author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

A medida que se agregan las imágenes, música, videos y otros datos, es posible que la tarjeta SD no satisfaga nuestras necesidades de almacenamiento de datos. Por eso necesitamos reemplazarla por otra de mayor capacidad. ¿Cómo pasar aplicaciones de la tarjeta SD y el original teléfono móvil?


¿Cómo pasar aplicaciones de la tarjeta SD del teléfono Android a otra?

En el caso de que no haya archivos ocultos o bloqueados en la tarjeta SD, y haya pocos archivos de datos que se necesiten migrar, podemos usar directamente la operación de copiar y pegar en Windows para completar la transferencia de los datos de la tarjeta SD. Consulte el artículo “Transferir datos de la tarjeta SD en Windows“.
Sin embargo, en general, la tarjeta SD del teléfono móvil contendrá archivos de datos cifrados, ocultos y bloqueados. En esta situación no se puede seleccionar manualmente en Windows. Además, si la cantidad de datos es grande, puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, se recomienda utilizar el siguiente software de terceros, Renee Becca. Puede realizar la copia de datos a nivel de sector sin ningún archivo oculto, bloqueado y encriptado.

Pasar aplicaciones a la tarjeta SD con Renee Becca

Renee Becca es un potente software de copia de seguridad, restauración y clonación que le permite realizar copias de seguridad, restaurar y clonar sistemas, particiones y archivos en solo unos pocos pasos. El software también puede analizar/determinar automáticamente la diferencia de datos entre el archivo de origen y el archivo de copia de seguridad, y también puede realizar una copia de seguridad de los archivos incrementales/de diferencia, y no realizará copias de seguridad repetidamente de mismos archivos, lo que ahorra espacio y tiempo.
Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad de datos profesional

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Copia de seguridad soporta Sistemas, particiones, discos duros, archivos y clonación de discos y particiones.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista et XP.

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
① Descargue e instale el software Renee Becca y haga clic en Ejecutar.
② Retire la tarjeta SD del teléfono móvil y conéctela y la nueva a la computadora a través del lector de tarjetas.
conectar tarjeta sd
③ Abra el software, ingrese a la interfaz principal, seleccione la opción [Respaldar] y luego haga clic en [Respaldo de disco duro/partición] para ingresar.
seleccionar respaldo de disco duro
④ Seleccione la tarjeta SD para pasar los datos, la ubicación para guardar la copia de seguridad, y luego haga clic en el botón [Respaldar] para iniciar la operación.
seleccionar un destino para guardar y cambiar su nombre
⑤ En la barra de tareas, puede ver el progreso de la copia de seguridad, esperar a que se complete y hacer clic en el botón [Recuperar].
está listada la copia de seguridad del disco duro
⑥ Seleccione los datos de la tarjeta SD de los que acaba de hacer una copia de seguridad, seleccione la otra tarjeta SD como la ubicación de restauración y haga clic en [Recuperar ahora].
elegir el disco duro que desea clonar y la ubicación de destino en la que desea guardar la clonación
⑦ Después de completar las operaciones anteriores, puede copiar y pasar los datos de la tarjeta SD original del teléfono móvil a otra.

¿Cómo pasar algunos datos del teléfono Android a la tarjeta SD?

1. Datos de archivos

Si su teléfono Android utiliza una extensión de tarjeta SD, puede pasar algunos de los datos de archivos desde el almacenamiento interno a la tarjeta SD. Dependiendo del modelo de teléfono, los pasos detallados pueden variar ligeramente, pero aproximadamente los pasos son los siguientes:
① Encuentre [Archivos] en la interfaz de su teléfono Android.
archivos en android
② Haga clic en la opción [Local] & [Memoria interna].
seleccionar tarjeta sd en local
③ Después de ingresar a la memoria interna, seleccione los datos de archivos que desea mover y haga clic en [Mover].
mover datos de local a tarjeta sd
④ Luego regrese a [Local] y seleccione la opción [Tarjeta SD] para ingresar.
seleccionar tarjeta sd en local
⑤ Después de ingresar a la tarjeta SD, haga clic en [Mover] para transferir. También puede seleccionar una carpeta o crear una nueva y hacer clic en [Mover].
mover datos de local a la tarjeta sd
Nota Este método se puede utilizar para pasar fotos, videos y otros datos a la tarjeta SD.

2. Datos de mapas, WhatsApp, fotos, vídeos y otros datos

Si desea colocar automáticamente datos de mapas móviles, WhatsApp, fotos, vídeos y otros datos en la tarjeta SD, ¿cómo configurarlo? Aquí hay algunas formas de configurar cinco teléfonos Android convencionales.

1. HUAWEI

Si desea guardar los datos de WhatsApp en la tarjeta SD, debe configurar la memoria interna como la tarjeta SD, y luego volver a descargar la aplicación WhatsApp, luego los datos de la aplicación WhatsApp se guardarán automáticamente en la tarjeta SD.
① Abra la configuración del teléfono, seleccione [Memoria] para ingresar.
memoria de huawei
② Busque la configuración de almacenamiento, haga clic en [Ubicación predeterminada] y seleccione [Tarjeta SD].
seleccionar tarjeta sd en huawei
En cuanto a los datos de mapa, fotos, vídeos y otros datos, primero debe abrir [Aplicaciones] y luego en la aplicación [Ajuestes], seleccionar la ubicación predeterminada como [Tarjeta SD], luego los datos se colocarán en la tarjeta SD. Si se trata de las fotos y vídeos anteriores, puede consultar Métodos de transferencia de datos de archivos para transferirlos a la tarjeta SD.
mover aplicaciones a tarjeta sd

2. Samsung

Los datos de imágenes/vídeos capturados por la cámara del teléfono móvil de Samsung se pueden configurar previamente almacenados en la tarjeta SD. Simplemente abra [Cámara] & [Configuración] & [Memoria] & [Tarjeta SD]. Si se trata de un mapa, WhatsApp y otros datos de aplicaciones, puede moverlos a la tarjeta SD. Los pasos son los siguientes:
① Después de instalar la tarjeta SD, abra los [ajuestes] del teléfono y seleccione [Aplicaciones].
② Seleccione aplicaciones para mover a la tarjeta SD, como mapas, WhatsApp y más.
③ Haga clic en [Mover a la tarjeta SD] y siga las indicaciones.
mover aplicaciones en Samsung
En los teléfonos Samsung más antiguos, es posible que la opción para pasar datos a la tarjeta SD esté en gris, lo que significa que la aplicación no se puede mover. Puede configurar el almacenamiento interno de su teléfono como una tarjeta SD, y luego volver a descargar aplicaciones como WhatsApp, Maps, etc., para que los datos se puedan colocar automáticamente en la tarjeta SD. Pasos:
① Después de instalar la tarjeta SD en su teléfono móvil, abra el Internet que viene con su teléfono.
internet de Samsung
② Vaya a la página del Internet, haga clic en el botón de menú y seleccione [Configuración].
③ Seleccione [Configuración avanzada] en las opciones del menú emergente.
④ Busque [Almacenamiento predeterminado] y haga clic para seleccionar [Tarjeta SD/Tarjeta de memoria].
seleccionar tarjeta sd en Samsung

3. Sony

Si desea transferir el mapa de su teléfono móvil de Sony, WhatsApp y otras aplicaciones a la tarjeta SD, puede consultar los pasos de móviles de Samsung que se encuentran más arriba. O cambie la ubicación predeterminada en la configuración del sistema, [Instalar tarjeta SD] & [Ingresar a la configuración] & [Seleccionar almacenamiento], después de ingresar al almacenamiento, puede ver la información de la memoria y la información de la tarjeta de memoria, seleccione [Almacenamiento predeterminado] y cambie a [Tarjeta SD].
Los datos del mapa, WhatsApp, fotos, vídeos y otros datos se colocarán primero en la tarjeta SD. Las fotos y los datos de vídeos anteriores se pueden pasar a la tarjeta SD a través del métodos de transferencia de datos de archivos.

4. HTC

Si desea que el mapa, WhatsApp, fotos, vídeos y otros datos del teléfono HTC se coloquen primero en la tarjeta SD, debe configurar la tarjeta SD como memoria interna. Primero, tiene que formatear la tarjeta SD. Si hay archivos en la tarjeta SD, por favor haga una copia de seguridad antes de la formato. Si la formateó accidentalmente, consulte el artículo “¿Cómo recuperar datos después de formatear la tarjeta SD?”.
① Instale la tarjeta SD en su teléfono, luego abra la configuración del teléfono y seleccione [Almacenamiento y USB].
② En [Almacenamiento portátil], seleccione la tarjeta SD, haga clic en [Ajustes] junto a ella y luego seleccione [Formatear como interno].
③ Siga las indicaciones para configurar la tarjeta SD como almacenamiento interno, y las aplicaciones instaladas y sus datos se transfieren del almacenamiento del teléfono a la tarjeta SD.
pasar aplicaciones en HTC
Nota Si ya no desea utilizar la tarjeta SD como almacenamiento interno, puede reformatearla a almacenamiento externo. Antes de realizar esta operación, asegúrese de hacer una copia de seguridad o transferir todas las aplicaciones y datos de la tarjeta SD al almacenamiento del teléfono.

5. LG

Si desea guardar las fotos y los datos de vídeo tomados por el teléfono móvil LG directamente en la tarjeta SD, de manera similar a los otros teléfonos móviles anteriores, vaya directamente a la Cámara>Configuración>Almacenamiento> Tarjeta SD. Si desea guardar los datos de mapas, WhatsApp en la tarjeta SD, simplemente transfiera las aplicaciones a la tarjeta SD.
Método de transferencia de aplicaciones: Instale la tarjeta SD en el teléfono, luego abra el teléfono [Configuración] & [General] & [Aplicaciones] & [Seleccione la aplicación a transferir] & [Cambiar] & [Tarjeta SD] & [Mover].
pasar aplicaciones a tarjeta sd en LG
Nota No se recomienda usar la tarjeta SD para el almacenamiento en caché, ya que varias aplicaciones en el teléfono móvil generarán búferes en cualquier momento, con frecuencia y mucho borrado, lo que acortará la vida útil de la tarjeta SD y hará que la tarjeta SD se dañe más fácilmente.
Loading comments...