author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Hoy en día, los usuarios de computación prefieren hacer copia de seguridad con un disco duro HDD más rentable o clonar el sistema operativo a otro HDD directamente. Entonces, ¿cómo pasar sistema operativo y datos de un disco a otro HDD? Proporcionaremos varios métodos prácticos.


pasar sistema operativo de un disco a otro
Pasar sistema operativo y datos de un disco a otro HDD
Si quiere pasar sistema operativo y datos de un disco a otro HDD con el motivo de utilizarlos de inmediato, puede clonar el disco duro con un software de clonación sin hacer falta de reinstalar el sistema. Sin duda alguna, el disco duro clonado es exactamente igual que el disco duro original. A continuación son los pasos de la migración del sistema y la clonación del disco duro tomando como ejemplo el software de copia de seguridad y restauración Renee Becca.

1. Migrar sistema operativo a otro disco duro con Renee Becca

Si su disco duro antiguo contiene muchos archivos innecesarios o se producen fallas intermitentes, se recomienda solo transferir el sistema operativo a otro disco duro.
Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Recomendación - ADsRenee Becca - Migración segura y rápida del sistema a SSD

Alineación 4K automática Realiza la alineación 4K automáticamente al migrar Windows a SSD.

Compatible con GPT y MBR Se empareja automáticamente al formato de partición adecuado.

Soportar para NTFS y FAT32 Transfiere varios archivos en diferentes sistemas de archivos.

Copia de seguridad simple y rápida La velocidad de la copia de seguridad alcanza a los 3000 MB/s.

Múltiples funciones de respaldo Respaldo de sistema/ partición/ disco duro/ archivos y clonación de disco.

Alineación 4K automática Realiza la alineación 4K automáticamente al migrar Windows a SSD.

Compatible con GPT y MBR Se empareja automáticamente al formato de partición adecuado.

Múltiples funciones de respaldo Respaldo de sistema/ partición/ disco duro/ archivos y clonación de disco.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Los pasos de operación específicos están aquí:
1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
espacio insuficiente en disco
2.Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en Migrar.
migrar sisteme con renee becca
3. Haga clic en Aceptar cuando finalice el proceso. En el próximo inicio de la computadora, seleccione el nuevo disco duro como el disco de arranque en el BIOS.
inicializar disco duro con renee becca
Consejo La capacidad de almacenamiento del HDD debe ser mayor que el espacio ocupado del disco del sistema. Además, se borrarán todos los datos en el HDD en el proceso de transferencia. Entonces, haga una copia de seguridad de los archivos importantes.

2. Clonar disco duro con Renee Becca

Con la función de clonación de disco duro, podemos pasar todos los datos del disco a otro. Pasos específicos:
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Clonar]> [ Clonación de disco duro/disco de sistema ].
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el disco duro original y de destino. Puede hacer clic en [ Opciones de clonación de disco ] en la parte inferior izquierda y marque la casilla [ Ignorar sectores defectuosos ]. (Esta opción suele estar marcada de forma predeterminada.). Finalmente, haga clic en el botón [ Clonar ] para iniciar la clonación del disco duro. La clonación del disco duro borrará los datos del disco duro de destino, necesita hacer una copia de seguridad de los archivos con anticipación.
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Respaldar sistema operativo y datos de disco duro
Si simplemente desea pasar el sistema operativo y los datos a otro disco duro HDD con fines de copia de seguridad, y restaurarlos al disco duro original cuando sea necesario, puede probar los siguientes métodos.

1. Respaldar sistema y datos con Renee Becca

El software Renee Becca tiene las funciones de copia de seguridad del sistema/partición/archivos. También soporta para configurar plan de respaldos automáticos, además, puede elegir copia de seguridad incremental y copia de seguridad diferencial para liberar más espacio en el disco duro.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos de respaldar sistema:
① Inicie Renee Becca y acceda a la interfaz principal.
② Haga clic en [Respaldar]> [ Respaldo de sistema ].
③  Seleccione los archivos que desea respaldar y la carpeta de salida. Luego, en [ Plan de respaldo ] y [ Modo de cadena de versión ], elija cualquier modo que necesite. Renee Becca tiene 5 modos de respaldo.
④ Haga clic en el botón [ Respaldar ] para iniciar la copia de seguridad de sistema. Los pasos específicos con fotos consulte aquí.
pasar sistema operativo de un disco a otro
Pasos de respaldar disco duro/partición:
① Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Respaldar]> [ Respaldo de disco duro/partición ] de la interfaz principal.  Esta función es capaz de respaldar todos los datos del disco duro o la partición. Si solo quiere respaldar algunos archivos importantes, puede usar la función [ Respaldo de archivo].
② Seleccione el disco duro original en [ Fuente ] y el disco duro de destino en [ destino ]. Si desea hacer una copia de seguridad de las particiones, elija [ Respaldar partición ].
③ En [ Plan ], puede planear su tarea de respaldo, como Diario/Semanal/Mensual. En [ Plan de respaldo ] y [ Modo de cadena de versión ], elija cualquier modo que necesite. Renee Becca tiene 5 modos de respaldo.
④ Finalmente, haga clic en el botón [ Respaldar ] para iniciar la copia de seguridad del disco duro. Los pasos específicos con fotos consulte aquí.
elegir un destino y cambiar su nombre

2. Transferir sistema a otro HDD creando una imagen del sistema

Pasos específicos:
① Ejecute la computadora, ingrese [Panel de control] en el cuadro de búsqueda e ingrese a la aplicación.
② Haga clic para ingresar a [Sistema y seguridad].
③ Después, haga clic para ingresar a la opción [Copias de seguridad y restauración].
④ Luego, haga clic en [Crear una imagen de sistema] y seleccione el disco duro para guardar la copia de seguridad del sistema. Después de eso, siga las instrucciones para operar paso a paso. Haga clic aquí para ver los pasos con fotos. Si quiere crear una imagne de sistema de Windows 8, haga clic aquí para conocer los detalles. Además, si la imagen de sistema ocupa mucha capacidad, puede eliminar archivos de respaldo de Windows para liberar más espacio.

3. Cargar los datos del disco duro en la Nube y luego descargarlos en otro disco duro

Es deceir, primero hacer una copia de seguridad de los datos del disco duro local en el disco en la nube, luego descargar los datos en la nube a otro disco duro de la misma computadora o de otra computadora. Este método tiene mayor flexibilidad, sin la necesidad de conectar el disco duro a la computadora original para realizar la transferencia de datos, pero no es capaz de pasar sistema entre los discos duros. Actualmente hay muchas unidades en la nube disponibles, como Google Drive (Google Drive), Baidu Cloud, Tencent Cloud Drive, Microsoft OneDrive, IDrive, etc.

Loading comments...