author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

El disco duro mecánico que usualmente usamos puede elimitir ruidos extraños si se usa durante mucho tiempo o se somete a una colisión grande. De hecho, estos son causados por los sectores defectuosos del almacenamiento del disco duro y la incapacidad del motor para posicionarse de manera efectiva.


Si el host tiene un ruido anormal, primero debemos determinar qué componente es anormal, ya que muchos componentes del mainframe pueden emitir un sonido además del disco duro, como el ventilador de la CPU, el ventilador de la caja de alimentación y el ventilador de la tarjeta gráfica. Pueden distinguir la fuente de sonido anormal abriendo el estuche y escuchando atentamente el sonido de las partes.
Además, también podemos comparar el sonido anormal con estos ejemplos grabados para saber si el disco duro tuvo un problema:
Sonido anormal del disco duro1 :
Sonido anormal del disco duro 2:
Sonido anormal del disco duro 3:
Sonido anormal del disco duro 4:
Sonido anormal del disco duro 5:
Si confirma que el disco duro es anormal, continúe viendo.

Causas de sonidos anormales en el disco duro

Generalmente, si el disco duro tiene un ruido anormal, la causa más probable es que el motor del disco duro está envejecido o que el disco duro tiene sectores defectuosos. Un sector defectuoso en el disco duro hará que el disco duro se vuelva a colocar en una determinada posición, lo que provocará un mal funcionamiento del motor, lo que causará un ruido anormal, especialmente si hay un problema en la pista 0 del disco duro, es más probable que aparezca el sonido dadada de forma continua. Se puede decir que el sonido anormal del disco duro indica que el estado del disco duro tiene un problema grave.

Podemos utilizar la información de S.M.A.R.T. para hacer un diagnóstico preliminar de la salud del disco duro.

Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad de datos profesional

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Copia de seguridad soporta Sistemas, particiones, discos duros, archivos y clonación de discos y particiones.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

¿Qué es S.M.A.R.T.?

S.M.A.R.T, el nombre completo de ” Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology “, es un detector automático de estado de disco duro y un sistema de alerta temprana. Puede monitorear , detectar e informar el estado del disco después de comparar la información de cabezal magnético, disco, motor, circuito.etc. con la de los fabricantes con la de los fabricantes. Una vez que S.M.A.R.T detecte un error, intentará repararlo y alarmar a los usuarios al mismo tiempo. La mayoría de los discos que podríamos comprar ahora están equipados con S.M.A.R.T .

¿Cómo ver la información de S.M.A.R.T.?

Puede descargar el CrystalDiskInfo gratuito para esta información

El enlace de descarga: http://www.drfreeware.org/CrystalDiskInfo7_6_1.exe

Puede ver la información del disco como ver la temperatura del disco duro, las horas de trabajo, las veces de uso, la cantidad de sectores defectuosos en CrystalDiskInfo.
S.M.A.R.T Información del disco duro sano
S.M.A.R.T no sano
Generalmente, cuando el disco duro funciona más de 10,000 horas, es más probable que tenga sectores defectuosos. Por supuesto, si el disco duro a menudo encuentra colisiones durante el trabajo y de repente sufre los cortes de luz, la probabilidad de producir sectores defectuosos es mucho mayor.
Información de S.M.A.R.T del disco duro no saludable
S.M.A.R.T sanno
Como se muestra arriba, hay 98 sectores que no se pueden corregir, es bastante normal para un disco duro con 1.5 horas de tiempo de uso. Pero si hay decenas de miles de sectores defectuosos, el disco duro se volverá muy inestable. Lo primero es que habrá un ruido anormal. Después de eso, la pérdida de datos ocurrirá con frecuencia y el formato del disco duro cambiará repentinamente a RAW . La peor situación es que no se puede reconocer el disco duro.

Por supuesto, pocos sectores defectuosos no necesariamente significa normal. Si los sectores defectuosos aparecen en ubicaciones más importantes, como sector 0, sector de inicio de partición, etc., el disco duro también hará un ruido anormal.

Solución para ruido abnormal de disco duro

En general, el sonido anormal del disco duro significa que la vida útil del disco duro se agotará. Los datos importantes en el disco duro se deben copiar en otros discos duros lo antes posible.
Le recomendamos utilizar el software gratuito Renee Becca,que permite copiar datos de discos duros con sectores defectuosos a otros discos duros. El software solo requiere un código de activación cuando el sistema se migra a un nuevo disco duro. Otras funciones son gratuitas.

Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Sólo se necesitan unos simples pasos para copiar los datos del disco duro con sectores defectuosos a un nuevo.
reene becca
olonación de disco
Si insiste en usar su antiguo disco duro y trata de repararlo, le ofrecemos dos soluciones:

Método 1: Utilizar el escáner de disco incorporado de Windows

Este método es adecuado para un disco con un número pequeño de sectores defectuosos (menos que 1000). La función de escaneo de errores del disco duro es principalmente para marcar el espacio donde están los sectores defectuosos en el sistema de archivos (como FAT / NTFS, etc.) , y por eso evita que los datos de archivos se escriben en estos espacios inestables de almacenamiento de datos. Es un aislamiento hasta cierto punto.
Ventajas:Puede reservar datos en el disco duro original sin necesidad de transferirlos.

Desventajas:Aunque puede prevenir el sistema de la lectura y escritura de sectores defectuosos, no puede reparar algunos sectores defectuosos.

Paso 1:Presione Win + R, en el cuadro de entrada que aparece, escriba diskmgmt.msc, y luego haga clic en “aceptar”.

el comando diskmgmt.msc

Paso 2:Haga clic derecho en la partición en el disco y seleccione “Propiedades” en el menú.

propiedad

Paso 3: En la sección “Herramientas”, seleccione “comprobar”.

seleccionar comprobar

Paso 4: Si su sistema es Windows 7/8, recuerde marcar las opciones “Reparar automáticamente errores  en el sistema de archivos” y “Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos”.

comprobar disco

Método 2: Utilizar una herramienta de formato de bajo nivel para reparar un disco duro con sonido anormal

El formato de bajo nivel borrará toda la información en el disco y restablecerá de fábrica todo el disco. El formato de bajo nivel omitirá algunas áreas que son inestables o que no pueden guardar datos. Como resultado, Windows o HDD-Scan no podrán guardar datos ni acceder a estas áreas. (Haga clic para cononcer qué es formateo de bajo nivel)
Ventajas: Puede reparar una parte de sectores defectuosos y prevenir el “contagio” de algunos sectores defectuosos.
Desventajas:El formato de bajo nivel borrará todos los datos y requerirá que todos los datos se migren de antemano. Además, el formateo de bajo nivel es una operación con pérdida que tiene un impacto negativo en la vida útil del disco duro.
Si su disco duro ha estado funcionando durante más de 20,000 horas, use esta función con precaución. Si el disco duro se ha utilizado durante mucho tiempo y tiene muchos sectores defectuosos, entonces el formateo de bajo nivel probablemente hará que el disco duro no pueda funcionar normalmente.
Le recomendamos utilizar HDD LLF Low Level Format Tool, enlace de descarga:
http://www.drfreeware.org/HDDLLF.4.40.exe
HDD LLF 1
HDD LLF2
Loading comments...