author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

La tarjeta Micro SD tiene el tamaño más pequeño y la memoria no volátil entre las tarjetas SD. Se utiliza principalmente en teléfonos para guardar imágenes, textos y videos. ¿ Cómo reparar una tarjeta Micro SD no reconocida? Este artículo presentará varios métodos para este problema.

La tarjeta Micro SD, también llamada Trans-flash Card (tarjeta TF), fue renombrada oficialmente a la tarjeta Micro SD en 2004, desarrollada y lanzada por la companía SanDisk. Se usa principalmente en teléfonos móviles, pero debido a su pequeño tamaño y su aumento en la capacidad de almacenamiento, también se ha aplicado a dispositivos GPS, reproductores de música portátiles y algunas unidades flash.
reparar tarjeta micro SD no reconocida

1. Causas y soluciones de la tarjeta Micro SD no reconocida en teléfonos / otros dispositivos

① La tarjeta Micro SD no está instalada correctamente

Si la tarjeta Micro SD no está instalada correctamente, no se puede reconocer. Consulte el libro de guía o el adjunto de la tarjeta SD de antemano, y luego intente ajustar la ubicación y reiniciar su teléfono.

② La tarjeta Micro SD es atacada por virus

La causa más común de la tarjeta Micro SD no reconocida es el ataque de virus o malware. Simplemente conecte la tarjeta SD a la computadora con un lector de tarjetas e inicie el software antivirus para escanear y destruir virus.

③ La tarjeta Micro SD ha sido encriptada

Una tarjeta de memoria que ha sido cifrada no será reconocida cuando se coloca en otro dispositivo. La solución es descifrarla en el dispositivo original.

④ La tarjeta Micro SD ha sido dañada

Es muy fácil comprobar si la tarjeta Micro SD está dañada o no. Puede insertarlo en los otros teléfonos / dispositivos para ver si se puede reconocer. Si la tarjeta Micro SD está dañada, puede repararla con el comando Chkdsk o formatearla.

Antes de reparar una tarjeta Micro SD no reconocida, ¡lo primero que debe hacer es hacer una copia de seguridad de los datos! Se recomienda que utilice el software Renee Undeleter para recuperar datos de una tarjeta SD , disco duro formateado , la Papelera de reciclaje , etc.

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

 Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

  • Recuperación de archivos - Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la eliminación accidental o al vaciar la Papelera de reciclaje.
  • recuperación de formato - Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la inaccesibilidad de la partición o al formato.
  • recuperación de partición - Escanear el disco para obtener información sobre la partición y analizar completamente todas las particiones.
  • creación de imagen - Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Descargar ahora

Compatibles con: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8
Descargando… personas ya lo han descargado.

Pasos para recuperar datos de la tarjeta Micro SD

① Descargue y instale el software Renee Undeleter.

Descargar la versión de WindowsDescargar la versión de Mac

② Use el lector de tarjetas para conectar su tarjeta Micro SD a la computadora. A continuación, inicie Renee Undeleter y seleccione [Recuperación de datos formateados].

Nota: Esta función puede restaurar los archivos perdidos debido a la inaccesibilidad de la partición o el formato.

Qué hacer si su Mac o MacBook no reconoce la Tarjeta SD
③ Seleccione la tarjeta SD de destino.
seleccionar la tarjeta sd
④ Espere el escaneo. El tiempo de escaneo depende del tamaño de la tarjeta Micro SD.
escanear el USB
⑤ El escaneo está completo. (El círculo rojo de la izquierda es el final del escaneo y el círculo rojo de la derecha es una vista de los archivos).
Recuperar la tarjeta SD dañada no reconocida sin formatearla con renee undeleter
⑥ Seleccione la carpeta para guardar los archivos recuperados.
Recuperar la tarjeta SD dañada no reconocida sin formatearla con renee undeleter
Una vez que se completen los pasos de recuperación de datos, puede comenzar a reparar la tarjeta Micro SD.

2. Métodos para reparar una tarjeta Micro SD dañada

El método más simple y más utilizado para reparar la tarjeta Micro SD es el comando Chkdsk o formato. ¡Las operaciones detalladas a continuación!

Reparar la tarjeta Micro SD con el comando Chkdsk

CHKDSK es un comando gratuito integrado en Windows, que se utiliza para reparar la tarjeta Micro SD y los otros discos. Pero no es compatible con todos los sistemas de archivos de tarjetas SD, solo FAT y NTFS. Si su tarjeta Micro SD no es de uno de estos sistemas, como HFS o EXT (utilizado en Linux), solo puede formatear la tarjeta.

① Conecte la tarjeta Micro SD a un lector de tarjetas SD. Luego conéctelo a la interfaz USB de la computadora.

② Una vez conectado correctamente, busque “cmd” en la barra de búsqueda en la esquina izquierda. Elija “Símbolo del sistema” y haga clic derecho en “Ejecutar como administrador”.
seleccionar ejectuar como administrador
③ Ingrese “chkdsk” seguido de la letra de la unidad de la tarjeta Micro SD. Por ejemplo, si la letra de la unidad de la tarjeta Micro SD es G, debe ingresar “chkdsk G: / F”. / F indica el parámetro de reparación. Después precione Enter para ejectuar el comando. El comando chkdsk comprueba si hay errores e intenta reparar la tarjeta Micro SD dañada, lo que lleva algún tiempo, según el nivel del daño y el tamaño de la memoria.
escribir el comando chkdsk G F
Finalmente, inserte la tarjeta Micro SD en los teléfonos / dispositivos para ver si funciona bien. Si no, tiene que formatearla.

Formatear la tarjeta Micro SD

① Conecte la tarjeta Micro SD dañada a la computadora con un lector de tarjetas.

② Abra [Esta PC] y busque la letra de la unidad para su tarjeta Micro SD. Luego haga clic derecho para seleccionar [Formatear].

formatear tarjeta sd en windows
③ En la pantalla de formato. Marque [Formato rápido] y haga clic en [Iniciar]> [Aceptar] para formatear la tarjeta Micro SD.
Formato rápido de la tarjeta micro sd
Loading comments...