III.¿Cómo reparar la pantalla naranja de la muerte de Windows 10?
1. Ingrese al modo seguro
El modo seguro es un modo de diagnóstico de Windows. En modo seguro, puede solucionar algunos problemas relacionados con el sistema desinstalando/actualizando software/controladores incompatibles, eliminando archivos problemáticos, limpiando virus, etc. Cuando aparece la pantalla naranja de la muerte de Windows, puede ejecutar la computadora desde el disco de instalación de Windows e ingresar al modo seguro para resolver el problema actual. Los pasos de operación específicos son los siguientes:
Paso 1: Inserte el disco de instalación de Windows (DVD o disco U) en la computadora. Haga clic continuamente en la tecla de acceso directo F2 o F10 o DEL o ESC (varía según la marca de la computadora) para ingresar a la interfaz de configuración del BIOS al iniciar, establezca la primera secuencia de inicio en el disco de instalación de Windows y luego haga que la computadora se inicie desde el disco de instalación. en la interfaz “Instalar ahora” del programa de instalación de Windows, seleccione la opción (reparar su computadora) para ingresar al entorno de recuperación.
Paso 2: después de ingresar al entorno de recuperación, seleccione (Solución de problemas)>(Opciones avanzadas)>(Configuración de inicio). Cuando la computadora se reinicia, puede elegir el modo seguro deseado presionando el número correspondiente. Aquí puede presionar 5 para habilitar el modo seguro con funciones de red.
Después de que su computadora ingrese al modo seguro, puede realizar una serie de reparaciones generales en su computadora.
2. Actualice el controlador de la tarjeta gráfica
Cuando el controlador de tu tarjeta gráfica no se actualiza a tiempo, puede aparecer el error que se muestra en este artículo, la solución es actualizar el controlador que tiene el error o no se actualiza a tiempo. El método de actualización del controlador es relativamente simple, los pasos de operación específicos son los siguientes:
Paso 1: inicie la computadora con Windows y luego presione (tecla de Windows + R) en el teclado al mismo tiempo para abrir la ventana en ejecución. Después de ingresar el comando (devmgmt.msc), haga clic en el botón (Aceptar) para ingresar al Administrador de dispositivos.
Paso 2: A continuación, haga clic derecho en el controlador de gráficos y seleccione la opción (Actualizar controlador).
Paso 3: A continuación, seleccione la opción (Buscar controladores automáticamente) y luego siga las instrucciones para completar la actualización del controlador. Una vez que el comando haya terminado de ejecutarse, reinicie la computadora y vea si el problema está resuelto.
3. Desinstale el software softOSD
Según las estadísticas, el software SoftOSD puede causar una pantalla naranja de error de muerte en el sistema Windows, por lo que si este software está instalado en su computadora, se recomienda desinstalarlo para resolver el problema actual. Los siguientes son los pasos detallados para desinstalar el software:
Paso 1: Ejecute la computadora, haga clic en el botón (Inicio) en la esquina inferior izquierda y busque (Configuración) (el icono de engranaje pequeño).
Paso 2: A continuación, en la interfaz “Configuración”, busque (Aplicación) e ingrese a la interfaz correspondiente. A continuación, haga clic en la opción (Aplicaciones y características) a la izquierda, busque y haga clic en la aplicación SoftOSD a la derecha y presione el botón (Desinstalar) para desinstalar correctamente el programa defectuoso. Además de la aplicación SoftOSD, si instaló otro software recientemente, también puede intentar desinstalarlo para ver si el problema vuelve a aparecer.
4. Restaurar la configuración de overclocking
El overclocking, simplemente hablando, es aumentar artificialmente el FSB o multiplicador de la CPU, de modo que se pueda aumentar mucho la frecuencia de funcionamiento, es decir, el overclocking de la CPU. Cuando overclockeamos una CPU, se producen varios cambios, como la frecuencia del reloj del hardware, el multiplicador o el voltaje, lo que hace que el sistema genere más señales de lo habitual. Por lo tanto, la CPU o la GPU pueden volverse inestables. Y el error de congelación naranja también indica que su GPU está sobrecargada. Por lo tanto, puede intentar restaurar la configuración de overclocking a los valores predeterminados.
5. Restablecer la configuración del juego
Muchos jugadores informaron que experimentaron congelamientos naranjas después de ajustar algunas configuraciones de gráficos en el juego. Por lo tanto, si encuentra tales problemas durante el juego, le recomendamos que restablezca la configuración del juego a los valores predeterminados.