author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Los usuarios de Apple probablemente estén realizando copia de seguridad de iPhone o iPad usando iTunes. Para evitar la fuga de datos, a veces encriptamos la copia de seguridad en iTunes . Pero si se olvida la contraseña de copia de seguridad, es imposible restaurarla. Por lo tanto, este artículo detallará el método para quitar la contraseña de copia seguridad de iPhone o iPad en iTunes.


Catálogo CONTENTS

1. Acerca de la copia de seguridad de iPhone y iPad

Cuando hace una copia de seguridad de los datos de iPhone o iPad con iTunes, puede elegir el modo de cifrado y no cifrado. Si elige el primer modo, debe crear una contraseña de respaldo para su iPhone y iPad. Cada vez que use este archivo de copia de seguridad, tiene que escribir la contraseña. De lo contrario, no es capaz de utilizarlos ni desactivar la función Cifrar copia de seguridad local.
La función Cifrar copia de seguridad local en iTunes funciona por bloquear y codificar la información de su dispositivo iOS. Con esta función, puede agregar seguridad adicional a los datos importantes e información que no es compatible con la copia de seguridad no cifrada, como:

● Configuraciones de WIFI

● Historiales del sitio web

● Contraseñas guardadas

● Datos de salud

Con el motivo de proteger los datos de iPhone y iPad, siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos del dispositivo con iTunes que puede respaldar los datos en la computadora de forma rápida y fácil.

Siga estos pasos para crear una copia de seguridad con iTunes:

① Para computadoras con macOS Catalina 10.15, abra [Finder]. Para macOS Mojave 10.14 o versiones anteriores y computadoras con Windows, abra iTunes.

② Conecte su dispositivo a la computadora mediante un cable de datos. Haga clic en iPhone o iPad en iTunes.

③ En la pestaña [General] o [Resumen], marque la casilla [Cifrar copia de seguridad local] en la sección [Copias de seguridad].

④ En la ventana que se muestra, ingrese una contraseña de respaldo. Una vez que se confirma la contraseña, se inicia la copia de seguridad y las copias de seguridad se sobrescribirán y cifrarán.

Comprobar si su copia de seguridad ha sido cifrada:

① En una Mac con macOS Catalina 10.15, abra [Finder], haga clic en [General] → [Administrar copias de seguridad]. Mostrará la lista de sus copias de seguridad. En una Mac con macOS Mojave 10.14 o anterior, o en una PC con iTunes, elija [iTunes] → [Preferencias]→[Dispositivos] para ver las copias de seguridad.

② Si tiene un ícono de candado, la fecha y la hora juntos al nombre de su dispositivo, significa que la copia de seguridad está encriptada.

Necesita saber que nadie puede acceder al archivo de copia de seguridad sin la contraseña. Antes de restaurar la copia de seguridad en iPhone o iPad, debe ingresar la contraseña. Pero si se olvida la contraseña de copia de seguridad de iTunes, ¿qué debe hacer? Ahora siga las soluciones presentadas a continuación.

2. Quitar la contraseña de copia seguridad de iPhone o iPad — soluciones oficiales

Solución 1: Verificar el llavero en macOS

Si está utilizando una computadora Mac y marcó la casilla [Cuardar esta contraseña en mi llavero] al encriptar la copia de seguridad en iTunes, la contraseña se guarda en el llavero. Abra la computadora Mac y verifique la contraseña en la aplicación [Llaveros].
Pasos en detalle:

① En la computadora Mac, abra [Aplicaciones] → [Llaveros].

② Haga clic en [Todos los elementos] y escriba [iPhone] en el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha. Luego busque [iPhone Backup].
③ Haga doble clic en [iPhone Backup], ingrese la contraseña del sistema mac en la ventana emergente, verá la contraseña de copia de seguridad del iPhone/iPad.
Sin embargo, este método no funciona para computadoras de Windows.

Solución 2: Quitar la contraseña de copia de seguridad en la configuración de iPhone o iPad

Si es el sistema iOS 11 y versiones posteriores, puede restaurar la configuración en iPhone o iPad para eliminar la contraseña de copia de seguridad en iTunes. Sin embargo, después de eliminar la contraseña de respaldo, ya no puede acceder a los archivos de respaldo anteriores. Luego, conecte el iPhone o iPad a iTunes y cree una copia de seguridad cifrada nuevamente. Para iOS 10 y sistema anterior, este método no funciona. Pruebe otras soluciones.
Pasos en detalle:

① En iPhone o iPad, toque sucesivamente [Ajustes]→[General]→[Restablecer].

② Haga clic en [Restablecer toda la configuración] y escriba la contraseña de su dispositivo iOS.

La operación de restaurar la configuración eliminará su contraseña de respaldo, pero no afectará sus datos de usuario.
NotaLa función [Restablecer toda la configuración] restablece todas las configuraciones predeterminadas en el dispositivo iOS a la fábrica y elimina los siguientes ajustes:

● El diseño de la interfaz principal

● La configuración privada

● Ajustes de red

● Contraseña de respaldo de iTunes

● Tarjetas Apple Pay

③ Después de eliminar la contraseña de copia de seguridad de iTunes, conecte el dispositivo a iTunes y cree una nueva copia de seguridad con una nueva contraseña.

Solución 3: Quitar la contraseña de copia de seguridad borrando los archivos de respaldo de iTunes

En caso de que ya no necesite la copia de seguridad anterior, simplemente elimine los archivos de respaldo para borrar la contraseña. Pero si desea conservar el respaldo, solo puede utilizar otros métodos o software para descifrar la contraseña de respaldo.

Pasos para eliminar archivos de respaldo

① Conecte el iPhone o iPad a la computadora mediante un cable de datos. Luego inicie iTunes.

② Haga clic sucesivamente en [Editar]→[Preferencias]→ [Dispositivos]. Seleccione el archivo de destino y haga clic en [Eliminar respaldo].

3. Quitar la contraseña de copia seguridad de iPhone o iPad — software de terceros profesional

Además de las soluciones anteriores, puede utilizar software de terceros para descifrar la contraseña de respaldo. Descubra a continuación 5 herramientas y seleccione una de acuerdo a sus necesidades.

Solución 1: PhoneRescue iPhone

PhoneRescue es un software de recuperación de datos para dispositivos iOS y Android. En cuanto a los datos de copia de seguridad perdidos en iTunes o iCloud, este software puede recuperarlos rápidamente, así como descifrar la contraseña de respaldo de iTunes y rescatar fotos, contactos, notas y otros archivos del archivo de respaldo. Además, es gratis la función de desbloqueo de contraseña de respaldo de iPhone.
Ventajas
● Uso gratuito.

● Seguro y sin riesgos.

● Permite previsualizar y extraer datos de la copia de seguridad cifrada de iTunes.

● Recupera varios tipos de archivos.

● Fácil de usar.

● Compatible con Windows y Mac. Ejecuta en cualquier versión de iOS y cualquier dispositivo iOS.

Desventajas
● Llevaría mucho tiempo descifrar contraseñas complicadas.

●Lleva más tiempo descifrar las copias de seguridad en iOS 10 y versiones posteriores.

Solución 2: Tenorshare iPhone

Tenorshare iPhone cuenta con potentes tecnologías crack para encontrar y desactivar la contraseña de iPhone rápidamente. Además de recuperar la contraseña, soporta para eliminar la contraseña de la copia de seguridad sin eliminar los archivos de copia de seguridad. Está compatible con cualquier modelo de dispositivo iOS.
Ventajas:
● Compatible con iOS de versión 11, 10, 9, 8 y anteriores en iPhone, iPad y iPod.

● Interfaz clara y fácil de usar.

● Tres modos de crack.

● Puede quitar la contraseña de respaldo del iPhone.

Desventajas:
● Compatible solo con Windows, no Mac.

● Lleva más tiempo descifrar las copias de seguridad en iOS 10 y versiones posteriores.

● El precio es alto.

●No es compatible con todas las versiones de iOS.

Solución 3: iSunShare iTunes Password Genius

iSunShare iTunes Password Genius , es un software profesional de recuperación de contraseñas de respaldo de iTunes. Cuando olvide la contraseña de copia de seguridad en iTunes y desee conservar los archivos, este software es un buen ayudante. Las versiones de Windows y Mac están disponibles. Para la contraseña con una longitud menos de 3 caracteres, use la versión gratuita. De lo contrario, debe usar la versión pagada.
Ventajas
Ventajas:
● Soporta la copia de seguridad de todas las versiones de iTunes.

● Compatible con Windows y Mac.

● Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch.

● Seguro y sin riesgos.

● Varios modelos de recuperación.

Desventajas:
● El tiempo de crack depende de la complejidad de la contraseña.

● Algunos usuarios de Windows informan que no funciona en ciertas copias de seguridad con las últimas versiones de iOS 13.

Solución 4: Jihosoft iTunes Backup Unlocker

Jihosoft iTunes Backup Unlocker es capaz de descifrar fácilmente la contraseña de respaldo en iTunes. Tiene una interfaz de operación simple y fácil de entender, incluso los novatos pueden manejarlo rápidamente. Este software proporciona un método simple y efectivo para recuperar la contraseña de respaldo olvidada de iTunes, al mismo tiempo que no daña sus datos de respaldo.
Ventajas:
● Compatible con Windows y Mac.

● Compatible con todas las versiones de iTunes e iOS.

● Fácil de usar y seguro.

● Tres modos de descifrado de contraseña.

● Permite acceso a la copia de seguridad de iTunes.

Desventajas:
● No soporta la aceleración del CPU. Tomaría mucho tiempo recuperar la contraseña.

● El algoritmo de desbloqueo es muy antiguo.

Solución 5: 7th Share iTunes Backup Unlocker

7th Share iTunes Backup Unlocker soporta para recuperar la contraseña de copia de seguridad de iTunes para iPhone, iPad y iPod para que obtenga permiso de acceder al archivo de copia de seguridad de iTunes de nuevo. Hay tres modos de recuperación de contraseña disponibles, por lo que puede elegir uno en función de la complejidad de la contraseña. Además, solo se necesitan tres pasos para recuperar la contraseña.
Ventajas:
● Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

● Interfaz fácil de usar.

● Tres modos de recuperación de contraseña.

Desventajas:
●No es compatible con Mac.

4. Recuperar datos perdidos de iPhone o iPad

Al eliminar la contraseña de copia de seguridad, los datos de respaldo del iPhone o iPad pueden borrarse. En caso de pérdida de datos, le recomendamos usar el software Renee iPhone Recovery para recuperar los archivos de iPhone. Por supuesto, para la eliminación accidental de archivos en la vida cotidiana, también puede usar Renee iPhone Recovery.

Renee iPhone Recovery está diseñado para recuperar los archivos perdidos o eliminados de iPhone o iPad en el menor tiempo posible. Solo 3 pasos en recuperar varios tipos de archivos, como música, fotos, videos, contactos, etc. Este software es perfectamente compatible con dispositivos iOS, copias de seguridad de iTunes e iCloud.

Renee Iphone Recovery - Software poderoso de recuperación de datos de Iphone

Fácil de usar La recuperación de datos y la copia de seguridad se realizan en unos pasos.

Varios modos de recuperación Recupera datos del dispositivo iOS, iTunes y iCloud.

Archivos admitidos Recupera más de 100 tipos de archivos, como texto, medios y archivos de aplicaciones.

Compatibles con Todas las versiones de iOS y todos los modelos de iPhone, iPad y iPod.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista et XP.

Fácil de usar La recuperación de datos y la copia de seguridad se realizan en unos pasos.

Varios modos de recuperación Recupera datos del dispositivo iOS, iTunes y iCloud.

Archivos admitidos Recupera más de 100 tipos de archivos, como texto, medios y archivos de aplicaciones.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos para recuperar archivos con Renee iPhone Recovery:

①Descargue e instale Renee iPhone Recovery en su computadora.

② Conecte su iPhone o iPad a la computadora. Luego seleccione [Recuperar datos perdidos]. Si está conectando varios dispositivos, seleccione el dispositivo de destino en la lista [Seleccione un dispositivo iOS].

quitar contraseña copia seguridad itunes
③ Seleccione la opción [Recuperar datos desde dispositivos iOS] en la barra de la izquierda. Luego, haga clic en el botón [Empezar a escanear].
quitar contraseña copia seguridad itunes
④ Cuando se complete el escaneo, seleccione los archivos eliminados o perdidos accidentalmente, luego haga clic en el botón [Recuperar].
quitar contraseña copia seguridad itunes

5. Copia de seguridad de datos con iCloud

Si a menudo olvida la contraseña, puede hacer una copia de seguridad de los datos con iCloud que no requiere crear una contraseña o usar una computadora. iCloud es un servicio de almacenamiento en línea ofrecido por Apple que se puede acceder directamente en iPhone y iPad. Cada ID tiene 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito o puede pagar por más espacio de almacenamiento.

A través de iCloud, podemos almacenar fotos, videos, contactos y otros archivos desde iPhone y iPad en Cloud, por eso cuando cambiamos el dispositivo iOS, podemos restaurar los archivos al nuevo dispositivo. Antes de hacer una copia de seguridad de los datos en iCloud, debe conectar su dispositivo a Wi-Fi y energía.

Pasos de hacer copia de seguridad de datos con iCloud:

① En el iPhone o iPad, toque [Ajustes]→[su nombre]→[iCloud].

② Toque [Copia en iCloud] y haga clic en [Realizar copia de seguridad ahora]. Tenga en cuenta que el espacio de almacenamiento gratuito es de 5 GB. Si quiere obtener más, abra [iCloud]→ [Administrar almacenamiento]→[Cambiar plan].
③ Para saber si la copia de seguridad está completa, vaya a [Ajustes]→[su nombre]→[iCloud] →[Copia de iCloud]. Verifique la fecha y hora de la última copia de seguridad en [Realizar copia de seguridad ahora].
Loading comments...