author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Si tiene ganas de reemplazar el disco duro con un SSD, debe saber cómo clonar un disco duro. En este post, vamos a aprender un método muy fácil de clonar el disco GPT.


clonar disco gpt
Acerca de GPT
Antes de instalar el sistema en un disco duro nuevo sin inicializarse, se debe seleccionar el formato de tabla de particiones del sistema que tiene dos tipos: MBR y GPT.
MBR (Master Boot Record), es un tipo de formato de tabla antiguo. Al iniciar Windows, se utiliza una sección de código para iniciar el sistema desde el sector. Entonces, si la información de inicio de MBR está dañada, Windows no puede iniciarse normalmente. Al mismo tiempo, MBR solo soporta un disco duro con la capacidad máxima de almacenamiento de 2 TB. En caso de que el disco duro de mayor capacidad está utilizando el formato MBR, no se puede reconocer la capacidad restante. Además, MBR solo puede dividir el disco duro simplemente en 4 particiones.

1. Ventajas de GPT

Dado de que GPT utiliza la tabla de particiones GUID que es una tecnología más avanzada, GPT es mejor que MBR. GPT es lo que comúnmente llamamos tabla de particiones GUID.
Además, GPT rompe el límite de capacidad máxima de 2T y soporta para crear particiones ilimitadas. Aunque Windows solo permite crear un máximo de 128 particiones en el disco GPT, es capaz de cumplir la demanda de todos.
En el disco MBR, todos los datos de particiones y de arranque almacenan en un mismo lugar, es posible que no pueda arrancar la computadora una vez que los datos se sobrescriben o se dañan. De lo contrario, GPT almacenará varias copias de los datos en el disco, entonces es mucho más seguro. Cabe señalar que se puede realizar la recuperación incluso si los datos están dañados.
clonar disco gpt
Se recomienda elegir la tabla de particiones GPT si está utilizando un disco de más de 2 TB o si está instalando Windows Vista / 7/8 / 8.1 / 10. Además, la computadora que usa Windows 8、8.1、10 puede obtener un tiempo de carga del sistema más rápido con uso de la tabla de particiones GPT. (Haga clic aquí para obtener más información sobre GPT y MBR.)

2. ¿La tabla de partición diferente influirá en la clonación de disco?

Ahora, podemos llegar a la conclusión de que GPT es un estándar moderno que reemplaza MBR gradualmente. Pero al ser la primera tabla de particiones estándar en Windows, MBR todavía tiene una buena compatibilidad que no es reemplazable en algunas situaciones.
En cuanto a la clonación del sistema, las diferentes tablas de particiones no tienen influencia técnica directa. Pero independientemente de la tabla de particiones que elija es MBR o GPT, ellos inician el sistema con sus propias formas: MBR usa BIOS, mientras que GPT usa UEFI. (Haga clic aquí para obtener información sobre cómo configurar el formato de la tabla de particiones).
Aunque algunas partes del software de clonación de disco pueden copiar archivos del sistema por completo. Sin embargo, no hay nada que hacer con la partición que contiene información de inicio del sistema. Los usuarios todavía tienen que reinstalar el sistema de Windows.
Por lo tanto, para ayudarle realizar la clonación de disco duro de mejor manera, aquí recomendamos un software profesional de clonación de disco duro que soporta tanto GPT como MBR —— Renee Becca, con lo que podemos clonar sin problemas los datos del disco de origen al de destino solo si la capacidad del disco de destino total es mayor que la capacidad ocupada del disco duro original. A continuación, vamos a conocer el método de clonar discos GPT con Renee Becca.
Clonar disco GPT con Renee Becca

1. ¿Qué es Renee Becca?

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
- Clonación de disco duro/disco de sistema: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño del disco duro seleccionado. (Permitir personalizar el tamaño de la partición).
- Clonación de partición: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño de la partición seleccionado.
- Migración de sistema: migrar su sistema a otro disco duro.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo clonar disco GPT con Renee Becca?

Siga los pasos a continuación para clonar el disco GPT con Renee Becca:
Paso 1: En el ordenador con disco GPT, descargue e instale Renee Becca. Haga clic en la función Clonar, luego en la pestaña Clonación de disco duro/disco de sistema.
espacio insuficiente en disco
Paso 2: Luego, seleccione el disco duro de origen y el disco duro de destino. Si es de disco duro de sistema, puede marcar la opción Hacer el disco de destino booteable. Después de la configuración, haga clic en Clonar.
espacio insuficiente en disco
ConsejoSi solo quiere clonar el sistema en el disco nuevo, puede usar la función Migración de sistema, es también muy conveniente y fácil.
Loading comments...