author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Generalmente, guardamos algunos archivos sensibles o confidenciales en la computadora. Por eso, debemos bloquear con contraseña carpetas en Windows para evitar que los otros accedan a estos archivos. Síganos para obtener los mejores métodos de protección.


Parte 1: Razones para bloquear carpetas con contraseña
El rápido desarrollo de Internet también trae problemas de la seguridad de Internet. Si algunos archivos importantes son pirateados por otros, las consecuencias son inimaginables. Teniendo en cuenta la situación real, cada vez más personas quieren proteger las carpetas que contienen sus datos personales y la mayoría de ellos intentan bloquear sus datos confidenciales en Windows con contraseña.

Además, el aumento del ransomware también aumenta la posibilidad de fuga de datos. En esta situación, es escencial de bloquear y cifrar datos importantes a nivel del sistema y realizar copias de seguridad con regularidad.

bloquear carpetas

Parte 2: Métodos para cifrar y bloquear carpetas con contraseña

【Cifrar】Cifrar carpetas y sus contenidos con Renee SecureSilo

Renee SecureSilo es una herramienta de cifrado de archivos multifuncional, como cifrar documentos, proteger USB y ocultar datos. Con la tecnología de disco virtual confidencial, se puede almacenar una gran cantidad de archivos en una o más carpetas. Además, ofrece la función de administrar las contraseñas de PC para evitar el olvido y la pérdida.
Modificación fácil- El disco virtual en el software se puede considerar como un disco USB que se puede abrir y cerrar en cualquier momento sin dejar rastros de uso. Además, no tarda mucho tiempo en guardar las modificaciones, adiciones o eliminaciones de los archivos en el disco virtual.
Difícil de desbloquear- Debido al formato privado del disco virtual y la tecnología de cifrado AES256, los archivos cifrados no se pueden tomar medidas enérgicas.
Muy privado- Puede disfrazar el disco virtual como los otros archivos para omitir el análisis malicioso. Además, el software se adjunta con una ventana flotante donde puede cerrar todos sus discos virtuales con un clic.
1. Descargue e instale Renee SecureSilo.
VeraCrypt
2. Seleccione la función [Cifrar archivos] en la barra izquierda y luego haga clic en [Crear Silo].
VeraCrypt
3. En la ventana que se muestra, cree un nombre y seleccione la ubicación.
VeraCrypt
4. Establezca una contraseña para el disco virtual.
VeraCrypt
5. Seleccione el tamaño del disco virtual. El límite superior es de 2 TB, determine el tamaño del disco según las necesidades reales.
Lhaplus
6. Una vez creado el disco virtual, haga clic en el botón [Finalizar].
VeraCrypt
7. Cuando desee activar el disco virtual, abra el disco y mueva los archivos al disco. Luego, vaya a Renee SecureSilo y haga clic en [Cerrar todos los Silos] o [Cerrar el Silo seleccionado] debajo de [Cerrar Silo]. Una vez cerrado, el disco virtual no se muestra en la computadora.
Lhaplus
8. Cuando desee abrir el Silo, seleccione el Silo de destino y haga clic en [Abrir Silo]. Luego, escriba la contraseña. También puede seleccionar el modo lectura-escritura o solo lectura (sin permiso de modificación). Finalmente, haga clic en [Abrir] para acceder a los archivos protegidos.
VeraCrypt

【Deshabilitar puertos y dispositivos designados】Evitar las copias no autorizadas con Renee USB Block

Si desea obtener una mejor protección para una carpeta importante, se recomienda Renee USB Block, es un bloqueador de USB profesional que puede bloquear con contraseña aplicaciones específicas y limitar la navegación de algunos sitios web de destino. Además, la operación simple también ayuda a los usuarios de mano verde y profesional a desactivar la lectura y escritura de sus datos de los dispositivos externos cuando están conectados a la computadora fácilmente.
Renee USB Block puede evitar que los datos sean copiados ilegalmente por dispositivos de almacenamiento externos sin autorización. Las operaciones específicas son las siguientes:
1. Descargue e instale Renee USB Block.
Renee USB Block - Software de protección de puerto USB seguro y eficiente

Fácil de usar Pasos de operación sencillos, se puede utilizar tanto los principiantes como los profesionales.

Evitar fugas Evita que los dispositivos externos no autorizados accedan a computadoras e información a tiempo.

Controlar y bloquear Puede controlar y bloquear los dispositivos, sitios web, aplicaciones, puertos USB, etc.

Supervisión y registro Supervisión de discos extraíbles, que puede denegar/permitir el acceso a los registros.

Autoprotección Se bloquea temporalmente y envía notificación después de 5 veces de entrada de contraseña incorrecta, y se requiere una contraseña para eliminar la instalación.

Evitar fugas Evita que los dispositivos externos no autorizados accedan a computadoras e información a tiempo.

Supervisión y registro Supervisión de discos extraíbles, que puede denegar/permitir el acceso a los registros.

Autoprotección Se bloquea temporalmente y envía notificación después de 5 veces de entrada de contraseña incorrecta, y se requiere una contraseña para eliminar la instalación.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
2. Configure la contraseña maestra y la dirección de correo electrónico. Luego se le pedirá que ingrese la contraseña al abrir el software.
encriptar documentos
3. Conecte el disco USB a la computadora. Haga clic en el botón [Añadir] en la función [Bloquear USB y CD]. Luego, agregue el disco USB confiable a la lista blanca.
bloquear carpetas
4. Marque [Prohibir la lectura/escritura de USB] o otras opciones. Entonces, cualquier otro dispositivo de almacenamiento USB que no se haya agregado a la lista blanca no podrá guardar datos ni acceder.
proteger carpeta con contraseña
Con una gran capacidad de protección, Renee USB Block no solo puede bloquear discos USB y CD, sino también sitios web., software y dispositivos. Además, ofrece un registro para dominar cada movimiento de datos importantes.

【Bloquear】Bloquear carpetas con Renee File Protector

Con motivo de proteger archivos y carpetas en la PC de ojos espías, algunos usuarios quieren obtener una protección estricta para sus carpetas. Renee File Protector es una buena opción para bloquear carpetas con contraseña, también tiene funciones de bloquear, ocultar y proteger archivos, carpetas e incluso discos, lo que puede evitar el acceso o la modificación no autorizados.
Además, también podemos utilizar el software para monitorear la lectura y escritura de archivos en la PC. Renee File Protector brinda una protección general a sus datos. A continuación, se presenta los pasos detallados de cifrar carpetas con este software.
Paso 1: Descargue e instale Renee File Protector. Luego, configure la contraseña maestra.
Iniciar sesión con contrase;a para activar Renee File Protector
Paso 2: Vaya a [Bloquear archivos] en la barra [Discos duros] en la izquierda. Luego, haga clic en [Bloquear carpeta] y seleccione la carpeta de destino.
poner contraseña a una carpeta windows 10
Paso 3: Luego verá que el estado de la carpeta está bloqueado.
poner contraseña a una carpeta windows 10
Paso 4: Haga clic en [Desbloquear] si desea verificar los datos en la carpeta.
poner contraseña a una carpeta windows 10
Paso 5: Entre a la carpeta después de que el estado de la carpeta haya cambiado a Normal.
poner contraseña a una carpeta windows 10
Además de bloquear carpetas con contraseña, Renee File Protector también ofrece protección de escrita y lectura, ocultación y monitorización para los datos en el disco local. La función de cifrado también está disponible para datos en discos externos. Se debe ingresar la contraseña para acceder a los datos protegidos en el disco USB, sin importar en cual computadora.
Parte 3: Atenciones al bloquear carpetas

1. Hacer una copia de seguridad de los datos importantes

El cifrado de datos es para proteger los datos importantes de los espías y el acceso no autorizado. Sin embargo, la copia de seguridad de datos tiene el propósito de evitar la pérdida o los daños de los datos cuando la computadora no funciona. El software de cifrado puede proteger sus datos de robo, pero no es capaz de garantizar que los datos se dañen o se pierdan debido a errores humanos, virus o fallas del hardware de la computadora. Por lo tanto, se recomienda que los archivos importantes no solo sean encriptados sino también respaldados.
Se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos importantes con regularidad con Renee Becca. Los pasos de realizar la copia de seguridad consulte Programa gratuito para hacer copia de seguridad de Windows 10.
Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad de datos profesional

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Copia de seguridad soporta Sistemas, particiones, discos duros, archivos y clonación de discos y particiones.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista et XP.

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. Guardar contraseñas en un lugar seguro

El software de cifrado protege la seguridad de los datos con la contraseña, por eso si no garantiza la seguridad de la contraseña, los datos no se protegerán de forma segura. Se debe prestar especial atención a la filtración y pérdida de contraseñas. Si la contraseña se filtra, otros pueden descifrar los datos. La pérdida de la contraseña provocará un error de descifrado y, por fin, los datos serán inaccesibles. Por lo tanto, asegúrese de garantizar la seguridad de la contraseña.
Parte 4: Resumen
Se recomienda utilizar Renee SecureSilo cuando desee bloquear una carpeta con contraseña. El software tiene múltiples funciones para proteger su carpeta, como cifrado, diafraz y bloqueo, y la operación es simple, sin más configuraciones complicadas. Si desea evitar la copia de datos no autorizada a otros dispositivos externos, Renee USB Block es una buena opción. Si desea cifrar la carpeta con un método más estricto, se debe tener en cuenta Renee File Protector.
Loading comments...