author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Todos sabemos que el reemplazo de un disco duro por una SDD (unidades de estado sólido) ofrece grandes ventajas en cualquier equipo informático. Mayor velocidad en transferencia de datos, mejores tiempos de arranque del sistema operativo, en el acceso a las aplicaciones o en los reinicios desde modos de suspensión o hibernación. Si desea reemplazar un HDD con un SSD Intel, y el disco duro antiguo contiene archivos importantes, se recomienda clonar/migrar todo el disco duro al SSD Intel antes.


Intel SSD
¿Por qué clonar/migrar todo el disco duro a Intel SSD?
Si quiere conservar todos los datos importantes al cambiar o instalar un nuevo Intel SSD, puede optar por clonar todo el disco duro al Intel SSD.
La clonación de discos duros es el proceso por el cual se realiza la copia exacta de un disco duro en otro. Este proceso permite copia de información del sistema, estructura de carpetas, sistema de archivos, información de registro y aplicación, etc. para posteriormente poder ser rescatada en otro disco duro. El disco clonado es exactamente el mismo que el disco original y se puede usar inmediatamente sin otras operaciones.
Además, si el disco duro antiguo todavía funciona normalmente, puede continuar usándose como un disco de almacenamiento de datos en la computadora. Intel SSD es adecuado para almacenar algunos datos o programas del sistema para que mejore el rendimiento del sistema.
Vamos a conocer el método de clonar/migrar todo el disco duro a Intel SSD.
¿Cómo clonar/migrar todo el disco duro a Intel SSD?

1. Clonar el disco duro a Intel SSD con Renee Becca

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro/archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos de clonar disco duro:
Es muy simple clonar discos duros con el software Renee Becca. Los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Clonar]> [ Clonación de disco duro/disco de sistema ].
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Introducción de las funciones de clonación:
- Clonación de disco duro/disco de sistema: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño del disco duro seleccionado. (Permitir personalizar el tamaño de la partición).
- Clonación de partición: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño de la partición seleccionado.
- Migración de sistema: migrar su sistema a otro disco duro.
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el disco duro original y de destino. Puede hacer clic en [ Opciones de clonación de disco ] en la parte inferior izquierda y marque la casilla [ Ignorar sectores defectuosos ]. (Esta opción suele estar marcada de forma predeterminada.). Finalmente, haga clic en el botón [ Clonar ] para iniciar la clonación del disco duro. La clonación del disco duro borrará los datos del disco duro de destino, necesita hacer una copia de seguridad de los archivos con anticipación.
diferencia entre clonación y copia de seguridad

2. Clonar el disco duro con el software de migración de datos Intel SSD

Ahora Intel ha publicado un software para migrar datos de un disco duro a Intel SSD. La herramienta de migración se limita a la migración a unidades de estado sólido Intel, y sólo puede hacerlo si la unidad SSD tiene al menos el mismo tamaño de almacenamiento que la unidad de disco duro de origen. El software solo soporta inglés, no es amigable con todos los usuarios.
Según el sitio web oficial de Intel: el software de migración de datos de Intel ha dejado el soporte funcional y ningún actualización en el futuro a partir del 24 de marzo de 2020. Si está utilizando las series como Intel SSD 530, DC S 3500, Pro 5400 S y Intel SSD 750, puede utilizar esta herramienta incorporada. Sin embargo, puede haber riesgos como la interrupción de la clonación, la falla de la clonación, etc., así que recuerde hacer una copia de seguridad de los archivos importantes antes de la clonación.
La operación de la clonación del disco duro con el software de migración de datos SSD de Intel es similar a la de Renee Becca. Vamos a conocerla a continuación:
Paso 1: Conecte el SSD Intel a su computadora. Luego descargue e instale el software de migración de datos Intel SSD.
Paso 2: Haga clic en [Start Now] en la interfaz principal y seleccione el modo de clonación (generalmente es el modo automático), luego seleccione el disco original en [Source Disk], haga clic en [Next] y seleccione el disco duro de destino SSD Intel en [Destination Disk], luego haga clic en [Next] y siga las instrucciones para continuar la clonación.
Paso 3: Una vez completada la clonación, reinicie la computadora de acuerdo con las indicaciones. Después, apague la computadora e instale el SSD Intel en la computadora.
Intel SSD
Consejo 1. Si utiliza el software de migración de datos de Intel para la migración de datos, debe tener al menos un SSD de Intel.

2. Cuando se le solicite reiniciar la computadora, tiene que hacer clic en [Reboot]; de lo contrario, la clonación del disco no se podrá realizar con éxito.

En resumen, es más recomendable utilizar el software Renee Becca para clonar el disco duro a Intel SSD, más seguro y eficaz.
Loading comments...