author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Al ser un modo especial en el sistema de Windows, el modo seguro ayuda a reparar errores en Windows rápidamente. Pero, ¿Cuándo necesitamos acceder al modo seguro? ¿Y cómo acceder al modo seguro en Windows 10? Soluciones relacionadas serán proporcionadas aquí.

Es inevitable que tenemos que acceder al modo seguro cuando usamos Windows 10. ¿Pero ha encontrado algún problema al acceder al modo seguro? ¿Sabe cómo entrar y salir del modo seguro en Windows 10? Este artículo proporciona soluciones a todos los problemas que pueda encontrar al acceder al modo seguro de Windows 10.

modo seguro en Windows 10

¿Qué es el modo seguro en Windows 10?

Al ser un modo de inicio especial en el sistema Windows, el modo seguro es capaz de iniciar la PC sin cargar controladores de otros dispositivos de terceros. En modo seguro, podemos reparar algunos errores del sistema sin esfuerzo. Si su computadora tiene problemas como la operación inestable o el reinicio automático, se recomienda solucionar estos problemas con el modo seguro.

pantalla de modo seguro en windows 10

¿Cuáles son las funciones del modo seguro en Windows 10?

funciones del modo seguro en Windows 10

Las funciones del modo seguro son útiles. Aquí, vamos a introducir algunas funciones principales:

1. Eliminar archivos obstinados

Es posible que haya recibido dicha notificación cuando intente eliminar archivos en Windows: “Está siendo usado” o “no se puede eliminar”. Sin embargo, estos archivos no están utilizando. Cuando nos encontramos con tales archivos, podemos eliminarlos en el modo seguro.

notificación de error al borrar archivos

2. Matar virus persistentes

Cuando la computadora se infecta con un virus que no se puede eliminar por completo e incluso contrae una infección cruzada, podemos eliminar este virus en modo seguro. Porque solo los controladores básicos se cargarán en modo seguro, lo que ayuda a eliminar el virus de una mejor manera.

3. Reparar errores del sistema

Cuando Windows no funciona, por ejemplo, el sistema es inestable o mantiene los reinicios, la pantalla azul o la pantalla negra, podemos intentar solucionarlos con el modo seguro (Windows repara algunos errores al iniciar con el modo seguro) antes de reinstalar el sistema. Luego reinicie la computadora.

reparar errores del sistema

Si no está seguro de la causa del error, también puede ponerse en modo seguro y utilizar la función [Solucionar problemas] para resolver el error.

4. Restaurar la configuración del sistema

Si el sistema no funciona después de instalar algún software nuevo o cambiar la configuración del sistema, está disponible para desinstalar el nuevo software o corregir las configuraciones relacionadas en modo seguro, el modo seguro cargará los controladores básicos y iniciará la PC de la manera más simple .

5. Desinstalar software malicioso

Si instala algún software malicioso o incompatible con el sistema, es posible que no pueda conectarse a Internet o que se produzca algún error. Si se encuentra con estas situaciones, puede chequearlo a través de acceder al modo seguro con conexión a Internet. Si todo está bien, el problema que encontró podría ser causado por algún software de inicio automático o por algún servicio.

desinstalar software malicioso

Tipos del modo seguro en Windows 10

Windows 10 proporciona varios tipos diferentes de modo seguro. Haga la elección de acuerdo a sus necesidades. Aquí hay 3 modos seguros diferentes:

tipos diferentes de modo seguro

1. Modo seguro: El más común. Este modo seguro sólo ejecuta los componentes básicos del sistema. Otros componentes así en las imágenes no se inician.

2. Modo seguro con funciones de red: La conexión a Internet y el servicio de acceso telefónico se inician para habilitar los servicios básicos de Internet en este modo seguro.

3. Modo seguro con símbolo del sistema: Este modo seguro abre una ventana de indicador de comando después de acceder.

Habilitar el modo seguroHabilitar el modo seguro con funciones de redHabilitar el modo seguro con símbolo del sistema
Contradores de terceros××
Servicio de internet××
Acceder a carpetas compartidas××
Acceder a Internet con el servicio de acceso telefónico××
Instalar nuevo software××
Desinstalar software×
Operar la computadora con el símbolo del sistema××

¿Cómo acceder al modo seguro en Windows 10?

El inicio rápido se adapta en Windows 10. Como resultado, no podemos obtener acceso al modo seguro presionando F8. Entonces, ¿Cómo configurar que use el botón F8 para ingresar rápidamente al modo seguro?

Acceder al modo seguro con F8

Pasos:

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en [Inicio] e ingrese [Símbolo del sistema] en la búsqueda. Luego haga clic con el botón derecho en [Símbolo del sistema] en el resultado de búsqueda y seleccione [Ejecutar como administrador] en el menú.(Si no tiene uan cuenta de administrador, puede crear una con Renee PassNow.)

cómo acceder al modo seguro en windows 10

Paso 2: Ingrese el comando [bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy]. Presione [Enter] y luego reinicie la computadora después de que el proceso finalice.

comando bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

Paso 3: Reinicie su computadora y presione F8 antes de ver el logotipo de Windows. Luego inicie la computadora con modo seguro.

tecla F8

pantalla de modo seguro en windows 10

TipsSi desea deshabilitar esta configuración, repita los pasos anteriores e ingrese [bcdedit / set {default} bootmenupolicy standard] en la ventana del símbolo del sistema. Luego presione [Enter] para habilitar el inicio rápido de Windows.
Aparte del botón F8, lo siguiente presentará varias formas de acceder al modo seguro según las diferentes computadoras.

¿Cómo acceder al modo seguro cuando Windows 10 funciona?

Si su Windows se inicia bien, puede acceder al modo seguro con los métodos a continuación.

Método 1: Haga clic en “Reiniciar” después de presionar “Shift”.

Pasos

Paso 1: Mantenga presionado el botón [Shift] y luego haga clic en el icono [Reiniciar].

haga clic en el icono Reiniciar

Paso 2: Elija [Solucionar problemas] cuando se le solicite elegir una opción.

Elejir Solucionar problemas

Paso 3: Seleccione [Opciones avanzadas]- [Configuración de inicio]-[Reiniciar] en orden.

seleccionar reiniciar en configuración de inicio

Paso 4: Seleccione el modo seguro deseado en el menú. Puede presionar los números 4, 5, 6 o F4, F5 y F6 para seleccionar el modo seguro que desea.

tipos de modo seguro

Método 2: Habilitar el modo seguro con la configuración de Windows
Pasos

Paso 1: Vaya al panel de control presionando [Win + I].

presionar win+i

Paso 2: Seleccione [Actualización y seguridad] en la ventana Configuración de Windows.

 Seleccionar Actualización y seguridad

Paso 3: Seleccione [Recuperación] en el lado izquierdo y haga clic en [Reiniciar ahora] en [Inicio avanzado] en el lado derecho.

seleccionar Reiniciar ahora en Inicio avanzado

Paso 4: Seleccione [Solucionar problemas] después de reiniciar.

Seleccionar Solucionar problemas

Paso 5: Seleccione [Opciones avanzadas]-[Configuración de inicio] -[Reiniciar] en orden. Seleccione el modo seguro deseado en el menú después de reiniciar.

tipos de modo seguro

Método 3: Habilitar el modo seguro con la configuración del sistema

(Este método es obligatorio con privilegios de administrador. Si no tiene una cuenta de administrador, se recomienda crear una con Renee PassNow.)

Pasos

Paso 1: Presione el botón [Win + R].

 Presionar el botón Win + R

Paso 2: Ingrese [msconfig] en Ejecutar.

comando msconfig

Paso 3: Haga clic en [Arranque] en la configuración del sistema. A continuación, seleccione su versión de Windows. Seleccione [Arranque a prueba de errores] y haga clic en [Aplicar] y [Aceptar] para guardar la configuración.

Marcar Arranque a prueba de errores

Paso 4: Cuando reciba la notificación de “Reiniciar el equipo para aplicar estos cambios”, haga clic en [Reiniciar]. Entonces entrará en modo seguro automáticamente.

Reiniciar el equipo para aplicar estos cambios

TipsDespués de seleccionar [Marcar Arranque a prueba de errores] en este método, entrará en modo seguro automáticamente cuando inicie la computadora. Si desea volver al modo de inicio normal de Windows 10, no seleccione la opción [Marcar Arranque a prueba de errores] en el Paso 3.
Método 4: Acceder al modo seguro con el símbolo del sistema
Pasos

Paso 1: Presione [Win + R] para abrir Ejecutar.

Presionar Win + R

Paso 2: Ingrese [shutdown / r / o] y presione [Aceptar] para procesarlo. Luego se le pedirá que reinicie la computadora en un minuto. (Si no tiene una cuenta de administrador, puede crear una con Renee PassNow .)

comando shutdown / r / o

Paso 3: Elija [Solucionar problemas] después del reinicio. Seleccione [Opciones avanzadas], luego [Configuración de inicio] y finalmente haga clic en [Reiniciar].

haga clic en Reiniciar

Paso 4: Seleccione el modo seguro deseado en el menú . Por ejemplo, si desea conectarse a Internet en modo seguro, simplemente seleccione [Modo seguro con funciones de red].

tipos de modo seguro

TipsDespués de acceder al modo seguro con este método, entrará en modo seguro automáticamente cuando inicie la computadora. Si desea volver al modo de inicio normal de Windows 10, presione [Win + R] y luego ingrese [msconfig] en Ejecutar. No seleccione la opción [Marcar Arranque a prueba de errores] en la opción [Arrancar].

¿Cómo acceder al modo seguro cuando Windows 10 no funciona?

Si su computadora no funciona, entre en el modo seguro con los métodos a continuación.

Método 1: Interrumpa el inicio normal de Windows 10 presionando el botón de reinicio 3 veces

Pasos

Paso 1: Inicie la computadora y presione el botón de reiniciar o apagar 3 veces cuando vea el logotipo de Windows 10.

Logotipo de inicio de Win 10

Paso 2: Después de acceder al entorno de recuperación de Windows 10 con el reinicio forzado, seleccione [Solucionar problemas].

Seleccionar Solucionar problemas

Paso 3: Seleccione [Opciones avanzadas] y luego [Configuración de inicio].

seleccionar Configuración de inicio

Paso 4: Haga clic en [Reiniciar].

seleccionar reiniciar

Paso 5: Seleccione el modo seguro deseado en el menú de configuración de inicio.

tipos de modo seguro

TipsAunque podemos entrar al modo seguro con el arranque forzado al iniciar la computadora, es fácil causar daños secundarios a la computadora. Este método no se recomienda si otros métodos funcionan.
Método 2: Acceder al modo seguro con el disco de instalación de Windows

Paso 1: Conecte el disco de instalación de Windows a la computadora (si no lo tiene, consulte “Cómo crear un USB de arranque de Windows ”). Inicie la computadora, en la configuración del BIOS, cambie la secuencia de inicio para iniciar desde el disco de instalación de Windows (arranque con el CD ROM-Drive).

configuración del BIOS

Paso 2: Después de iniciar la computadora desde el disco de instalación de Windows, seleccione [Reparar el equipo] en la interfaz de instalación.

haga cilic en reparar el equipo

Paso 3: Seleccione [Solucionar problemas]-[Opciones avanzadas]-[Símbolo del sistema] en orden después de ingresar al entorno de recuperación de Windows.

Seleccionar símbolo del sistema

Paso 4: Escriba el comando [bcdedit / set {default} safeboot minimal] en la ventana del símbolo del sistema , presione [Enter].

bcdedit / set {default} safeboot minimal

Paso 5: Después de procesar el comando, cierre la ventana del símbolo del sistema. Haga clic en [Continuar]. Luego la computadora se reiniciará y entrará en modo seguro.

seleccionar continuar

TipsDespués de acceder al modo seguro con este método, entrará automáticamente en el modo seguro cuando inicie Windows 10. Si desea volver al modo de inicio normal de Windows 10, vaya a la ventana del símbolo del sistema con los pasos anteriores y ingrese [bcdedit / deletevalue {default} safeboot]. Finalmente, precione [enter] para guardar la configuración.

Acceder al modo seguro en la interfaz de inicio de sesión

Si ya está en la interfaz de inicio de sesión de Windows, puede acceder al modo seguro con los siguientes pasos:
Pasos

Paso 1: Mantenga presionado [Shift] y haga clic en el botón de encendido en la esquina inferior derecha y luego seleccione [Reiniciar].

seleccionar reiniciar

Paso 2: Elija [Solucinar problemas] después de reiniciar la computadora.

Seleccionar Solucionar problemas

Paso 3: Seleccione [Opciones avanzadas]-[Configuración de inicio]-[Reiniciar] en orden.

haga clic en reiniciar

Paso 4: Seleccione el modo seguro deseado en el menú de configuración de inicio.

tipos de modo seguro

Problema 1: Error al desinstalar el software en el modo seguro de Windows 10

Intentamos desinstalar el software en modo seguro si no lo hacemos de la manera habitual. Pero, ¿Qué se debe hacer si el modo seguro no puede ayudarnos a desinstalar el software también?
Pasos

Paso 1: Ejecute el símbolo del sistema como administrador (si no tiene una cuenta de administrador, cree una con Renee PassNow ). Luego ingrese [REG ADD "HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Minimal\MSIServer" /VE /T REG_SZ /F /D "Service"] en la ventana emergente y presione [Enter] para agregar el registro.

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Minimal\MSIServer

Paso 2: Ingrese y ejecute el comando [NET START MSISERVER] para iniciar el programa de instalación de Windows. A continuación, puede instalar o desinstalar el software.

ingresar NET START MSISERVER

Problema 2: ¿Cómo salir del modo seguro en Windows 10 si se mantiene entrarlo automáticamente?

Si su computadora sigue accediendo al modo seguro automáticamente y no puede iniciar la computadora como de costumbre, salga del modo seguro de Windows 10 con los siguientes métodos.

Salir del modo seguro a través de la configuración del sistema

Pasos

Paso 1: Presione el botón [Win + R] después de acceder al modo seguro para iniciar Ejecutar.

presionar Win + R

Paso 2: Ingrese [msconfig] en Ejecutar y haga clic en [Aceptar] para procesar el comando. (Si no tiene una cuenta de administrador, cree una con Renee PassNow ).

comando msconfig

Paso 3: Haga clic en [Arranque] en Configuración del sistema y seleccione su sistema Windows. Por favor, no marque la opción [Arranque a prueba de errores]. Haga clic en [Aplicar] y [Aceptar] para guardar la configuración. Finalmente, reinicie la computadora para acceder a su sistema Windows como de costumbre.

Marcar Arranque a prueba de errores

 Salir del modo seguro a través del símbolo de sistema

Si no puede salir del modo seguro con el método anterior, entre en la ventana del símbolo del sistema como administrador. (Si no tiene una cuenta de administrador, cree una con Renee PassNow ). Luego, siga los pasos a continuación para salir del modo seguro.
Pasos

Paso 1: Haga clic en [Inicio] e ingrese [CMD] en el cuadro de búsqueda. Seleccione [Símbolo del sistema] y elija [Ejecutar como administrador].

 

Paso 2: Ingrese [bcdedit / deletevalue {current} safeboot] en la ventana emergente y luego presione [Enter] para procesar el comando. Reinicie la computadora y volverá al modo de inicio normal de Windows.

bcdedit / deletevalue {current} safeboot

Tips También puede ingresar un comando más simple [shutdown / r / t 00]. Similarmente, presione [Enter] para procesar el comando. Reinicie la computadora y volverá al modo de inicio normal de Windows.

Problema 3: Windows 10 y el modo seguro no funcionan

Si su computadora no inicia sesión en Windows, al mismo tiempo no accede al modo seguro, puede realizar operaciones de reparación de archivos del sistema o restaurar el sistema de acuerdo con los siguientes métodos.

Reparar el archivo del sistema ejecutando el comando sfc / scannow

Pasos

Paso 1: Conecte el disco de instalación de Windows a la computadora (si no tiene el disco de instalación de Windows, consulte “Cómo crear un USB de arranque de Windows ”).

Conectar el disco de instalación de Windows a la computadora

Paso 2: Cambie el orden de arranque para que se arranque desde el disco USB. Más detalles consulte Cómo arrancar su PC desde USB o disco.

configuración de bios

Paso 3: Después de arrancar la computadora desde el disco de instalación de Windows, seleccione [Reparar el equipo] en la interfaz de instalación.

haga cilic en reparar el equipo

Paso 4: Seleccione [Solucionar problemas], [Opciones avanzadas] y finalmente [Símbolo del sistema] después de ingresar al entorno de recuperación de Windows.

Seleccionar símbolo del sistema

Paso 5: Ingrese [sfc / scannow] en Símbolo del Sistema y presione [Enter] para procesar.

comando sfc/scannow

Tips[sfc / scannow] puede escanear la complicidad de todos los archivos del sistema protegidos y solucionar los problemas.

Restaurar el sistema con el entorno de recuperación de Windows

Pasos

Paso 1: Inicie la computadora y presione el botón de reiniciar o apagar 3 veces cuando vea el logotipo de Windows 10. Después de acceder al entorno de recuperación de Windows 10 con el reinicio forzado, seleccione [Solucionar problemas].

Seleccionar Solucionar problemas

Paso 2: Seleccione [Opciones avanzadas]-[Restaurar sistema]. Luego, seleccione el último punto de restauración que creó y ejectue la restauración.

seleccionar Restaurar sistema

Tenga en cuenta que la restauración del sistema puede provocar la pérdida de datos importantes. Puede evitar este desastre transfiriendo datos importantes con la función de transferencia de datos proporcionada por Renee Passnow.

Transferir archivos importantes o crear una nueva cuenta de administrador con Renee Passnow

Sistema de rescate de Windows – Renee PassNow

icono Habilitar / Crear cuenta de WindowsCrear una nueva cuenta y habilitar la cuenta deshabilitada (incluyendo administrador y cuenta local)
iconoRestablecer la contraseña de WindowsEl proceso completo de restablecimiento de contraseña de Windows sólo toma 5 minutos sin dañar los datos internos. 100% seguro.
icono Eliminar la contraseña de la cuenta de WindowsSoporta para eliminar la contraseña de la cuenta local y el administrador en Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP / Vista
icono Fácil de usarNo es necesario ningún conocimiento profesional o un disco para restablecer la contraseña.
icono Soluciones generales a los problemas de WindowsProporciona funciones de la clonación de disco duro, la transferencia de datos, el borrado de disco y la recuperación de datos, etc.

Transferir archivos importantes

Pasos

Paso 1: Descargue e instale Renee Passnow en otra computadora que funcione.
Descargar gratis de Windows

Paso 2: Conecte el CD o USB a la PC y marque crear USB o CD de arranque. Seleccione [x64] o [x86] de acuerdo con el tipo de sistema y luego haga clic en el botón de descarga para descargar el archivo ISO. Una vez completada la descarga, haga clic en [Crear USB].

crear una memoria USB de arranque

Paso 3: Inicie la computadora de destino y modifique la secuencia de inicio en el BIOS para permitir que la computadora inicie desde el disco de rescate.

 modificar la secuencia de inicio en el BIOS

Paso 4: Elija [Data transfer] después de ingresar a Renee Passnow.

transferencia de datos

Paso 5: Seleccione el disco original y el disco de destino donde desea guardar los datos importantes. Luego arrastre los archivos de destino al disco de destino.

transferir datos

Crear una nueva cuenta de administrador en Windows 10

Pasos

Paso 1: Repita los primeros 3 pasos de la transferencia de datos arriba. Luego, seleccione [Passnow!] En la interfaz del software.

 seleccionar Passnow! En la interfaz

Paso 2: Seleccione su sistema y haga clic en [Crear una nueva cuenta]. Luego, Renee Passnow creará una nueva cuenta de administrador con el nombre de cuenta [Renee] y la contraseña [123456789].

haga clic en Crear nueva cuenta

Si no había creado el punto de restauración o aún no se resuelve el problema después de la restauración del sistema, necesita reinstalar el sistema. Atención, cree una copia de seguridad de sus archivos importantes con el método anterior.

restaurar archivos y configuración del sistema

TipsPor supuesto, si no hizo la copia de seguridad antes de que su sistema falle, también puede intentar recuperar los archivos perdidos de su sistema de Windows con la función Undeleter en Renee Passnow.
Loading comments...