author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Siendo usuarios de iOS, es posible encontrar varios problemas con el dispositivos en el uso. Para los problemas simples se pueden resolver simplemente por el reinicio. En cuanto a los errores de sistema, como la pantalla en negro/blanco, falla de actualización del sistema o ciclos de reinicio, poner el iPhone en modo de recuperación es una solución eficiente. Entonces, ¿qué es el modo de recuperación de iPhone?¿cómo entrar o salir del modo de recuperación? En este artículo, responderemos estas preguntas.


modo recuperación iphone
¿Qué es el modo de recuperación y el modo DFU de iPhone?
iPhone tiene dos modos de restauración, uno es el modo de recuperación y el otro es el modo DFU. Ambos se usan para reparar problemas de iPhone y iPad que no están disponibles, no se pueden encender o actualizar.
Modo de recuperación, también conocido como Cargador de segunda etapa, es un método de reparación de errores cuando el dispositivo iOS no responde. El modo de recuperación inicia y emite comandos a través del cargador de arranque (iBoot). El cargador de arranque en sí es parte del sistema operativo, si encuentra algún Bug, realizará la actualización y reparación. Dado que el modo de recuperación solo acepta imágenes de firmware firmadas, no puede volver al firmware que no fue firmado por Apple. Cuando el dispositivo está en modo de recuperación, los iconos del cable de datos y iTunes aparecerán en la pantalla, indicando que el teléfono se ha conectado a iTunes.
Modo de DFU (Development Firmware Upgrade), es un modo de actualización forzada del firmware del iPhone, también llamado modo de desarrollador. Este modo es más adecuado para los usuarios que dominen los principios operativos de Apple y que estén familiarizados con cada función. De lo contrario, el dispositivo se reiniciará, por lo que no es fácil ingresar al modo DFU.

Diferencias entre el modo de recuperación y el modo DFU

1. En el modo DFU, la pantalla del dispositivo es completamente negra. En el modo de recuperación, la pantalla del dispositivo muestra íconos del cable de datos y iTunes.
2. Los pasos para ingresar al modo de recuperación son más simples que los del modo DFU que se requiere una sincronización precisa.
3. El funcionamiento del modo DFU es más obligatorio, ya que ignora directamente el arranque del iBoot enfrentando directamente al “modo de programación” del iPhone, por lo que tiene altos requisitos para el conocimiento profesional del usuario.
¿Cómo entrar y salir del modo de recuperación (modo DFU)?

¿Cuando necesitamos entrar al modo de recuperación (modo DFU)?

· Mostrar siempre “Conectar a iTunes”.
· La pantalla se congela en la manzana.
· Error al actualizar iOS.
· Se bloquea al recuperarse desde la copia de seguridad.
· iTunes no reconoce el iPhone

¿Cómo entrar al modo de recuperación?

1. Apague el dispositivo y iTunes.
2. Actualice iTunes a la última versión.
3. Conecte el dispositivo a la computadora y fuerce el reinicio en el iPhone según el modelo.
4. Siga los siguientes pasos hasta que vea el logotipo de iTunes y el cable USB conectado en el iPhone que significa que ha entrado en el modo de recuperación.
1)  iPhone 8 o posterior: presione y suelte rápidamente el botón de subir volumen. Luego, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.
modo recuperación iphone
2) iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantenga presionados los botones superior (o Lateral) de encendido y de bajar volumen al mismo tiempo. Manténgalos presionados hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.
modo recuperación iphone
3)  iPhone 6s o iPhone anterior: mantenga presionados los botones de inicio y superior (o Lateral) de encendido al mismo tiempo. Manténgalos presionados hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.
modo recuperación iphone
5. Haga clic en [Recuperar] en la ventana emergente en iTunes.

¿Cómo salir del modo de recuperación?

1. Desconecte el dispositivo de la computadora.

2. Mantenga presionado los botones “Inicio” y “Encendido” durante algunos segundos, hasta que el dispositivo esté completamente apagado.

3. Presione y mantenga presionado el botón “Inicio” y “Encendido” nuevamente para encenderlo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

4. El dispositivo enciende normalmente.

¿Cómo entrar al modo DFU?

Nota: El tiempo de presionar el botón debe ser preciso al segundo, de lo contrario es probable que inicie el dispositivo en lugar de ingresar al modo DFU. Si ingresa con éxito al modo DFU, no se mostrará nada en la pantalla.
iPhone 6s y modelos anteriores, incluido el iPhone SE:

① Conecte el iPhone a la computadora mediante un cable de datos. Luego, apague el iPhone.

② Mantenga presionado el botón superior (o lateral) de encendido durante 3 segundos, luego presione el botón de inicio. Mantenga presionados estos 2 botones durante 10 segundos.

③ Suelte el botón de encendido y mantenga presionado el botón de inicio durante 5 segundos. Si la pantalla sigue en negro y no aparece la ventana de iTunes, su iPhone está entrando en modo DFU.

iPhone 7 y 7 Plus:

① Conecte el iPhone a la computadora mediante un cable de datos. Luego, apague el iPhone.

② Mantenga presionado el botón de encendido durante 3 segundos. Luego, mantenga presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo durante 10 segundos.

③ Suelte el botón superior (o lateral) de encendido y mantenga presionado el botón de inicio durante 5 segundos. Después de ingresar al modo DFU, ninguno se muestra en la pantalla. En la ventana de iTunes de la computadora muestra un iPhone conectado.

iPhone 8 y posterior:

① Conecte el iPhone a la computadora mediante un cable de datos. Luego, presione el botón para subir el volumen y luego el botón para bajar el volumen.

② Mantenga presionado el botón de encendido. Una vez que la pantalla esté negra, mantenga presionado el volumen durante 5 segundos.

③ Suelte el botón superior (o lateral) de encendido y mantenga presionado el botón para bajar el volumen durante 5 segundos.

④ iPhone ingresa al modo DFU hasta que el índice se muestra en iTunes y la pantalla del dispositivo es negra.

Finalmente, haga clic en [Recuperar] en la ventana emergente en iTunes después de que el iPhone acceda al modo DFU.

¿Cómo salir del modo DFU?

1. Para iPhone 8 y iPhone 8 Plus, iPhone X: haga clic en el botón para subir el volumen, luego en el botón para bajar el volumen. Finalmente presione y mantenga presionada el botón lateral hasta que el dispositivo se reinicie.

2. Para iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantenga presionada el botón lateral mientras presiona el botón para bajar el volumen hasta que el dispositivo se reinicie.

3. Para iPhone 6S y versiones anteriores: mantenga presionado el botón de inicio y el botón lateral al mismo tiempo hasta que se reinicie el dispositivo.

Utilizar Renee iPassFix para reparar la falla de la recuperación de iPhone
Si los modos anteriores no funcionan, le recomendams probar el software Renee iPassFix que puede resolver más de 50 errores del sistema iOS, como atascado en modo de recuperación, ciclo de inicio, error de Code 13, pantalla en negro o blanco y pantalla congelada, etc. Con una interfaz clara, los novatos pueden manejar el software para reparar iPhone, iPad e incluso iPod Touch con diferentes versiones de iOS rápidamente. Además, Renee iPassFix también soporta para eliminar la contraseña olvidada del dispositivo iOS.
Renee iPassFix - Software potente para reparar errores de dispositivos iOS

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Dispositivos soportados Cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuerte compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Cómo utilizar Renee iPassFix? Solo tres pasos sencillos reparan su iPhone con Renee iPassFix:

Paso 1: Descargue e instale Renee iPassFix en computadora. Conecte su iPhone a la computadora a través de un cable de datos. Luego seleccione 【Reparar dispositivo】.

renee ipassfix

Paso 2: Haga clic en el botón 【Reparar】 para realizar la reparación. En primer lugar, el sistema descargará automáticamente el firmware o puede cargar el firmware manualmente. Nota: si marca la opción 【Restauración completa】, se borrarán todos los datos del iPhone. Para conservar los datos del iPhone, no marque esta opción.

renee ipassfix repara iphone

Paso 3: Después de la reparación, desconecte el iPhone de la computadora.

renee ipassfix

Loading comments...