author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Dado que a menudo hay eventos sobre la fuga de correo electrónico, es necesario tomar medidas para que las empresas y los usuarios individuales eviten la violación de datos. Entonces, ¿cómo encriptar un mensaje y enviarlo con Gmail? Consulte los métodos sencillos de este artículo.


¿Por qué es necesario encriptar mensaje de Gmail?
El buzón de correo de Gmail solo utiliza el cifrado de contraseña de inicio de sesión, con la forma única, que es fácil de descifrar. Por ejemplo, algunos hacker aprovechan el hábito de los usuarios que aplican el mismo nombre de usuario y contraseña en varios sitios para atacar los sitios con errores y obtiener la información de los usuarios, con la que descifran los grandes sitios web. Si el Gmail está bloqueado, se revelan todos los mensajes no cifrados.
encriptar un mensaje
Además, los mensajes de Gmail se envían y almacenan en texto sin formato, es muy fácil atacarse. En caso de que haya algún error en el servidor, los piratas informáticos obtenerán fácilmente estos mensajes. Aunque Gmail tiene una función de cifrado de correo electrónico, solo está disponible para usuarios corporativos y los usuarios individuales son inalcanzable.
Los defectos de transferencia HTTPS
Como versión segura de HTTP, HTTPS es un canal con el propósito de seguridad. La función del protocolo HTTPS tiene principalmente dos tipos, uno es establecer un canal de información seguro para la transferencia de datos, otro es verificar la autenticidad del sitio web. Sin embargo, si el ataque de intermediario ocurre durante la transferencia, es imposible protegerse. Por lo tanto, se recomienda cifrar los archivos adjuntos para evitar el ataque del intermediario.
El ataque de intermediario se refiere a un ataque destinado a interceptar las comunicaciones entre dos partes. Ambas partes esperan tener una comunicación privada que, de hecho, está controlada por el atacante.
Encriptar la información importante en archivos adjuntos de Gmail con software de terceros
Con motivo de evitar que el ataque del servidor obtenga toda la información del correo electrónico o el ataque del intermediario intercepte la información, podemos guardar archivos importantes en archivos adjuntos de Gmail y luego cifrar los archivos adjuntos.

Renee SecureSilo

Renee SecureSilo es una herramienta de cifrado de archivos multifuncional, como cifrar documentos, proteger USB y ocultar datos. Con la tecnología de disco virtual confidencial, se puede almacenar una gran cantidad de archivos en una o más carpetas. Además, ofrece la función de administrar las contraseñas de PC para evitar el olvido y la pérdida.
Dado que Renee SecureSilo utiliza los controladores de disco virtual y el disco virtual es privado, en la actualidad, los archivos cifrados con este software no se pueden tomar medidas enérgicas.
Además, el software se adjunta con una ventana flotante donde puede cerrar todos sus discos virtuales con un clic garantizando la seguridad de sus datos privados.
Renee SecureSilo - Software para cifrar archivos privados por lotes

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo.

Fácil de usar Tiene una interfaz simple e intuitiva.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con el formato no publicado.

Cifrado de cualquier archivo Fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Protección de datos integral Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo.

Cifrado de cualquier archivo Fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Protección de datos integral Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
1. Descargue e instale Renee SecureSilo. Luego, establezca una contraseña maestra y ingrese una dirección de correo electrónico. Cada vez que abre el programa, debe ingresar la contraseña para garantizar su privacidad.
encriptar usb mac
2. Haga clic en la función [Proteger USB] y luego en [Proteger anexos].
proteger usb con Renee SecureSilo
3. Agregue el archivo de destino y haga clic en [Siguiente].
encriptar un mensaje
4. Seleccione la ubicación y cree una contraseña.
encriptar un mensaje
5. Una vez cifrado el archivo, puede enviar este mensaje por Gmail.

Renee File Protector

Renee File Protector es un software de cifrado de archivos y carpetas, tiene funciones de bloquear, ocultar y proteger archivos, carpetas y discos, incluso monitorear los movimientos de las carpetas lo que puede evitar el acceso o la modificación no autorizados.
Si desea proteger los archivos importantes de forma más segura, puede cifrar los mensajes a adjuntos gfl con Renee File Protector.
Renee File Protector – Programa para proteger archivos profesional

Fácil de usar Encriptar archivos con contraseña con solo unos pocos clics.

Protección segura Oculta y bloquea archivos de la PC local o del USB.

Fuerte confidencialidad Oculta el formato de cifrado para evitar la fuga de datos privados.

Compresión y cifrado Soporta la compresión y el cifrado de multiples archivos mejorando la seguridad de las transferencias de archivos.

Protección contra el crack Es capaz de configurar el bloqueo del programa después de la entrada de contraseñas incorrectas de 5 veces.

Fácil de usar Encriptar archivos con contraseña con solo unos pocos clics.

Protección segura Oculta y bloquea archivos de la PC local o del USB.

Fuerte confidencialidad Oculta el formato de cifrado para evitar la fuga de datos privados.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Paso 1: Descargue e instale Renee File Protector. Luego, establezca la contraseña maestra. Cada vez que se abre el programa, escriba la contraseña.
encriptar documentos
Paso 2: Inicie Renee File Protector. Vaya a [Encriptar archivos] en [General].
proteger carpeta con contraseña
Paso 3: Haga clic en [Añadir archivos] o [Añadir carpetas] según su necesidad.
proteger carpeta con contraseña
Paso 4: Después de eso, elija cifrar el destino en GFL(las diferencias de estos dos formatos se presentan en la parte inferior de la interfaz).
entre en General->Encriptar archivos para añadir los documentos que desea encriptar
Paso 5: Cree un nombre para el archivo cifrado y seleccione una ubicación para guardar este archivo cifrado. Luego, haga clic en [Guardar].
Paso 6: Ingrese y confirme la contraseña para cifrar el archivo o carpeta, y luego haga clic en el botón OK.
introducir contraseña para encriptar un archivo en el menu contextual
Nota: Después de descargar el archivo gfl, el destinatario debe instalar Renee File Protector en la computadora para descifrar el archivo gfl.

Función de cifrado de Gmail

De hecho, Gmail también tiene la opción de enviar correos electrónicos en modo confidencial, que se pueden enviar mensajes agregando protección adicional.
1. Haga clic en el botón [Mensaje nuevo] para escribir un correo electrónico.
2. Haga clic en el icono [Activar/Desactivar modo confidencial] y establezca un tiempo de vencimiento del correo electrónico.
3. Antes de enviar el correo electrónico, puede cambiar la configuración. Luego, haga clic en [Enviar]. Se le pide que ingrese la contraseña del correo (el destinatario ingresará la contraseña recibida en su buzón).
4. Si el destinatario tiene una cuenta de Gmail, recibirá el correo electrónico directamente y le pedirá que ingrese el código recibido por el SMS. Si el buzón del destinatario no es Gmail, recibirá un correo electrónico con un enlace temporal a la página de Gmail. Posteriormente, si desea consultar el correo electrónico, el destinatario debe ingresar la contraseña recibida por correo electrónico o por SMS para confirmar la identidad.
5. Para eliminar el acceso a este correo electrónico, puede ir a la sección [Mensajes enviados] y abrir el correo electrónico de destino. Luego, haga clic en [Revocar acceso]. El destinatario no puede acceder a este correo electrónico.
Conclusión
Cuando necesite encriptar un mensaje y enviarlo con Gmail, puede cifrar archivos adjuntos con Renee SecureSilo o cifrar los archivos en formato gfl con Renee File Protector que tiene más seguridad, luego, enviar este mensaje en modo confidencial en Gmail. De esta manera, puede proteger completamente su privacidad.
Loading comments...