author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

El modo seguro de Windows se puede usar para resolver problemas de programas o controladores, pero algunos problemas pueden ocurrir durante el uso. Por ejemplo, el modo seguro de Windows 10 no se puede iniciar. Por lo tanto, este artículo presentará principalmente los métodos de ingresar al modo seguro cuando Windows 10 no se inicie.

El modo seguro permite que el sistema de Windows cargue solo los controladores mínimos necesarios para iniciar la computadora, de modo que pueda detectar o solucionar problemas en este modo. En versiones anteriores de Windows, podría ingresar al modo seguro presionando F8 antes de iniciar Windows. La computadora del sistema Windows 10 es un inicio rápido. Después de iniciar la computadora, puede ingresar al modo seguro a través de msconfig configuración o shift+botón de reinicio .

Si no puede iniciar la computadora normalmente, ¿cómo inicia el modo seguro de Windows 10?

el modo seguro de Windows10 no se puede iniciar

1. Métodos de ingresar al modo seguro cuando Windows 10 no se inicie

Si la computadora no se inicia correctamente, no podrá ingresar al modo seguro a través del método de inicio normal. Aquí hay dos formas de entrar en modo seguro de Windows 10 incluso si no puede iniciar la computadora.

Solución 1: Mantenga presionado el botón de reinicio durante 3 veces consecutivas

① Inicie la computadora, cuando aparezca el logotipo de inicio de Windows 10, presione inmediatamente el botón de reinicio o apagado de la computadora para interrumpir el proceso de arranque, así repita 3 veces.
Iniciar la reparación automática
② Vaya al entorno de recuperación de Windows 10 forzando un reinicio y seleccione “Solucionar problemas“.
seleccionar solucionar problemas
③ Luego seleccione “Opciones avanzadas” y seleccione “Configuración de inicio“.
seleccionar configuración de inicio
④ Haga clic en el botón “Reiniciar” en la esquina inferior derecha para reiniciar su computadora.
seleccionar reiniciar
⑤ Cuando se reinicia la computadora, inicie el menú de configuración y seleccione el modo seguro que desea iniciar.
seleccionar el modo seguro que desea iniciar.
Nota Este método requiere una interrupción forzada del inicio normal cuando se inicia la computadora. Aunque puede ingresar rápidamente al modo seguro de Windows 10, este método es rudo y es fácil causar daños secundarios a la computadora. Este método no se recomienda si hay otros mejores métodos.

Solución 2: Use el disco de instalación de Windows para ingresar al modo seguro

① Conecte el disco de instalación de Windows a su computadora (si no tiene un disco de instalación de Windows, consulte “Cómo hacer un arranque de Windows USB” para hacer uno). Inicie la computadora y cambie la secuencia de inicio para iniciar desde el disco de instalación de Windows en la configuración del BIOS (arrancar con Removable Devices).
configuración de Bios
② Después de que la computadora se inicie correctamente desde el disco de instalación de Windows, seleccione “Reparar el equipo” en la esquina inferior izquierda de la interfaz de instalación.
seleccionar reparar el equipo
③ Después de ingresar al entorno de recuperación de Windows, seleccione “Solucionar problemas>Opciones avanzadas>Símbolo del sistema“.
seleccionar símbolo del sistema
④ Ingrese el comando “bcdedit / set {default} safeboot minimal” en una ventana de indicador de comando abierta y presione Enter.
bcdedit /set {default} safeboot minimal
⑤ Una vez que la solicitud de comando se complete correctamente, cierre el cuadro de solicitud de comando. Luego seleccione “Continuar” en la siguiente pantalla, y luego se reiniciará automáticamente y entrará en modo seguro.
seleccionar continuar
Nota Debe tenerse en cuenta que este método entrará automáticamente en el modo seguro cuando se inicie Windows 10. Si desea deshabilitar esta configuración y hacer que Windows 10 se inicie normalmente, vuelva a abrir el símbolo del sistema de acuerdo con la operación anterior y luego ingrese 【bcdedit /deletevalue {default} safeboot】 para cancelar el modo de seguridad.

2. Métodos de ingresar al modo seguro cuando Windows y el modo seguro no se inician

Si su computadora no puede iniciar sesión en el sistema Windows y no puede ingresar al modo seguro, puede realizar la reparación de archivos del sistema o la operación de restauración del sistema de acuerdo con los siguientes métodos.

Solución 1: Ejecute el comando sfc / scannow para reparar los archivos del sistema

① Conecte el disco de instalación de Windows a su computadora e inicie su computadora. (Si no tiene un disco de instalación de Windows, consulte “Cómo hacer un arranque de Windows USB” para hacer uno).
quitar dispositivos externos
② Ingrese a la configuración del BIOS y cambie la secuencia de inicio para iniciar desde Removable Devices.
configuración de Bios
③ Después de iniciar desde el disco de instalación de Windows, seleccione “Reparar el equipo” en la esquina inferior izquierda de la interfaz de instalación.
seleccionar reparar el equipo
④ Vaya al entorno de recuperación de Windows y seleccione “Solucionar problemas“>”Opciones avanzadas“>”Símbolo del sistema“.
seleccionar símbolo del sistema
⑤ Abra el indicador de comando, luego escriba “sfc/scannow” y presione Enter para ejecutar.
conmando sfc scannow

Solución 2: Ingrese al entorno de recuperación de Windows para la restauración del sistema

① Cuando se inicie la computadora, presione el botón de reinicio 3 veces antes de que aparezca el logotipo de inicio, ponga la computadora en el entorno de recuperación de Windows y luego seleccione “Solucionar problemas“.
seleccionar solucionar problemas
② Seleccione “Opciones avanzadas“> “Restaurar sistema” y siga las indicaciones para seleccionar el punto de restauración más reciente para restaurar el sistema.
seleccionar restaurar sistema

3. Use Renee Passnow para transferir documentos importantes

En el proceso de la restauración de sistema se pueden perder algunos de datos de archivos. Se recomienda utilizar la función de transferencia de datos del software Renee Passnow para transferir rápidamente sus archivos importantes para evitar la pérdida de datos!
Renee PassNow copia completamente toda la información de archivos en el disco de su computadora sin iniciar el sistema de Windows para evitar pérdidas. Clona todo el disco duro o las particiones en un disco duro incorporado o externo o dispositivo de almacenamiento portátil.

Además, puede transferir archivos, guardar archivos perdidos y eliminar contraseñas de inicio de sesión de Windows sin perder los archivos de su computadora.

descargar gradis de windows

① Primero descargue e instale el software Renee Passnow en otra computadora en ejecución.
② Conecte la computadora a un USB/CD, abra el software y elija crear un USB/CD de rescate y espere a que se complete la creación.
crear usb o cd
③ Inicie la computadora de destino, ingrese a la configuración del BIOS y cambie la secuencia de inicio para iniciar desde el USB/CD de rescate.
arrancar PC desde USB o disco
④ Cuando la computadora se inicie correctamente desde el disco de rescate, seleccione la función Data Transfer en la interfaz del software y haga clic en Ejecutar.
transferencia de datos
⑤ Seleccione el disco duro original y el disco duro de destino en la interfaz, y arrastre los archivos para transferirlos directamente al nuevo disco duro.
transferecia de datos
Loading comments...