author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

El desarrollo de la Internet ha cambiado los hábitos del uso de los terminales de los usuarios. Cuando se usa entre múltiples terminales, es posible que necesite comprimir un video. Por ejemplo, si tiene un archivo de video grande para poner en su iPhone o necesita subir un video a la plataforma social. ¿Cómo puede comprimir un video? Le mostraremos un método simple y práctico en este artículo.


Factores que determinan el tamaño del video
cómo comprimir video
Antes de comprimir el video, debemos conocer varios factores importantes que determinan el tamaño del video. En pocas palabras, la compresión de video se trata de comprimir el tamaño del archivo del video ajustando la duración del video, la velocidad de bits, la velocidad de fotogramas, la resolución, el formato del archivo y otros factores.

1. La duración del video

Básicamente, el tiempo de reproducción de un video es proporcional al tamaño del video. Por lo tanto, siempre corte la duración y elimine la parte innecesaria para comprimir un video.

2. Formatos de archivo de video

comprimir video
Dado que los archivos de video tienen una variedad de tipos de formatos, los tamaños de los videos correspondientes también son diferentes. Los tipos más comunes son “MP4″, “MOV”, “AVI” y “WMV”. En la siguiente parte presentaremos brevemente sus respectivas características.
ASF (Advanced Streaming format) es un formato de compresión de archivos especialmente desarrollado por Microsoft para competir con Real Player en el mercado de transmisión de medios, que puede ver programas de video en línea en tiempo real. ASF tiliza el algoritmo de compresión MPEG4, por lo que su tasa de compresión y calidad de imagen son muy buenas.
WMV (Windows Media Video) es un formato de transmisión de medios lanzado por Microsoft. Es una extensión del formato ASF. Entre los video de misma calidad, el tamaño del video en formato WMV es más pequeño. Por lo tanto, es ideal para reproducir y transmitir por Internet.
AVI (Audio Video Interleave) es un formato que puede reproducir video y audio simultáneamente. Sus características son buena compatibilidad y alta calidad de imagen, pero su tamaño de archivo es grande.
MP4 es un conjunto de estándares de compresión y codificación para el audio y video. MP4 es una codificación de audio y video estándar internacional utilizada principalmente en la red, discos ópticos, transmisión de voz, telefonía de video y transmisión de televisión, etc. Debido a que utiliza un ancho de banda muy estrecho para comprimir y transmitir datos a través de la tecnología de reconstrucción de cuadros, el formato MP4 puede lograr la mejor calidad de imagen con la menor cantidad de datos.
MOV es un formato de archivo de audio y video desarrollado por Apple. Su jugador específico es QuickTime. El formato MOV soporta colores de 25 bits, varios efectos de video y varios audio MIDI. El efecto de reproducción de video es muy bueno. En general, los trailers de películas de Hollywood que descargamos de Internet usan este formato. (Consulte aquí para convertir MOV a MP4).

3. Resolución del video

La resolución de video es un parámetro utilizado para medir la cantidad de datos en una imagen. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad de la imagen y mayor será el tamaño del video. Por lo tanto, puede comprimir un video reduciendo su resolución.

4. Velocidad de bits y velocidad de fotogramas del video

La velocidad de bits es la cantidad de bits transmitidos por segundo de un video. Cuanto mayor sea la velocidad de bits, más datos se transmiten por segundo y la calidad de la imagen es más clara. La velocidad de fotogramas es una medida utilizada para medir la cantidad de fotogramas que se muestran. Las fotogramas por segundo (Fps) representan el número de actualizaciones por segundo que un procesador de gráficos puede manejar. Las altas velocidades de fotogramas tienen animaciones más suaves y reales. Es la misma situación que la resolución de video. A medida que aumenta la velocidad de bits y la velocidad de fotogramas, el tamaño del video se hace más grande. Por lo tanto, también puede comprimir el video reduciendo estos dos parámetros. Pero por la misma razón que la resolución, cuanto menor sea el valor, más disminuirá la calidad del video.
Dado que conoce los factores importantes que determinan el tamaño del video, le recomendaremos un software que puede editar y comprimir un video: Renee Video Editor Pro.
¿Cómo comprimir un video con Renee Video Editor ?

1. ¿Qué es Renee Video Editor Pro?

Renee Video Editor Pro es una herramienta multifuncional de grabación y edición de video que no solo puede cumplir con los requisitos de grabación de multimedia, como pantalla de PC, video, fuente de sonido, etc., sino que también soporta la edición posterior de la película, como agregar marca de agua, cambiar música, cortar videos, etc.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. Comprimir un video con la función Cortar de Renee Video Editor Pro

Puede reducir la duración del video cortando el video para realizar la compresión. Los pasos específicos son los siguientes:
① Descargue el software en su PC. Seleccione 【Video Toolbox】 después de iniciar Renee Video Editor Pro. Luego haga clic en 【Añadir archivo】 para cargar el video de destino.
añadir archivo en renee video editor pro
③ Haga clic en【Ok】y regrese a la interfaz principal. Seleccione el formato y la carpeta de salida y haga clic en【Empezar】para guardar el video de salida.
elegir formato de salida de video
ConsejoRenee Video Editor Pro ofrece muchas opciones de formatos de salida para dispositivos terminales, como dispositivos iPhone, dispositivos Android, etc. Puedes elegir según sus necesidades.

3. Comprimir un video cambiando la resolución del video con Renee Video Editor Pro

① Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione【Video Toolbox】.
cómo extraer subtitulos de un video mp4
②Haga clic en【Añadir archivo】y seleccione el video de destino (cualquier formato).
añadir archivos FLV
③ Busque y haga clic en 【Ajustes de salida】. Ajuste la resolución deseada en【Tamaño】 (soporta resolución personalizada). Además, en esta página, también puede cambiar el 【Formato de salida】 para comprimir el video.
formato video ps4
Al comienzo, mencionamos que puede comprimir el video no solo cambiando la resolución del video, sino también cambiando la velocidad de bits y la velocidad de fotogramas. Si desea cambiar estas dos configuraciones, marque el botón 【Más ajustes】en la esquina inferior izquierda para ajustarlas.
comprimir videos con renee video editor pro
Loading comments...