Factores que determinan el tamaño del video
Antes de comprimir el video, debemos conocer varios factores importantes que determinan el tamaño del video. En pocas palabras, la compresión de video se trata de comprimir el tamaño del archivo del video ajustando la duración del video, la velocidad de bits, la velocidad de fotogramas, la resolución, el formato del archivo y otros factores.
Básicamente, el tiempo de reproducción de un video es proporcional al tamaño del video. Por lo tanto, siempre corte la duración y elimine la parte innecesaria para comprimir un video.
Dado que los archivos de video tienen una variedad de tipos de formatos, los tamaños de los videos correspondientes también son diferentes. Los tipos más comunes son “MP4″, “MOV”, “AVI” y “WMV”. En la siguiente parte presentaremos brevemente sus respectivas características.
ASF (Advanced Streaming format) es un formato de compresión de archivos especialmente desarrollado por Microsoft para competir con Real Player en el mercado de transmisión de medios, que puede ver programas de video en línea en tiempo real. ASF tiliza el algoritmo de compresión MPEG4, por lo que su tasa de compresión y calidad de imagen son muy buenas.
WMV (Windows Media Video) es un formato de transmisión de medios lanzado por Microsoft. Es una extensión del formato ASF. Entre los video de misma calidad, el tamaño del video en formato WMV es más pequeño. Por lo tanto, es ideal para reproducir y transmitir por Internet.
AVI (Audio Video Interleave) es un formato que puede reproducir video y audio simultáneamente. Sus características son buena compatibilidad y alta calidad de imagen, pero su tamaño de archivo es grande.
MP4 es un conjunto de estándares de compresión y codificación para el audio y video. MP4 es una codificación de audio y video estándar internacional utilizada principalmente en la red, discos ópticos, transmisión de voz, telefonía de video y transmisión de televisión, etc. Debido a que utiliza un ancho de banda muy estrecho para comprimir y transmitir datos a través de la tecnología de reconstrucción de cuadros, el formato MP4 puede lograr la mejor calidad de imagen con la menor cantidad de datos.
MOV es un formato de archivo de audio y video desarrollado por Apple. Su jugador específico es QuickTime. El formato MOV soporta colores de 25 bits, varios efectos de video y varios audio MIDI.
El efecto de reproducción de video es muy bueno. En general, los trailers de películas de Hollywood que descargamos de Internet usan este formato. (Consulte
aquí para convertir MOV a MP4).
La resolución de video es un parámetro utilizado para medir la cantidad de datos en una imagen. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad de la imagen y mayor será el tamaño del video. Por lo tanto, puede comprimir un video reduciendo su resolución.
La velocidad de bits es la cantidad de bits transmitidos por segundo de un video. Cuanto mayor sea la velocidad de bits, más datos se transmiten por segundo y la calidad de la imagen es más clara. La velocidad de fotogramas es una medida utilizada para medir la cantidad de fotogramas que se muestran. Las fotogramas por segundo (Fps) representan el número de actualizaciones por segundo que un procesador de gráficos puede manejar. Las altas velocidades de fotogramas tienen animaciones más suaves y reales. Es la misma situación que la resolución de video. A medida que aumenta la velocidad de bits y la velocidad de fotogramas, el tamaño del video se hace más grande. Por lo tanto, también puede comprimir el video reduciendo estos dos parámetros. Pero por la misma razón que la resolución, cuanto menor sea el valor, más disminuirá la calidad del video.
Dado que conoce los factores importantes que determinan el tamaño del video, le recomendaremos un software que puede editar y comprimir un video:
Renee Video Editor Pro.