author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

la partición de recuperación ocupa un cierto espacio en el disco duro, especialmente la partición de recuperación creada por los fabricantes. Si no necesita usar la partición de recuperación temporalmente, probablemente quería eliminarla para librar más espacio de disco duro. Antes de hacerlo, es mejor respaldarla en un nuevo disco duro.


¿Qué es la partición de recuperación?
La partición de recuperación es una parte de su disco duro existente sin letra de unidad. Está diseñado para restaurar su PC a los valores de fábrica a la vez que lo necesite. Hay dos tipos de particiones de recuperación: uno es creado por fabricantes de computadoras, marcas como HP, Dell, Toshiba, Lenovo, etc, que contiene el sistema operativo, los controladores y algunas aplicaciones integradas. Otro tipo se creará al instalar SO de Windows, que contiene el entorno de recuperación de Windows (WinRE), es diferente con la partición de recuperación creada por los fabricantes. Sin duda alguna, la partición creada por Windows es mucho más pequeña que la de los fabricantes.
Vale la pena mencionar que no importa en qué disco esté almacenada la partición de recuperación, no afecta la operación de la computadora. Por lo tanto, puede migrar la partición de recuperación a otro disco duro para liberar más espacio del disco de sistema.
Además, si quiere mover la partición de recuperación a un disco duro externo, puede crear manualmente una unidad de recuperación en el disco externo. La unidad de recuperación creada contiene un disco de inicio y una imagen de recuperación, con la que puede ingresar al WinRE y reinstalar el sistema cuando el sistema no arranca. Cabe señalar que necesita preparar una unidad flash USB de al menos 16 GB (no seleccionar discos) y los datos de la unidad flash USB se borrarán. Una vez creada la unidad de recuperación, puede borrar la partición de recuperación en la computadora. Consulte la tercera parte del texto para conocer los pasos de eliminación.
Respaldar la partición de recuperación a otro disco duro con Renee Becca

1. ¿Qué es Renee Becca?

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad de datos profesional

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Copia de seguridad soporta Sistemas, particiones, discos duros, archivos y clonación de discos y particiones.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. Pasos de respaldar la partición de recuperación

Podemos hacer una copia de seguridad y almacenarla en otros discos duros. Los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Inicie la computadora, presione las teclas [Windows + X] al mismo tiempo y encuentre [Administración de discos] para ver el tamaño de la partición de recuperación.
Paso 2: Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Respaldar]> [ Respaldo de disco duro/partición ].
tipos de despaldo de renee becca
Paso 3: Seleccione la partición de recuperación en [ Fuente ] y la ubicación de destino en [ destino ]. Haga clic en el botón [ Respaldar ] para iniciar la copia de seguridad.
0x80070002
Además, si desea restaurar la partición de recuperación, haga clic en [Recuperar] – [Restauración de disco duro/partición], seleccione el origen y el destino, haga clic en [Recuperar ahora].
seleccionar la función de restauración de disco duro o partición
Después de hacer una copia de seguridad/migrar la partición de recuperación del disco duro, podemos eliminar la partición de recuperación para expandir el espacio del disco duro original.
¿Cómo eliminar la partición de recuperación?
Paso 1: Inicie la computadora, presione las teclas [Windows + X] al mismo tiempo y seleccione [Administración de discos] para comprobar la ubicación y capacidad de la partición de recuperación, que generalmente se encuentra en el disco del sistema.
Paso 2: Busque [diskpart] en la barra de tareas y elija ejecutar el programa como administrador.
Paso 3: Luego, ingrese los siguientes comandos en secuencia. Después de cada comando, presione Enter.
list disk (Se muestran todos los discos en la PC).
select disk 0 (Ingrese la ID de su disco correspondiente).
list volume (Se muestran todos los volumes).
select volume 1 (Ingrese la ID de su volume correspondiente).
delete volume 1 (elimina el volume 1).
Si no puede eliminar la partición de recuperación con los comandos anterior, puede intentar ingresar el siguiente comando después de “select volume 1” y presionar Enter.
list part (mostrar las particiones).
select part 2 (ingrese la ID de la partición de recuperación).
delete part override (elimina la partición seleccionada).
4. ¿Cómo recuperar el sistema con la partición de recuperación ?
Tomemos el sistema Windows 10 como ejemplo para mostrar los pasos de recuperar el sistema con la partición de recuperación.
Paso 1: Inice la computadora, presione la tecla [Windows] y vaya a [Configuración] – [Actualización y seguridad] – [Recuperación] en secuencia. Luego, haga clic en [Iniciar] debajo de “Restablecer este equipo”.
Paso 2: A continuación, seleccione [Solucionar problemas] – [Restablecer esta computadora], y verá dos opciones, a saber, [Conservar mis archivos] y [Eliminar todo], elija una opción de acuerdo con sus necesidades. Una vez completada la operación, reinicie la computadora.
Loading comments...