author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

TS, podería ser desconocido por muchas personas, debido a su menos popularidad que el formato MP4. Si tienes interés o necesidad de conocer este formato de video, ¡no te pierdas nuestro post donde te lo contamos todo al detalle! Sobre su origen, el alcance aplicable, la manera de reproducción y edición.


Catálogo CONTENTS

Parte 1: ¿Qué es el formato TS?

TS (Transport Stream), completamente conocido como MPEG2-TS, es un formato contenedor de datos estándar que transmite y almacena datos de protocolo de información de audio, video, programas y sistema. Se aplica principalmente en sistemas de transmisión digital como DVB, ATSC e IPTV.  El archivo de flujo de transporte de vídeo estaba destinado a la transmisión originalmente, más tarde, está disponible en cámaras de video digitales, grabadoras y reproductores después de convertirse en un paquete de 192 bytes desde 188 bytes.
archivo de video TS
TipsMPEG2 es la tecnología de multiplexación (significa transmitir varias capas de programas al mismo tiempo) para la transmisión multimedia que puede proporciona cientos de canales de programas en la transmisión de televisión digital. En el estándar MPEG2 hay 2 diferentes flujos de salida al canal de comunicación, PS (Program Stream) y TS (Transport Stream). El primero es adecuado para escenarios sin error de transmisión, el último es para escenarios de transmisión con ruido de canal.

PS se utiliza en medios estables y fiables, como discos DVD y CD. Mientras TS está diseñado para transmisiones menos estables, como  transmisión terrestre o por satélite. Además, TS puede transmitir múltiples programas al mismo tiempo. No existe la relación jerárquica entre ellos, y en lógica, ambos están compuestos por PES (Packetized Elementary Stream), por lo que se pueden convertir entre ellos fácilmente.

TS se trabaja por encapsular datos (video, audio, PSI) en un paquete de transmisión, se utiliza principalmente en la transmisión de programas.
Ventajas:

● Asignación dinámica de ancho de banda: la longitud del paquete de transmisión TS es fija, se puede asignar la información de video, audio y datos flexiblemente.

● Escalable

● Extensible

● Antiinterferencias

● Coste bajo del receptor

Parte 2: Alcance aplicable de TS

TS tiene un amplio alcance aplicable y se puede utilizar en los siguientes campos:
● Radio y televisión

TS se utiliza generalmente en el sistema de transmisión, como DVB y ATSC. Tiene las funciones de sincronización de flujos y corrección de errores, debido a las cuales, puede mantener la integridad de la transmisión cuando la señal se degrada. La televisión digital HD es un ejemplo clásico con el uso de TS.

● Transmisión en tiempo real

El medio de transmisión HTTP Live Streaming desarrollado por Apple se basa en el archivo TS, que transmite las rebanadas de transmisión de video y fragmentos de archivo o reproduce videos secuencialmente a través de las direcciones dadas de los archivos TS.

● Discos Blu-ray/ videos HD

TS, un tipo de formato de archivo encapsulado, puede encapsular la codificación de MPEG-2 o VC-1, también es un contenedor común de videos Blu-ray y Full HD. Tiene las características de alta calidad, tamaño grande y restauración precisa, es apreciado por los entusiastas del video HD.

● Cámara digital

Con el motivo de adaptar a la cámara digital, se agrega un código de tiempo de 4 bytes al paquete en formato TS. Con la ayuda del código de tiempo, puede sincronizar los contenidos tomados por varias cámaras.

Parte 3:  Programas para abrir archivos TS

El archivo TS se almacena normalmente en un disco DVD, y estos archivos de flujo de transporte de video suelen ser nombrado “videonumberone”, “videonumbertwo” y así sucesivamente. Reproductores de DVD estándar se implementan con soporte para reproducir estos archivos de TS. Aunque la cámara de alta definición y el DVD blue-ray se pueden utilizar para abrir y ver el contenido de estos .ts archivos, no obtiene un alcance en la mayoría de los reproductores multimedia, reproductores portátiles y algunos editores de video.
Programas para abrir archivos TS:
WindowsProgramas para abrir archivos TS
Roxio Creator NXT Pro 7
Corel VideoStudio 2019
Audials One 2019
VideoLAN VLC
DAUM PotPlayer
MACRoxio Popcorn
Reproductor de DVD de Apple
VideoLAN VLC
Aiseesoft Mac Video Converter Ultimate
Squared 5 MPEG Streamclip
LinuxVideoLAN VLC
Reproductor SMP
Debido a la mala compatibilidad del formato TS, tiene que descargar un programa adicional para abrirlo. Para poner en marcha el .ts archivo, una manera más eficaz es convertirlo en el formato MP4.

Parte 4: ¿Cómo convertir TS a MP4?

Si quiere transmitir los videos TS al teléfono móvil u otros reproductores portátiles, es mejor convertirlo en otro formato más compatible, como MP4.
TS y MP4 ambos se utilizan para almacenar los archivos de video y transmitir los flujos de medio, pero exsite grande diferencia en respecto al campo aplicable. TS es más adecuado para reproductores multimedia de transmisión profesional, mientras que MP4 es la mejor opción de ver videos en los dispositivos móviles y las computadoras.
Diferencias entre TS y MP4:
TSMP4
Extensión de archivo.ts.Mp4
Formato de codificación de videoMPEG-2,H.264,H.265H.264,H.265,MPEG-4,etc.
Formato de codificación de audioAC-3,DTS,LPCM,etc MP3,AAC,AC-3,etc
Capítulo
Medios de transmisión
Dispositivo móvil×

1. Convertir formatos con Renee Video Editor Pro

Antes de convertir TS a MP4, puede chequear si se puede seleccionar la pista de audio y los subtítulos para este video. Si el video descargado de Internet contiene multiples subtítulos y pistas de audio, el software Renee Video Editor Pro es capaz de ayudarle a convertirlo a una determinada pista de audio y subtítulos. Luego, también puede convertir TS a MP sin pérdida.
Renee Video Editor Pro - Convertidor profesional de formato de video / audio

Conversión de formatos Conversión por lotes de todos los formatos principales, como MP4, MP3, WAV, WMV, RMVB.

Ajustes personalizados Frecuencia, alta tasa de bits y bloqueo de Canal de Comunicación de audio / video, etc.

Fácil de operar 3 sencillos pasos para completar la conversión.

Multifuncional Además de la conversión de formato, también soporta la edición de videos y grabación de pantallas.

Gratis Prueba gratis (Uso no comercial solamente).

Conversión de formatos Conversión por lotes de todos los formatos principales, como MP4, MP3, WAV, WMV, RMVB.

Ajustes personalizados Frecuencia, alta tasa de bits y bloqueo de Canal de Comunicación de audio / video, etc.

Fácil de operar 3 sencillos pasos para completar la conversión.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Pasos específicos:

① Primero, descargue y instale Renee Video Editor Pro en su PC. Inicie el programa y elija “Video Toolbox ”.
editar video en youtube
② Haga clic en “Añadir archivos” o arrastre el video directamente a la interfaz del programa.
añadir archivo en video editor pro
③ Puede seleccionar la pista de audio deseada y el tipo de subtítulo. Como la imagen que se muestra a continuación:
insertar texto sony vegas
④ Elija MP4 en Formato de Salida y elija la carpeta de salida. Finalmente haga clic en “Empezar” para convertir el formato de video y guardarlo.
convertir formato a MP4

2. Convertir formatos con FFmpeg

FFmpeg es un software para editar video de código abierto. Después de descargar el software, puede convertir y editar video de varios formatos mediante línea de comandos. Pero no es un software amigable para los principantes, se recomienda utilizar el primer método.

Aquí están los pasos:

① Descargue FFmpeg en su computadora. Presione las teclas [Win+R] al mismo tiempo para abrir [Ejecutar], luego ingrese [cmd] y haga clic en [Aceptar].
comando cmd
② Si desea convertir TS a MP4, ingrese el comando en la ventana del símbolo del sistema C:\Windows\System32\ffmpeg.exe –i D:\TS\Peace.ts D:\Peace.mp4 y haga clic en Enter para ejecutar la conversión.
Nota:
【D:\TS\Peace.ts】es el nombre y la ubicación del video original.
【D:\Peace.mp4】es la ruta de salida, el nombre y el formato del archivo de salida.

Parte 5: ¿Cómo editar el archivo de video?

Después de la conversión de formato de video, también puede utilizar Renee Video Editor Pro para editar su video convertido.

Renee Video Editor Pro es un programa para grabar pantalla de PC, editar videos y convertir formatos de videos. No solo puede cumplir con los requisitos de grabación de multimedia, sino que también crear más posibilidades para la edición avanzada de videos, como agregar marca de agua al video durante la grabación; En la post-edición de video, también puede mejorar y optimizar aún más, como agregar varios tipos de efectos de transición, diferentes estilos de filtro y subtítulos exclusivos para sus videos con este programa.

Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

1. Cortar videos TS

El archivo TS se utiliza generalmente en almacenar videos HD que tiene un tamaño grande. Para ahorrar espacio, podemos cortar el video completo en varios videos pequeños o eliminar la parte innecesaria.

Aquí están los pasos:

1. Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione Video Toolbox .
editar video en youtube
2. Haga clic en la función Cortar y ajuste la barra de progreso manualmente para cortar los videoclips deseados. O establezca la hora exacta de inicio y finalización directamente.
establecer el tiempo del vídeo
3. Confirme el formato de salida y la carpeta de salida, luego haga clic en Empezar para cortar y guardar el video de YouTube.
aonverir archivos flv a mp4 can renee video editor pro

2. Unir videos TS

Cuando descarga videos en el sitio web de video, encuentra que algunos archivos de video contienen varios archivos pequeños TS. Renee Video Editor Pro también ofrece la función de unir varios videos en uno, no importa el formato de video.

Pasos específicos:

① Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione Video Toolbox .
② Haga clic en [ Añadir archivos ] para seleccionar los videos de destino. Luego, marque la opción [ unir varios archivos en uno ].
unir videos ts uno solo
Opcional: puede agregar algunos efectos de transición entre videos. Haga clic en el signo “+” en [ Sin transición ] para seleccionar el efecto deseado.
renee video editor efectos de transición
③ A continuación, seleccione el formato de salida y finalmente haga clic en [ Empezar ] para exportar el video.
aonverir archivos flv a mp4 can renee video editor pro

3. Recortar/ rotar video TS

Pasos específicos:

① Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione Video Toolbox .
② Haga clic en [ Añadir archivos ] para seleccionar los videos de destino. 

③ Haga clic en la función [ Rotar y recortar ]. Luego, seleccione [ Girar 90°a la derecha ], [ Horizontal ] o [ vertical ]. Además, puede recortar manualmente el área de recorte de video.

Renee video editor rotar video

4. Añadir efectos especiales a video

Pasos:

① Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione Video Toolbox .
② Haga clic en [ Añadir archivos ] para seleccionar los videos de destino. 

③ Haga clic en la función [ Efecto ]. Seleccione [ Filtro ], [ Efecto de zoom ] o [ Efectos especiales de volumen ].

la función efectos de Renee video editor pro
● Filtro

Soporta para añadir uno o varios efectos especiales al video, ajustar manualmente el contraste, el brillo y la saturación.

● Efecto de zoom

Arrastre el cuadro para fijar el rango para hacer zoom y mueva la barra de progreso para seleccionar la duración del zoom o solamente configure el tiempo específico de efecto, y también puede establecer la proporción de zoom.

● Efectos especiales de volumen

Esta función es capaz de subir o bajar el volumen de de un determinado segmento del video.

5. Añadir marca de agua a video

Pasos:
① Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione Video Toolbox .
② Haga clic en [ Añadir archivos ] para seleccionar los videos de destino. 
③ Haga clic en la función [ Marca de agua ]. Tiene marca de agua de texto/ imagen/ video/ gráfico para su selección, o puede eliminar marca de agua.
la función marca de agua de Renee video editor pro

6. Añadir música de fondo al video

Pasos:

① Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione Video Toolbox .
② Haga clic en [ Añadir archivos ] para seleccionar los videos de destino. 

③ Haga clic en la función [ Música ]. Seleccione [ Agregar audio al video ] o [ Añadir sonido al video ]. Además, puede marcar la opción [ Eliminar el sonido original ] para obtener un video sin audio.

la función música de Renee video editor pro

7. Añadir subtítulos al video

Pasos:

① Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione Video Toolbox .
② Haga clic en [ Añadir archivos ] para seleccionar los videos de destino. 

③ Haga clic en la función [ Subtítulos ]. Configure la posición de los subtítulos y agregue el archivo de subtítulos.

unir mp4
④ Edite los subtítulos en el [Bloc de notas]. Después, puede seleccionar los colores, fuentes y efectos de subtítulos apropiados.
editar subtítulos
Loading comments...