author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Para lograr un mejor efecto de enseñanza, necesitamos presentar PPT en forma de video, pero muchas personas no saben cómo convertir PPT a MP4. El siguiente artículo le presentará: cómo convertir archivo PPT a video MP4 y cómo editar video MP4 con el software Renee Video Editor Pro.


1. Acerca de PPT y MP4
PPT es el software de presentación de Microsoft. Mediante PPT, no solo podemos crear presentaciones con un proyector o computadora, sino también realizar reuniones cara a cara, reuniones remotas o mostrar presentaciones a la audiencia en Internet. Ahora, la aplicación de PPT en el campo de los tutoriales se ha vuelto cada vez más común. Un documento PPT maravilloso es capaz de impresionar a la gente, porque el tutorial no solo permite a los estudiantes ver y aprender, sino que también mejorar el entusiasmo y el efecto del aprendizaje interactivo.
MP4 es un conjunto de estándares de codificación de compresión para información de audio y video. A diferencia de los formatos de video AVI y WMV, MP4 es un formato universal estandarizado que es compatible con casi todos los dispositivos portátiles del mercado. Además, MP4 tiene las características de alta definición y tamaño de archivo pequeño, que es adecuado para reproducir en algunos dispositivos con poco almacenamiento.
2. ¿Cómo convertir PPT a MP4?
Como software de Office de uso común, PPT no solo puede crear tutoriales o discursos, sino también videos. Mucha gente no sabe que los archivos PPT se pueden convertir en videos. Después de convertirlo a video, es más fácil mostrar los maravillosos efectos especiales y obtener mejores efectos educativos.
Aquí están los pasos de conversión específicos:
1. Abra el PPT de destino, haga clic en la pestaña [Presentación con diapositivas], luego haga clic en [Grabar presentación de diapositivas] en la parte inferior.
2. Seleccione el modo de grabación en el cuadro de diálogo emergente y haga clic en [Grabar].
3. Cuando se complete la grabación, haga clic en [Archivo] en la esquina superior izquierda, luego haga clic en [Enviar copia de seguridad].
4. Haga clic en [Crear video] en el menú y confirme la información de grabación.
5. Seleccione la ubicación para guardar el video y luego comience a exportar el video MP4.
Nota: el formato de salida es MP4 por defecto, porque MP4 es un formato común. También puede elegir otros formatos de salida de video según sus necesidades.
3. Agregar efectos especiales con Renee Video Editor Pro
Después de convertir PPT a video, ¿cómo agregar efectos especiales al video o ajustar el brillo y la claridad del video? Parece muy complicado, de hecho solo necesitamos un software profesional. Permítame recomendar un software de edición de video profesional: Renee Video Editor Pro.
Introducción al software: Renee Video Editor Pro no solo puede agregar efectos especiales y ajustar el brillo o la claridad de video, sino que también tiene la función de convertir formatos, resoluciones y unir múltiples videos en un video completo. Podemos usarlo para cortar el video o rotar la pantalla. También soporta para cambiar la música de fondo, agregar subtítulos al video y crear sus propios inicio/fin de video con solo un clic.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos de la edición de video con Renee Video Editor Pro:
1. Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione [Video Toolbox].
insertar texto sony vegas
2. Haga clic en [Añadir archivo] y seleccione el vídeo de destino.
añadir archivo en renee video editor pro
3. Después de cargar el video, haga clic en la función [Efectos].
función efecto en renee video editor pro
4. Luego haga clic en [Agregar filtros], donde podemos modificar los parámetros de video correspondientes.
añadir filtro al archivo mts
5. Ajustamos la saturación, el contraste y el brillo según las necesidades reales.
convertir ppt a mp4
6. Además de cambiar los parámetros, también podemos agregar otros filtros al video para mejorar la claridad del video.
formato video instagram
7. Una vez finalizada la edición, haga clic en [Empezar] para exportar el vídeo.
empezar convertir video a mp4
4. Agregar marca de agua con Renee Video Editor Pro
Las marcas de agua se pueden utilizar para identificar autores, distribuidores, propietarios, usuarios y otra información. Sugerimos que agregue marcas de agua a sus propios videos para proteger sus derechos de propiedad intelectual.
Pasos para agregar marca de agua al video con Renee Video Editor Pro:
1. En la interfaz principal del software, haga clic en la función [Marcas de agua] después de agregar el video al software.
unir archivos vob
2. Podemos agregar marca de agua de texto, marca de agua de imagen, marca de agua de video y etc. Después de agregar la marca de agua deseada, haga clic en OK.
la función marca de agua de Renee video editor pro
Nota: Si selecciona marca de agua de video, se reproducen dos o más videos al mismo tiempo. El principio de [Añadir marca de agua de video] es agregar unos videos a otro como marca de agua para lograr el efecto de “una imagen en imagen”.
3. Regrese a la interfaz principal, haga clic en [Empezar] para exportar el video a la carpeta de salida.
empezar convertir video a mp4
5. Resumen
Estos son los pasos para convertir archivos PPT a video MP4 y el método para agregar efectos especiales y marcas de agua al video MP4 usando el software Renee Video Editor Pro. Renee Video Editor Pro es un software de edición de video profesional y multifuncional. Sus características son: ocupa poco espacio en la memoria. Es fácil de usar sin necesidad de conocimientos profesionales. Tiene funciones completas, además de agregar efectos especiales y marcas de agua, también soporta para cortar, unir videos, agregar subtítulos y música de fondo al video.
Loading comments...