author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Como todos sabemos, Windows Movie Maker simplemente soporta para exportar el archivo de formato MSWMM/WLMP como .wmv. Por eso estos archivos no se pueden cargar en los sitios web de videos como YouTube ni reproducir por teléfono directamente. Por lo tanto, algunas personas desean convertir los archivos a los formatos de video comunes, como MP4. En este artículo, introduciremos cómo convertir un formato de video de Windows Movie Maker a MP4 con los convertidores de formato.


¿Qué es Windows Movie Maker?
convertir movie maker a mp4
Windows Movie Maker es una herramienta de creación de videos integrada con Windows Vista y versiones superiores, con funciones relativamente simples, como editar películas, cortar videos, agregar música/efectos especiales/temas a videos. Además, es muy fácil de usar esta herramienta, simplemente arrastrar el clip que desea editar al software para la edición, que es muy adecuado para la edición de los pequeños clips tomados por cámaras domésticas. Con la ayuda de este software, puede convertir una serie de videos o fotos personales breves en películas conmovedoras.
Aunque el software es bueno, el formato de archivo compatible con Windows Movie Maker es relativamente limitado, por lo que es posible que deba convertir el formato de archivo antes de importar el video al software.
TipsWindows Movie Maker solo soporta la importación de los siguientes formatos:

asf、avi、wmv 、mpeg、mpg、m1v、mp2、asf、wm、wma、wmv, etc.

¿Cómo convertir formatos de video en Windows Movie Maker a MP4?
convertir movie maker a mp4
Si está utilizando la última versión de Windows Movie Maker, puede convertir el formato de video a MP4 directamente porque H.264/MP4 ha sido el formato de exportación predeterminado en Windows Movie Maker. Los pasos son los siguientes:
Inicie Windows Live Movie Maker desde el menú Inicio. Luego seleccione [Archivo] para abrir el archivo WMM. A continuación, haga clic derecho en el archivo de video y seleccione [Guardar como] para convertir el archivo a MPEG-4/H.264 (MP4) o WMV. Después de eso, haga clic en [Guardar].
Si está utilizando el sistema Windows 10 que no tiene las funciones de Windows Movie Maker, porque se deshabilitó oficialmente el 10 de enero de 2017. Ahora, se ha fusionado en [Proyectos de video] dentro de la aplicación [Fotos]. Entonces, ¿cómo convertir el formato de video a MP4 en Windows 10? Estos son los pasos:
Haga clic en [ Fotos ] desde el menú Inicio y luego pase a [ Proyectos de video ]. Importe el video de destino a la aplicación y realice algunas ediciones simples al video. Después de eso, haga clic en [Finalizar video] en la esquina derecha y finalmente guarde el video como MP4.
Para los usuarios de Windows 10, aunque no hay Windows Movie Maker integrado, cuando necesite edición de video o conversión de formato, puede usar un software de edición de video multifuncional: Renee Video Editor Pro que no solo puede convertir diferentes formatos de video, sino que también editar videos. Sus funciones son mucho más completas que las de Windows Movie Maker.

1. ¿Qué es Renee Video Editor Pro?

Renee Video Editor Pro es un programa para grabar pantalla de PC, editar videos y convertir formatos de videos. No solo puede cumplir con los requisitos de grabación de multimedia, sino que también crear más posibilidades para la edición avanzada de videos, como agregar marca de agua al video durante la grabación; En la post-edición de video, también puede mejorar y optimizar aún más, como agregar varios tipos de efectos de transición, diferentes estilos de filtro y subtítulos exclusivos para sus videos con este programa.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. Convertir formatos de video en Windows Movie Maker a MP4 con Renee Video Editor Pro

Los pasos de convertir archivos de salida de Windows Movie Maker a MP4 con Renee Video Editor Pro son simples. Si no está familiarizado con el uso de herramientas de edición de video, eche un vistazo a los pasos detallados.
① Primero, descargue e instale Renee Video Editor Pro en su computadora. Ábrelo y haga clic en Video Toolbox.
editar video en youtube
② Después de ingresar a la interfaz de edición de video, haga clic en Añadir Archivo para importar el archivos de video en formato WMV generado por Windows Movie Maker en el software.
añadir archivo en renee video editor pro
③ Seleccione el formato MP4 en Formato de salida y elija la carpeta de salida. Finalmente, haga clic en Empezar para convertir y guardar el video.

aonverir archivos flv a mp4 can renee video editor pro

3. Convertir formatos de video en Windows Movie Maker a MP4 con convertidor online

La ventaja de usar el convertidor de formato en línea es que podemos agregar los archivos necesarios desde la PC local, URL, Dropbox y Google Drive. Proporciona archivos de salida de alta calidad y facilita el cambio de los parámetros del video, como la velocidad de bits, el tamaño del video, la velocidad de fotogramas, etc. Además, en comparación con el software de conversión de formatos de video para PC, su interfaz es más simple y más adecuada para usuarios que solo tienen necesidades de conversión simple.
Sin embargo, los inconvenientes también son obvios: la mayoría de los convertidores de formato online están abiertos para las cuentas registradas. Además, también se verán afectados por la velocidad de la red, en ocasiones, no se podrán convertir.
Pasos específicos para convertir el formato con el convertidor de formato online:
Paso 1: Abra el sitio del convertidor online en su navegador: https://video.online-convert.com/convert-to-mp4
Luego, haga clic en [ Elegir archivos ] para cargar el archivo WMV. O bien, puede agregar el archivo ingresando la URL y seleccionar entre Dropbox o GoogleDrive.
Paso 2: En [ Configuración de video (opcional) ], puede cambiar varias configuraciones de video según sea necesario. Haga clic en [ Iniciar conversión ] para convertir el formato a MP4. Finalmente, descargue el archivo con el enlace proporcionado.
Loading comments...