author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Hoy en día, a muchos usuarios les gustaría actualizar el disco duro antiguo a SSD con Windows instalado, o reinstalar Windows 10 en SSD después. La velocidad de arranque más rápida y la velocidad de lectura y escritura lo hacen conocido como una mejor unidad de arranque. Pero, en realidad, ¿necesita instalar el sistema Windows 10 en el nuevo SSD? En este post, vamos a discutir este problema.


instalar windows 10 en ssd
¿Necesita reinstalar Windows 10 después de reemplazar un SSD?
Siendo una versión del sistema mantenida principalmente por Microsoft, el sistema Windows 10 tiene mejor seguridad comparado con otros sistemas Windows. A lo largo del tiempo, la velocidad de funcionamiento del sistema puede ralentizar mucho, esto se debe a que no hay suficiente espacio para el almacenamiento de datos o al uso de un HDD como disco del sistema. En este caso, reemplazar un disco duro SSD como el disco de sistema aumentará el rendimiendo del sistema en gran medida, pero se requiere reinstalar Windows.
Si solo quiere ampliar el espacio de almancenamiento del disco duro,  no es necesario reinstalar el sistema en el nuevo SSD. (Haga clic aquí para aprender los pasos de instalar/cambiar un SSD.)
instalar windows 10 en ssd
Por lo tanto, si reinstalar el sistema Windows 10 o no, depende en el motivo del cambio de SSD. Si quiere cambiar el disco de sistema por un SSD nuevo, puede transferir el sistema original al nuevo SSD o descargar una herramienta de instalación para la reinstalación. Descubra los pasos detallados de estos dos métodos a continuación.
Transferir el sistema a SSD con Renee Becca

1. ¿Qué es Renee Becca?

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo transferir Windows 10 con Renee Becca?

Es muy fácil transferir Windows con Renee Becca. Proceder de la siguiente:
1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
espacio insuficiente en disco
2.Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en Migrar.
Nota: la capacidad de almacenamiento total del SSD debe ser mayor que el sistema para transferir. Además, se borrarán todos los datos en el SSD en el proceso de transferencia. Entonces, haga una copia de seguridad de los archivos importantes en el SSD
migrar sisteme con renee becca
Además, también puede descargar la herramienta de instalación del sistema desde el sitio web oficial para instalar el sistema en el nuevo SSD.
Instalar sistema en SSD con la herramienta de instalación del sistema
Si necesita instalar Windows 10, puede usar la Herramienta de creación de medios de Windows 10 para crear el disco de instalación USB. Luego, puede usar este disco para instalar Windows 10 en SSD. A continuación, encuentre métodos para crear un disco de instalación de Windows 10 e instalar el sistema.

1. Crear un disco de instalación

En el sitio web oficial de Microsoft, puede descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10, con la que es capaz de crear un disco de reparación/instalación de USB para Windows 10. 
Dirección de descarga: https://www.microsoft.com/zh-cn/software-download/windows10
Abra el sitio y haga clic en el botón【Descargar ahora la herramienta】(MediaCreationTool.exe).
Atención: asegúrese de que la capacidad del disco USB alcance los 8 GB como mínimo. Se recomienda crear el disco de instalación con un disco USB vacío porque todos los datos dentro del disco USB se borrarán al crear el disco de instalación. Además, es necesario realizar estas operaciones conectando a la red.
instalar windows 10 desde usb con MediaCreationTool
1. Esta es la primera imagen del arranque de la herramienta de creación de medios. Después de consultar los términos de la licencia, haga clic en el botón 【Aceptar】para continuar.
instalar windows 10 desde usb con Media Creation Tool
2. Para crear un disco de instalación, elija【Crear medios de instalación para otro PC】y haga clic en Siguiente.
Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC
3. En la siguiente interfaz, definimos el idioma básico, la edición y la arquitectura del sistema Windows 10. En la situación predeterminada, marque la opción【Usa las opciones recomendadas para este equipo】.
instalar windows 10 desde usb con MediaCreationTool
4. Elija un medio para instalar la imagen del sistema. Para crear un disco de instalación de unidad flash USB, seleccione【Unidad flash USB】. Al mismo tiempo, el tamaño del disco debe ser de al menos 8 GB o más.
Seleccionar unidad flash USB en Media Creation Tool
5. Seleccione la unidad flash USB preinstalada y haga clic en【Siguiente】. (En este proceso, los datos en la unidad USB original se elimina por completo y se formatea en formato FAT32. Si es necesario, guarde los datos en la unidad USB por adelantado).
6. Luego descargará y verificará la imagen de Windows 10, al mismo tiempo formateará el disco USB y guardará nuevos archivos en el disco USB. La duración de este proceso se basará en Internet y el hardware de la computadora.
herramienta Media Creation Tool
7. Recibirá la notificación de que “su unidad flash USB está lista”, lo que significa que su disco de instalación USB se ha creado con éxito.
arrancar desde usb windows 10

2. Reinstalar Windows 10 con el disco de instalación

Paso 1: Inserte la unidad USB de instalación a la computadora.
Paso 2: Reinicia la PC. Si su PC no se inicia automáticamente del dispositivo USB o DVD de instalación, necesita cambiar el orden de inicio en la configuración de BIOS o UEFI de la PC. En general, la tecla de acceso rápido es F2, F8, F12 o Del. Seleccione la tecla de acceso rápido correcta para ingresar al BIOS de acuerdo con la marca de su PC. O consulte aquí.
configurar bios
Paso 3: En la página “Configuración de Windows”, seleccione el idioma, la hora y el teclado. Luego haga clic en【Siguiente】. Se iniciará la instalación de Windows 10.
instalar windows 10 desde usb conMediaCreationTool
Loading comments...