author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Para mejorar la seguridad y privacidad de los datos, la mayoría de los usuarios de PC quieren proteger sus carpetas con contraseña en Windows 10. Pero, ¿cómo poner contraseña a una carpeta de Windows 10? Las soluciones se presentarán en detalle a continuación.


¿Cómo poner contraseña a una carpeta de Windows 10?

Renee File Protector

Renee File Protector está diseñado para proteger archivos y carpetas en la PC, que puede cifrar, bloquear, y ocultar archivos, carpetas e incluso discos para evitar el acceso no autorizado. Además, el software tiene la función de monitorear la lectura y escritura de los archivos en la PC. Renee File Protector puede brindar protección general a sus datos, una vez activado el monitoreo, todas las actividades en los archivos se mostrarán en el registro de monitoreo del software, protegiendo su privacidad en todo momento.
Renee File Protector – Programa para proteger archivos profesional

Fácil de usar Encriptar archivos con contraseña con solo unos pocos clics.

Protección segura Oculta y bloquea archivos de la PC local o del USB.

Fuerte confidencialidad Oculta el formato de cifrado para evitar la fuga de datos privados.

Compresión y cifrado Soporta la compresión y el cifrado de multiples archivos mejorando la seguridad de las transferencias de archivos.

Protección contra el crack Es capaz de configurar el bloqueo del programa después de la entrada de contraseñas incorrectas de 5 veces.

Fácil de usar Encriptar archivos con contraseña con solo unos pocos clics.

Protección segura Oculta y bloquea archivos de la PC local o del USB.

Fuerte confidencialidad Oculta el formato de cifrado para evitar la fuga de datos privados.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Paso 1: Descargue e instale Renee File Protector. Luego, configure la contraseña maestra.
Iniciar sesión con contrase;a para activar Renee File Protector
Paso 2: Vaya a [Bloquear archivos] en la barra [Discos duros] en la izquierda. Luego, haga clic en [Bloquear carpeta] y seleccione la carpeta de destino.
poner contraseña a una carpeta windows 10
Paso 3: Luego verá que el estado de la carpeta está bloqueado.
poner contraseña a una carpeta windows 10
Paso 4: Haga clic en [Desbloquear] si desea verificar los datos en la carpeta.
poner contraseña a una carpeta windows 10
Paso 5: Entre a la carpeta después de que el estado de la carpeta haya cambiado a Normal.
poner contraseña a una carpeta windows 10

Renee SecureSilo

Renee SecureSilo se especializa en cifrar archivos y carpetas en la PC, tiene funciones de cifrar archivos y proteger unidades flash USB, así como ocultar archivos.
Conveniente - El disco virtual en el software se puede considerar como un disco USB que se puede abrir y cerrar en cualquier momento sin dejar rastros de uso. Además, no tarda mucho tiempo en guardar las modificaciones, adiciones o eliminaciones de los archivos en el disco virtual.
Gran capacidad – Debido al formato privado del disco virtual, los usuarios pueden colocar archivos confidenciales en uno o más discos virtuales. Para archivos de más de 4 GB, solo se necesita formatear el disco virtual a NTFS antes de colocarlos en el disco.
Difícil de desbloquear - Debido al formato privado del disco virtual y la tecnología de cifrado AES256, los archivos cifrados no se pueden tomar medidas enérgicas.
Muy privado - Puede disfrazar el disco virtual como los otros archivos para omitir el análisis malicioso. Además, el software se adjunta con una ventana flotante donde puede cerrar todos sus discos virtuales con un clic.
Renee SecureSilo - Software para cifrar archivos privados por lotes

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo.

Fácil de usar Tiene una interfaz simple e intuitiva.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con el formato no publicado.

Cifrado de cualquier archivo Fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Protección de datos integral Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo.

Cifrado de cualquier archivo Fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Protección de datos integral Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
1. Descargue e instale Renee SecureSilo en su PC. Una vez finalizada la instalación, establezca una contraseña e ingrese una dirección de correo electrónico. Después de eso, cada vez que abra el software, necesita ingresar esta contraseña para proteger su privacidad.
encriptar usb mac
2. Seleccione la función [Cifrar archivos] en la barra izquierda y luego haga clic en [Crear Silo].
VeraCrypt
3. En la ventana que se muestra, cree un nombre y seleccione la ubicación.
VeraCrypt
4. Establezca una contraseña para el disco virtual.
VeraCrypt
5. Seleccione el tamaño del disco virtual. El límite superior es de 2 TB, determine el tamaño del disco según las necesidades reales.
Lhaplus
6. Una vez creado el disco virtual, haga clic en el botón [Finalizar].
VeraCrypt
7. Cuando desee activar el disco virtual, abra el disco y mueva los archivos al disco. Luego, vaya a Renee SecureSilo y haga clic en [Cerrar todos los Silos] o [Cerrar el Silo seleccionado] debajo de [Cerrar Silo]. Una vez cerrado, el disco virtual no se muestra en la computadora.
Lhaplus
8. Cuando desee abrir el Silo, seleccione el Silo de destino y haga clic en [Abrir Silo]. Luego, escriba la contraseña. También puede seleccionar el modo lectura-escritura o solo lectura (sin permiso de modificación). Finalmente, haga clic en [Abrir] para acceder a los archivos protegidos.
VeraCrypt

Función incorporada de Windows 10

De hecho, también tiene la función de cifrar carpetas en Windows 10. A continuación, encontrará una introducción detallada de esta función.
1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta de destino y luego seleccione [Propiedades] en el menú.
2. Haga clic en [Avanzado] en la pestaña [General].
3. Marque [Cifrar contenido para proteger los datos] en la ventana emergente. Haga clic en [Aceptar] para guardar la configuración.
4. Haga clic en [Aceptar] en la ventana emergente para confirmar los cambios de propiedades.
La carpeta se cifrará después de los pasos anteriores. Los usuarios pueden acceder a estas carpetas iniciando sesión en la cuenta original, pero no se podrán abrir con otras cunetas o cuando se mueven estas carpetas a otra PC.
Límites: el proceso de cifrado es complicado y no es conveniente de administrar los datos unificadamente. Además, esta función solo está disponible en la partición NTFS. Es decir, si es de la partición FAT, este método no funciona.

Software de compresión

También podemos utilizar el software de compresión como WinRAR para proteger la carpeta con contraseña en Windows 10. Siendo uno de los software de compresión más populares, WinRAR ha atraído a más de 500 millones de usuarios, con lo que los usuarios pueden transferir los archivos de manera efectiva y segura después de comprimirlos. Aquí se explica cómo cifrar la carpeta con WinRAR.
1. Instale WinRAR. Luego, haga clic con el botón derecho en la carpeta de destino y seleccione [Agregar al archivo] en el menú.
2. En la ventana de compresión, haga clic en el botón [Establecer contraseña].
3. Configure la contraseña y haga clic en [Aceptar] para la confirmación.
4. Haga clic en [Aceptar] para procesar la compresión.
5. Al usar estos archivos más tarde, tiene que ingresar la contraseña para descomprimirlos, garantizando así la seguridad de los archivos.
Límites: La compresión y descompresión son procesos necesarios, si el tamaño de la carpeta es grande, se necesitará más tiempo.

Si necesita modificar los archivos cifrados con frecuencia, se recomienda utilizar Renee SecureSilo. Debido a que el software utiliza tecnología de disco virtual, los archivos cifrados se pueden modificar y guardar en cualquier momento.

Ventajas del software de cifrado en comparación con los otros
Operación: La operación de software de cifrado (como Renee SecureSilo y Renee File Protector) es muy simple, solo necesita ingresar la contraseña una vez para realizar el cifrado y descifrado sin configuraciones complicadas.
Adeministración: Cuando bloqueamos archivos y carpetas con software de cifrado (como Renee SecureSilo y Renee File Protector) solo es necesario arrastrar los objetivos al software. Todos los archivos y carpetas bloqueados se enumerarán en el software simplificando la administración. Sin embargo, los usuarios podrán olvidar fácilmente la posición o la contraseña de los datos bloqueados si utilizan el software de compresión o software de compresión.
Monitor: Renee File Protector tiene buena función de monitear la lectura y escritura de archivos, incluso registrar el tiempo de apertura, acceso y modificación de los archivos, carpetas y disco de destino.
Rango de cifrado: El software de cifrado (como Renee SecureSilo y Renee File Protector) no solo puede cifrar, bloquear y ocultar datos local, la unidad USB y otros dispositivos móviles. Pero la función incorporada de Windows 10 y el software de compresión solo pueden cifrar archivos y carpetas locales.
Resumen
En resumen, la función integrada de Windows 10 y el software de compresión WinRAR todavía tiene ciertas limitaciones. Por eso, se recomienda utilizar software de cifrado como Renee SecureSilo y Renee File Protector si desea obtener una protección más segura y eficaz para sus datos.
Loading comments...