author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Debido a la mejor seguridad del sistema Mac comparada con el sistema Windows, los usuarios de Mac rara vez tienen el hábito de hacer copias de seguridad de los datos. Sin embargo, un solo descuido podría perderlos para siempre todos. En este artículo a discutir los diferentes tipos de software de copia de seguridad de Mac disponible.


copia de seguridad mac
Acera de la copia de seguridad
Una copia de seguridad (backup) es un duplicado de los datos que se hace para poder recuperarlos ante cualquier pérdida o incidente. Es una forma eficaz para proteger los datos de destino.
Hacemos una copia de seguridad de los datos que consideran vulnerables en caso de software defectuoso, corrupción de datos, falla de hardware, piratería maliciosa (hacking), error de usuario u otros eventos imprevistos. Para evitar pérdidas innecesarias, se recomienda que realice copias de seguridad de los datos con regularidad.
Cuando se trata de copia de seguridad de Mac, aquí están mis selecciones para el mejor software de copia de seguridad de Mac:
Software para hacer copia de seguridad en Mac

1. Time Machine

Time Machine es una función incorporada en macOS, con lo que puede respaldar aplicaciones, música, fotos, archivos del sistema, etc. 
Antes de todo, necesita preparar un dispositivo de almacenamiento externo, como un disco duro externo, una unidad flash USB o un disco duro FireWire. Debe asegurarse de que su espacio de almacenamiento sea el doble de la capacidad de almacenamiento del disco duro interno. Una vez conectado al dispositivo Mac, el sistema te preguntará si lo usas con Time Machine y si quieres encriptar el disco de respaldo.
copia de seguridad mac
Ventajas:
  • Soporta el cifrado de la copia de seguridad.

Desventajas:

  • No tiene la función de clonación de disco.
  • Requiere un dispositivo de almacenamiento de gran capacidad.

2. SuperDuper

SuperDuper es una completa herramienta que realiza copias de seguridad de los datos en Mac, manualmente y programadas, pudiendo escoger el destino y disponer de puntos de restauración. Es muy fácil de usar. Además dispone de una selección de scripts que permiten realizar tareas automáticas antes o después de la copia de seguridad.
copia de seguridad mac
Ventajas:
  • Tiene la función de programador incorporada para hacer copias de seguridad de forma continua.

Desventajas:

  • Aún no es compatible con MacOS Big Sur oficialmente.

3. Disk Drill

Disk Drill es una herramienta que integra las funciones de recuperación y copia de seguridad de datos para Mac. Además de las funciones básicas de copia de seguridad de datos, también nos va a respaldar los archivos eliminados temporalmente (esta función es equivalente a la función de creación de archivo de imagen en el software Renee Undeleter, que convierte el estado actual del disco en una imagen, y luego puede escanear la imagen para recuperar archivos perdidos). Además, este software ha sido diseñada también para recuperación de los datos tanto en los discos duros internos como en los dispositivos externos como tarjeta SD, unidad USB, cámara, computadora portátil, etc.
copia de seguridad mac
Ventajas:
  • Puede respaldar los archivos eliminados temporalmente.

Desventajas:

  • Funciones complicadas y no es amigable para los usuarios novatos.

4. Acronis True Image

Acronis True Image nos permite realizar todo tipo de copias de seguridad, acceder a todos nuestros datos a través de la nube, y nos ofrece un completo sistema de protección frente a amenazas que puedan poner en peligro nuestros datos. Además, la función de copia de seguridad no solo puede respaldar los archivos, sino también todas las aplicaciones y configuraciones.
copia de seguridad mac
Ventajas:
  • Es capaz de hacer copia de seguridad de datos en local o en la nube.

Desventajas:

  • Alto precio.

Extensión: software para hacer copia de seguridad en Windows
Debido a que el sistema Windows es menos estable y mayor tasa de fallas en comparación con Mac, si estás utilizando Windows, debes realizar una copia de seguridad de los datos a tiempo. Aquí recomedamos un software profesional para la copia de seguridad de Windows —— Renee Becca, que tiene una variedad de funciones de respaldo y también es capaz de respaldar automáticamente el sistema y los datos del disco duro. Echemos un vistazo breve juntos.

1. ¿Qué es Renee Becca?

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro/archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad de datos profesional

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Copia de seguridad soporta Sistemas, particiones, discos duros, archivos y clonación de discos y particiones.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo utilizar Renee Becca?

Es muy fácil de utilizar el software Renee Becca. Primero descargues el software en tu computadora, luego ingreses【Respaldo】en la interfaz principal, selecciones un tipo de copia de seguridad según tu necesidad, incluyendo Respaldo de sistema, Respaldo de disco duro/partición, Respaldo de archivos. Después de eso, sigas las instrucciones en la página para completar las operaciones.
seleccionar la función de respaldo de archivo
Ventajas:
  • Interfaz clara y simple, fácil de entender y operar.
  • Varios modos de copia de seguridad de datos para su selección.
  • 3 funciones de clonación de discos.
  • Puede transfeir el sistema a un nuevo disco duro conservando los datos originales del sistema.
  • Permite personalizar el tamaño de las particiones antes de clonar el disco duro.
  • Soporta la clonación solo del espacio utilizado del disco duro y la clonación de HDD a SSD.
  • Puede hacer un plan de respaldo automático diario/semanal/mensual.

Desventajas:

  • Solo está compatible con sistema Windows.

Loading comments...