author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

A menudo escuchamos que "Este video es de resolución 4:3", "Esta pantalla tiene una resolución 4:3" ... Entonces, ¿qué es exactamente la resolución 4:3? Este artículo le explicará completamente la resolución 4:3 y los métodos para convertir la resolución 4:3 al 16:9 u otros.


Acerca de la resolución 4:3

El formato 4: 3 fue la relación de aspecto estándar de la película inicialmente. Más tarde se usó en la televisión y en los primeros monitores de computadora, la mayoría de las resoluciones de pantalla se basaron en 4: 3. Con el desarrollo de la tecnología, las películas y los monitores comenzaron a pasar a la pantalla panorámica, luego apareció el formato 16: 9.
resolución 4:3

Algunas resoluciones comunes de 4: 3

  • 640 X 480
  • 800 X 600
  • 960 X 720
  • 1024 X 768
  • 1152 X 864
  • 1280 X 960
  • 1400 X 1050
  • 1440 X 1080
  • 1600 X 1200
  • 1856 X 1392
  • 1920 X 1440
  • 2048 X 1536

Ventajas de la relación de aspecto de 4: 3

1. Área utilizable más grande. Dada la misma diagonal, la relación de aspecto 4: 3 tiene un área de visualización general más grande que otras relaciones de aspecto más amplias.

2. Adecuado para televisores comunes. Si bien las resoluciones 16: 9 se utilizan principalmente en las televisiones HD modernas, los programas de televisión en Internet, así como las televisiones y los videos ordinarios, siguen siendo principalmente 4: 3.

Diferencias entre una relación de aspecto de 4: 3 y 16: 9

En comparación con la relación de aspecto 16: 9, la imagen que se muestra en la pantalla 4: 3 es más cuadrada, mientras que en la 16: 9 es rectangular y su vista es más grande. La pantalla de relación de aspecto 4: 3 se denomina Pantalla normal, que es adecuada para programas de televisión comunes. La 16: 9 se llama Pantalla panorámica que es ideal para reproducir películas de alta definición y la mayoría de las películas HD ahora es de formato 16: 9.
resolución 4:3 y 16:9

Convertir video de resolución 4: 3 a resolución 16: 9

Si desea convertir un video de resolución 4: 3 a resolución 16: 9, se recomienda utilizar Renee Video Editor Pro. Es una herramienta poderosa, que no solo puede convertir formatos de video de 4: 3 a 16: 9, sino que también es capaz de realizar multiples ediciones satisfaciendo sus diversas necesidades de edición.

Renee Video Editor Pro—— Programa para editar videos multifuncional

renee video editor pro

  • Grabar pantalla – Graba la pantalla y la cámara en una computadora con Windows.
  • Cortar video – Corta el video arbitrariamente dejando los clips deseados.
  • Rotar y recortar video – Rota o recorta parcialmente el video para eliminar las partes no deseadas, como los bordes en blanco y negro.
  • Efectos especiales – Agrega efectos de filtro, efectos de zoom y efectos de volumen a su video.
  • Añadir/quitar marca de agua – Agrega marca de agua en forma de texto, imagen, video y gráfico o quita las marcas de agua no deseadas.
  • Música de fondo – Quita o agrega música de fondo para el video para que el video se vuelva más rico e interesante.
  • Subtítulos – Es capaz de agregar algunos subtítulos al video y establecer la ubicación, la fuente y el estilo de los textos.
  • Unir videos – Une múltiples archivos de video / audio en uno y agrega varios efectos de transición entre videos unidos.
  • Convertir formatos – Soporta la conversión de los formatos comunes y recodificar archivos automáticamente.

descargar gradis de windows

Pasos:
① Descargue y abra Renee Video Editor Pro, luego seleccione【Video Toolbox】.
recortar videos de youtube
② Haga clic en【Añadir archivo】y cargue el vídeo 4:3 de destino al programa.
añadir archivo en renee video editor pro
③ Luego haga clic en【Rotar y recortar】, elija el formato 16: 9 en la barra de proporción. O también puede arrastrar el área de recorte y recortar parcialmente el video a su voluntad y la proporción de recorte seguirá siendo 16: 9, luego haga clic en 【OK】.
convertir resolución 4:3 a 16: 9
④ Regrese a la página de inicio, elija el formato de salida, haga clic en【Empezar】, luego el archivo de 4: 3 se guardará como archivo de formato 16: 9.
formatos de salida de renee video editor pro
De acuerdo con el método anterior, también puede convertir videos de otros formatos en formato 4:3, por ejemplo, convertir el formato 16:9 a 4:3.

Editar video de resolución 4: 3

① Descargue e instale el programa Renee Video Editor Pro.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
② Abra Renee Video Editor Pro y seleccione【Video Toolbox】.
recortar videos de youtube
③ Haga clic en【Añadir archivo】y seleccione el vídeo de destino.
añadir archivo en renee video editor pro
④ Haga clic en la función 【Cortar】, mueva directamente los controles deslizantes o establezca la hora de inicio y finalización en la barra de configuración de la hora para cortar el vídeo.
establecer el tiempo del vídeo
⑤ Haga clic en la función【Efecto】, es capaz de agregar varios efectos de filtro al video según sus necesidades: ajustar el brillo, el contraste, la saturación, y el volumen de la posición especificada del video.
añadir efecto especial al video con renee video editor
⑥ Haga clic en la función【Marca de agua】, con esta función puede agregar marca de agua en forma de texto, imagen, video y gráfico. También soporta para eliminar marca de agua.
la función marca de agua de Renee video editor pro
También puede utilizar las funciones de subtítulos, música, etc. para agregar subtítulos, música de fondo, inicio / final al video.
Loading comments...