author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Resolución 16: 9 es el estándar internacional para la televisión de alta definición utilizada en Australia, Japón, Canadá y los Estados Unidos, así como para la televisión europea por satélite y algunos televisores con pantalla ancha que no son HD. Le presentaremos el conocimiento general de la resolución 16: 9 y cómo convertir el video a 16: 9.


Ya sea en el mercado de la televisión o en el monitor, la pantalla grande (16: 9) se ha convertido en la principal especificación de los productos. Con una mejor experiencia visual que los productos tradicionales de pantalla (5: 4, 4: 3), los fabricantes y los consumidores promovieron rápidamente el concepto de pantalla grande. Hoy en día, las tiendas están llenas de televisores de pantalla plana y monitores LCD de pantalla grande. Podemos darnos cuenta de que ha llegado la era de los productos con gran pantalla. Por lo tanto, este artículo le brinda principalmente el conocimiento de la resolución 16: 9 y el método de conversión de video al 16: 9.
la resolución 16: 9

Parte 1: Conocimiento relacionado con la resolución 16: 9

1. Definición y clasificación de la resolución 16: 9

16:9 es una proporción del ancho y la altura de un monitor. Según una investigación ergonómica, se ha encontrado que el campo de visión de los dos ojos humanos corresponde a un rectángulo cuya relación de aspecto es 16: 9. Por lo tanto, las industrias de la televisión y de la pantalla diseñan productos de acuerdo con esta proporción.

De manera similar, la resolución 16: 9 se refiere a la proporción de los píxeles horizontales y verticales que la pantalla muestra.

Resoluciones comunes de la relación de aspecto 16: 9:
  • 3840×2160 (Ultra-HD 4K)
  • 2560×1440 (2K)
  • 1920×1080 (Full HD 1080p)
  • 1600×900
  • 1366×768
  • 1280×720(720P HD)
  • 1024×576

Ventajas de la resolución 16:9

1. Ahorro de coste

Tomando la computadora portátil como ejemplo, en comparación con la pantalla de resolución 16:10, el área de pantalla de 16: 9 se reduce en un 5%, lo que permite a los fabricantes ahorrar coste considerable cuando se aplica en gran escala a producción.

A medida que la popularidad de las películas y series de televisión de alta definición creció, las pantallas LCD avanzaron de 16:10 a 16: 9. Los principales fabricantes como ASUS, Samsung, LG, AOC y Philips, etc. , han lanzado sucesivamente pantallas 16: 9.

2. Alta calidad de imagen

En cuanto al uso, los monitores con una resolución de 16: 9 brindan una mejor experiencia visual al reproducir películas en HD y series de TV evitando los bordes negros en la parte superior e inferior de la pantalla. La pantalla 1080P HD también corresponde a la demanda actual de alta calidad de vida.

3. Alta resolución

Una pantalla de 16: 9 puede aumentar la resolución a un nivel superior mostrando imagenes más claras.

La resolución significa el número de píxeles válidos que se muestran en la pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, más precisa será la imagen y ocupa menos espacio para una imagen del mismo tamaño. La resolución generalmente se describe por el número de píxeles en la longitud y la altura. Por ejemplo, 3840 * 2160 significa que hay 3840 puntos de longitud y 2160 puntos de altura.

La primera parte sobre la introducción 16: 9 ha terminado. Aquí le mostramos cómo convertir una resolución a 16: 9, lo cual es muy importante para usted que desea crear un video.

Parte 2: Cómo convertir video a la resolución 16: 9

Después de aprender el conocimiento de 16: 9, aquí está el punto clave de este artículo: la conversión de la resolución de video y la edición de videos.

Antes de cargar el video en el sitio de videos, para obtener el mejor efecto de visualización posible (resolución 16: 9), debe ver si la resolución del video puede alcanzar el estándar 16: 9. Puede comprobarlo mediante el software Renee Video Editor Pro .

Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
① Inicie Renee Video Editor Pro, haga clic en “ Añadir archivos ” y seleccione el vídeo MP4 de destino.
añadir archivo en video editor pro
② Haga clic derecho en “ Ver información de video “, puede ver la resolución del video y otros detalles.
ver información del video
¿Cómo convertir el video cuya resolución no es 16: 9?

Para convertir el video a la resolución 16: 9, recomendamos utilizar Renee Video Editor Pro.

Después de iniciar el software y agregar el video, haga clic en “Rotar y recortar” y elija en la barra de proporción “16:9“. Mueve el área de corte para establecer el tamaño de recorte.
convertir video a resolución 16:9

Renee Video Editor Pro también puede agregar efectos y otras ediciones al video

La función de cortar, puede establecer el punto de inicio y finalización para establecer la duración del video.
la función cortar en video editor pro
La función de rotar y recortar, puede recortar la porción del video o rotarlo.
rotar y recortar vídeo
La función de efecto, puede agregar efectos especiales como “Filtros”, “Zoom” y “Efecto de volumen”.
efectos de vídeo
La función de marca de agua, permite integrar una gran cantidad de tipos de marcas de agua en forma de texto, imagen y video, y también poder eliminar marcas de agua en el video.
marca de agua de vídeo
Añadir música de fundo, puede elegir agregar música desde local o su propio doblaje para hacer su video más rico y más interesante.
música de vídeo
Agregar subtítulos, puede agregar algunas líneas y narración al video.
subtítulos de vídeo
Loading comments...