author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

AVI es un formato de archivo con larga historia, casi 20 años, es uno de los formatos de video más utilizados. Se destaca por su alta compatibilidad, se puede usar en varios sistemas operactivos como  Windows, Mac, Linux y Unix. Por supuesto, las deficiencias también son obvias, como el gran tamaño, la falla de reproducción debido a la codificación de video inconsistente. Entonces, a veces tenemos la necesidad de convertir AVI a MP4.


convertir avi a mp4
Acerca del formato AVI
AVI (Audio Video Interleave) es un formato contenedor de audio y video lanzado por Microsoft en 1992, es un formato de video que permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio.
Gracias a su gran compatibilidad, los archivos AVI no sólo son compatibles con el sistema Windows, sino con muchas otras plataformas principales, como Mac, Linux y Unix también. De forma parecida, puede ser reconocida por la mayoría de reproductores de media. No obstante, tiene los defectos del tamaño grande y el estándar de compresión inconsistente. El problema más destacado es que Windows Media Player de la última versión no pueda reproducir archivos AVI que usaban códec anterior. Por lo tanto, al reproducir los videos AVI, se producen los errores de sin poder ajustar la velocidad de reproducción o sin imagen o sonido durante la reproducción por la causa del códec de video.
Si se encuentra con estos problemas mientras reproduce un video AVI, puede descargar el decodificador apropiado o usar el convertidor de formatos de video. Aquí, se recomienda utilizar el convertidor Renee Video Editor más utilizado en el mercado. No solo soporta la conversión de formato entre múltiples formatos, sino que también tiene las funciones de edición de video.
¿Cómo convertir AVI a MP4?

1. Renee Video Editor

① ¿Qué es Renee Video Editor?
Renee Video Editor es un software de edición de video multifuncional, no solo puede convertir videos a varios formatos, incluidos WMV, AVI, MP4, M4A, MOV, MKV y otros comunes, sino que también puede guardar los archivos de video como un formato compatible con dispositivo determinado. Además, está equipado con herramientas de edición de video muy diversas, como reducir el tamaño de video, cortar videos sin pérdida y eliminar barras negras, etc.
Renee Video Editor es un software fácil de usar y multifuncional, no importa si es un editor novato o profesional, este software será una muy buena opción.
Renee Video Editor - Programa profesional de editar video para principiantes

Combinación de videos Unir rápidamente varios videos y agregar transiciones fantásticas.

Recorte de video fácilmente Puede ajustar el tamaño y la duración del video.

Varias funciones de edición Agregar músicas, efectos especiales, marcas de aguas en el video.

Fácil de operar La interfaz es simple y los principiantes pueden manejar el programa rápdamente

Programa multifuncional Además de editar video, también puede convertir formatos y grabar pantallas.

Combinación de videos Unir rápidamente varios videos y agregar transiciones fantásticas.

Recorte de video fácilmente Puede ajustar el tamaño y la duración del video.

Varias funciones de edición Agregar música, efectos especiales, marca de agua en el video.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
② Convertir AVI a MP4 con Renee Video Editor
Paso 1: Descargue e instale Renee Video Editor en su PC, ingrese a la función “Corte avanzado” desde la interfaz. También puede elegir otra función para ingresar a la página de edición.
convertir mp4 a mp3 online
Introduccón de funciones:
Recortar: recorta el tamaño de pantalla de video.
Unir: combina varios archivos de video/ audio en uno.
Girar: gira el video 90°, 180° o 270° hacia la izquierda o la derecha, voltea el video vertical u horizontalmente.
Añadir/ eliminar audio: ajusta el volumen de audio, elige la pista de audio o elimina al audio original.
Partir: divide el video por duración, segmento o tamaño.
Marca de agua: añade marca de agua de texto, imagen, video o GIF al video.
Pantalla dividida: coloca uno o varios videos en una misma pantalla.
Mejora de video: mejora la calidad del video.
Compresión de video: comprime el tamaño de video.
GIF Creador: convierte video o imagen en archivo GIF.
Subtítulo/ Texto: añade subtítulos/ texto al video.
Filtro/ ajustar velocidad: ajusta el brillo, el contraste, la saturación y agregue efectos. Cambie la velocidad de reproducción de 1/10 a 4 veces.
Corte avanzado: cortar, recortar, efecto, marca de agua, subtítulo, música
Cortar: corta videos rápidamente.
Cortar por lotes: corta archivos de video o audio por lotes.
Paso 2: Haga clic en [ Añadir archivo ] para cargar el archivo de video AVI al software.
añadir un archivo para editar
Paso 3: Después, puede realizar la edición de video, como cortar, recortar video, añadir efectos especiales, marca de agua, subtítulos al video. Finalmente, seleccione MP4 como formato de salida y haga clic en [ Empezar ].
convertir avi a mp4
Además, puede cambiar los parámetros del archivo de video, como calidad de video, resolución, calidad de audio, canal, etc, en [ Ajustes de salida ]
convertir mp4 a mp3 online

2. ConvertFiles

ConvertFiles es una herramienta de convertir formatos de video en línea, soportando la conversión de multitud de formatos de archivos multimedia, como videos, audios, libros electrónicos, textos, imágenes, etc. Además, porporciona una introducción detallada de diferentes formatos de archivo en la interfaz, lo que puede ayudar a los usuarios a comprender las características de diferentes formatos de archivo.
convertir avi a mp4

3. Handbrake

Handbrake es un conversor de video multiformato que podemos disfrutar en Windows, Mac y Linux libremente, tiene las funciones de convertir formatos de video por lotes y comprimir videos. Además, sus perfiles o presets facilitan mucho la tarea de convertir un vídeo cualquiera para que se reproduzca sin problemas en un dispositivo concreto.
convertir avi a mp4

4. Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es un convertidor de videos gratuito, con el que podemos pasar videos de un formato a otro fácilmente, así como grabar y ripear DVD y Blu-Ray. Cuenta con más de 500 formatos soportados, entre los que destacan los más populares como AVI, MP4, WMV, MKV, MPEG, FLV, SWF, 3GP, DVD, MP3, iPod, iPhone, PSP, entre otros, y compatible con una variedad de terminales y dispositivos, como: Android, Apple, You Tube, etc.
convertir avi a mp4

5. Wise Video Converter

Wise Video Converter es una herramienta de conversión de video multifuncional y fácil de usar. Puede convertir videos a varios formatos para reproducirlos en varios dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. Con su interfaz limpia y fácil de usar, puede convertir fácilmente el formato de video, como 3GP, AVI, AVM, AVS, DAT, F4V, FLV, MKV, MOV, MP4, MPEG, MPG, NSV, OGM, RM, RMVB, TP, TS, VOB, WEBM, etc. 
convertir avi a mp4
Comparación entre los 5 convertidores
FuncionesRenee Video EditorConvertFilesHandbrakeFreemake Video ConverterWise Video Converter
Convertir formatos
Editar videos (recortar, dividir, unir)×××
Operación sin red×
Multiples idiomas×
Desde la comparación de los 5 convertidores anteriores, podemos encontrar que Renee Video Editor y Freemake Video Converter tienen más funciones que los otros tres. Sin embargo, en comparación con Freemake Video Converter, Renee Video Editor Pro todavía tiene más funciones, aparte de cortar y recortar videos. En resumen, Renee Video Editor es la mejor opción.
Loading comments...