author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

El archivo MP4 es bien conocido por todos, porque los sufijos de la mayoría de los videos que vemos comúnmente son de MP4. Entonces, ¿qué es el archivo MP4? ¿Cómo abrir el formato de archivo MP4? Como uno de los formatos de archivo de video más comunes, debe conocerlo bien en la era de Internet. En el siguiente artículo, le daremos una introducción al archivo MP4 en detalle.


Parte 1: ¿Qué es el archivo MP4?
formato mp4
MP4 es un conjunto de estándares de compresión y codificación para información de audio y video. Desarrollado por el Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento (MPEG) bajo la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), MP4 es una codificación de audio y video estándar internacional. Tiene una extensión de archivo de “.mp4″, en realidad es un formato de archivo de video MPEG-4. Se utiliza principalmente en la red, discos ópticos, transmisión de voz, video telefonía y transmisión de televisión, etc.
MP4 se considera un formato de contenedor digital multimedia, esencialmente un archivo que contiene un conjunto de datos comprimidos. Debido a la alta compresión, el tamaño del archivo es más pequeño que otros formatos de video, pero todavía mantiene la calidad del archivo original. Esto hace que el video MP4 sea un formato de video muy portátil y amigable para la red.
Parte 2: ¿Cómo reproducir un video MP4?
La manera más fácil de reproducir un archivo MP4 es hacer doble clic en el archivo con la extensión “.mp4″ para que la computadora decida la aplicación predeterminada para abrirlo. Como la mayoría de las personas ya han instalado Windows Media Player o QuickTime, los archivos en formato MP4 se pueden abrir automáticamente. En caso de que ningún programa pueda abrir archivos MP4 de forma predeterminada, puede instalar el software: Renee Video Editor Pro, que no solo puede abrir archivos en formato MP4, sino también editar videos personalmente.

1. ¿Qué es Renee Video Editor Pro?

Renee Video Editor Pro es un software de edición multifuncional y fácil de usar, que también tiene la función de unir videoclips en un video completo, cortar el video grabado, rotar la pantalla o convertir el formato. Soporta la edición de música de fondo, la adición de subtítulos al video con solo un clic, creación de su propia apertura y finalización del video. Es capaz de elegir entre una variedad de efectos de filtro y efectos especiales. Además, el software tiene varios tipos de marcas de agua integradas (texto, imágenes, videos, gráficas).
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo reproducir video MP4 con Renee Video Editor Pro?

① Descargue y ejecute Renee Video Editor Pro en su PC. Seleccione [Video Toolbox].
insertar texto sony vegas
② Haga clic en [Añadir archivo] para cargar el video de destino al software.
añadir archivos FLV
③ Después de agregar video en el software, puede ver el video en la interfaz de vista previa a la derecha.
Nota captura de pantalla: el pequeño botón de la cámara en la parte inferior es un botón de captura de pantalla rápida. Puede capturar sus imágenes favoritas libremente al ver el video.

La carpeta para guardar la captura de pantalla: si no sabe dónde se guardan los archivos de captura de pantalla, haga clic en el botón de carpeta pequeña en la parte inferior de la interfaz, que contiene los archivos de captura de pantalla de todos sus videos.

Estos son los pasos para abrir el video en MP4 usando Renee Video Editor Pro. Como software de edición de video multifuncional, no solo puede reproducir videos, sino que también realizar más funciones de edición de video.
Agregar marcas de agua personalizadas
programas para editar videos
Varios tipos de efectos especiales
programas para editar videos
Descargue el software para probar más funciones.
Parte 3: ¿Cómo convertir el archivo de otros formatos en MP4?
Dado que MP4 es un formato de video bastante común, en algunos casos necesitamos convertir videos de otros formatos en MP4. Entonces, ¿cómo realizar la conversión de archivos de video entre diferentes formatos? También podemos usar el poderoso software Renee Video Editor Pro .
Tomamos la conversión de video de SWF a MP4 como ejemplo. Los pasos específicos son los siguientes:
① Primero, descargue e instale Renee Video Editor Pro en su computadora. Ábrelo y haga clic en Video Toolbox.

convertir swf a mp4 con renee video editor pro

 

② Después de ingresar a la interfaz de edición de video, haga clic en Añadir Archivo para cargar video de destino.

convertir swf a mp4 con renee video editor pro

 

③ Seleccione el formato MP4 en Formato de salida y elija la carpeta de salida. Finalmente, haga clic en Empezar para convertir y guardar el video.

convertir swf a mp4 con renee video editor pro

Nota La calidad del video: está disponible para cambiar desde diferentes terminales durante la conversión de formato.

Tamaño de video: se utiliza para ajustar los diferentes formatos de dispositivo.

Calidad de audio: se usa para cambiar el sonido del video convertido para que coincida con los archivos de diferentes tamaños.

⑤ Después de la conversión, puede verificar el video convertido en la carpeta de salida.
Loading comments...