si hay un problema con el sistema de Windows, generalmente se debe a factores como la incompatibilidad del controlador de la tarjeta gráfica, el envenenamiento de la computadora y la configuración del sistema. Si el hardware causa la pantalla negra, generalmente es una mala pista del disco duro o hay un problema con la memoria.
HD Tune
Sin embargo, después de que Windows 10 inicia sesión, aparece una pantalla negra. El fenómeno más común es que solo se muestra el cursor en la pantalla y no hay ningún icono. Generalmente, se puede reparar en modo seguro. A continuación, puede utilizar los siguientes métodos para solucionar problemas y corregir la pantalla en negro.
pantalla negra de windows

Soluciones de pantalla negra después de inicio de sesión en Windows 10

Si después de iniciar sesión en Windows 10, aparece la pantalla negra, y solo se muestra el cursor en la pantalla, podemos intentar reiniciar la computadora presionando primero el botón de encendido o desconectar todos los dispositivos externos conectados a la computadora. Si aún no funciona, intente iniciar en modo seguro.

Para ingresar al modo seguro, se requiere una cuenta de administrador. Si no tiene este permiso, se recomienda usar Renee Passnow para crear una nueva cuenta de administrador. La cuenta de administrador creada por Renee Passnow se llama “Reneelab” y la contraseña es “123456789″. La cuenta tiene privilegios de administrador del sistema y también puede modificar directamente la contraseña de la cuenta de destino a través de esta cuenta. Si desea obtener más información sobre los pasos para crear esta cuenta, haga clic aquí para obtener más información.

crear una cuenta nueva

Ingresar al modo de seguridad de Windows 10

1. Encienda la computadora, ingrese a la pantalla de inicio de sesión de Windows, haga clic en el botón de encendido en la parte inferior derecha de la pantalla y luego haga clic en “Reiniciar” para ingresar a la opción de inicio de Windows 10.

restaurar dell de fábrica
Si no hay nada en la pantalla, cuando aparece el ícono de Windows en la pantalla, mantenga presionado el botón de encendido para reiniciar la computadora. Este proceso se repite tres veces hasta que Windows 10 entra en modo de reparación automática. Siga las instrucciones en la pantalla para iniciar el menú de opciones avanzadas.

2. En cada interfaz de opción, seleccione: Solución de problemas – Opciones avanzadas – Iniciar configuración. Finalmente, en la página “Configuración de inicio”, haga clic en “Reiniciar”.

seleccionar reiniciar

3. Después de que la computadora se reinicie, ingresará a la interfaz para seleccionar y habilitar el modo de seguridad, y luego presione F5 o 5 para ingresar al “Modo seguro con funciones de red”.

modo seguro con funciones de red

Una vez que haya ingresado con éxito al modo seguro, puede comenzar a solucionar problemas de pantalla negra.

Opción 1: Escanear su computadora con un software antivirus

También puede haber la pantalla negra en la computadora, y también es posible escanear y limpiar los virus de la computadora en modo seguro, por ejemplo, usando Kaspersky Anti-Virus.
kaspersky

Opción 2: Desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica

El controlador de la tarjeta gráfica también es un factor común que hace la pantalla negra, generalmente puede desinstalarlo para solucionar este problema.

1. En Modo seguro, haga clic con el botón derecho en el icono de Windows y seleccione Administrador de dispositivos.

2. Haga clic en “Adaptadores de pantalla”, luego haga clic derecho en el adaptador y seleccione “Desinstalar dispositivo”. Luego, reinicie su computadora.

Consejo : Después de reiniciar la computadora, Windows reinstalará el controlador predeterminado.

adaptadores de pantalla

Opción 3: Examenar el registro

Un error de registro también puede causar una pantalla en negro, y revisarlo o corregirlo puede ayudar a solucionar los problemas de la pantalla en negro.

1. En modo seguro, presione “Win + R” para abrir el cuadro de ejecución, ingrese regedit.exe y luego haga clic en “Aceptar”.

el comando regedit

2. Encuentre la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon

3. Haga clic en “Winlogon”, luego busque “Shell” en el panel derecho y verifique los datos de “Shell”. Si el valor no es explorer.exe, haga doble clic en “Shell”, ingrese explorer.exe en el campo “Información del valor” y luego haga clic en “Aceptar”.

Winlogon shell

4. Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora.

Opción 4: Desactivar el modo de alto contraste

Windows 10 tiene una pantalla negra y es posible que el modo de alto contraste esté habilitado. En modo seguro, puede desactivarlo.

1. Mantenga presionado el ícono de Windows y el botón I para abrir “Configuración” y luego haga clic en “Fácil de usar”.

2. Haga clic en “Contraste alto” y seleccione “Ninguno” en el menú de alto contraste en el panel derecho.

contraste alto

3. Finalmente, reinicie su computadora.

Transferir archivos importantes desde la PC antes de reinstalar el sistema con Renee Passnow

Renee PassNow – Rescate de sistema

Activar/crear nueva cuenta Crea nueva cuenta Windows y habilita las cuentas deshabilitadas (incluidas las de administrador, local, etc.) con un solo clic.

Restablecar contraseña de Windows Cinco minutos para restablecer contraseña de Windows sin perder ningún datos, es 100% seguro.

Borrar la contraseña de Windows Soporta para eliminar directamente contraseña de la cuenta local y del administrador de Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP / Vista.

Fácil de operar No se requiere conocimiento profesional ni disco de restablecimiento de contraseña para eliminar contraseña.

Solucionar casi todos los problemas de Windows Clonación de disco, migración de archivos, borrado de disco, problemas de inicio de Windows, detección de disco y más.

Activar/crear nueva cuenta Crea nueva cuenta Windows y habilita las cuentas deshabilitadas (incluidas las de administrador, local, etc.) con un solo clic.

Borrar la contraseña de Windows – Soporta para eliminar directamente contraseña de la cuenta local y del administrador de Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP / Vista.

Restablecar contraseña de Windows Cinco minutos para restablecer contraseña de Windows sin perder ningún datos, es 100% seguro.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Nota: Después de instalar y activar el software, debe descargar el archivo ISO en la interfaz.

Paso 1: Descargue e instale Renee PassNow en una computadora que funcione.

Paso 2: Conecte el CD o USB a la PC y marque crear USB o CD de arranque. Seleccione [x64] o [x86] de acuerdo con el tipo de sistema y luego haga clic en el botón de descarga para descargar el archivo ISO. Una vez completada la descarga, haga clic en [Crear USB].

crear disco de recuperación windows 10

Paso 3: Conecte el dispositivo de rescate creado USB / CD / DVD a la computadora para iniciar la computadora desde el dispositivo de rescate.

Después de iniciar la computadora de destino, ingrese a la configuración del BIOS para ajustar la secuencia de inicio, configure el CD-ROM o los dispositivos extraíbles en primer lugar, y permita que la computadora de destino arranque desde el CD o USB. Haga clic aquí para obtener información sobre Cómo arrancar su PC desde USB o disco.

arrancar PC desde USB o disco

Paso 4: Después de iniciar con éxito la computadora desde el disco de arranque, seleccione la función “Data Transfer” en la interfaz Renee PassNow.

transferencia de datos

Paso 5: Seleccione el disco duro original y el de destino, y extraiga los archivos directamente al nuevo disco duro.

transferecia de datos
Una vez que haya transferido con éxito la información importante de archivos, puede comenzar a reinstalar su sistema.
Si es un ordenador portátil, puede consultar Razones y soluciones: pantalla negra del ordenador portátil.
Loading comments...