author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Si va a vender su equipo, debería asegurarse de haber eliminado toda su información personal. O puede que su dispositivo tenga problemas y desee limpiarlo a fondo. No importa la razón, antes de ponernos manos a la obra, no olvide hacer una copia de seguridad de los datos importantes en el disco duro. Por lo tanto, este artículo presentará en detalle los métodos de formatear disco duro en Windows 10 y cómo hacer copia de seguridad por adelantado.


Acerca de formatear disco duro
El formateo se refiere a una operación de inicialización de un disco o una partición en el disco, que borrará todos los archivos en el disco o partición.
El formateo se divide en formato de alto nivel y formato de bajo nivel. Formato de bajo nivel (Low-Level Formatting) también se denomina formateo físico, es una forma de formatear un disco por completo. El relleno cero es el paso básico del formateo. En otras palabras, todos los sectores accesibles se llenan con binarios 0 y las partes inaccesibles se separan y bloquean. Por lo tanto, este formato vacía completamente todos los datos del disco duro.
A diferencia del formato de bajo nivel, el formato de alto nivel es el formato del que comúnmente hablamos. Dependiendo del sistema de archivos seleccionado por el usuario, como FAT32 o NTFS, el formateo de alto nivel escribe datos específicos en áreas específicas para borrar todos los datos del disco duro e inicializar el disco duro.

¿Cuando formatear el disco duro?

● Antes de cambiar de otro disco duro.
● Es necesario cambiar el sistema de archivos del disco duro.
● Para instalar nuevo sistema de Windows.
● Necesita borrar los datos innecesarios para liberar más espacio.
● Para resolver los problemas causados del disco duro.
● Borrar archivos temporales, datos en caché para obtener una experiencia operativa más rápida.

¿Cómo elegir un formato adecuado?

1. Si está utilizando el sistema Windows, puede elegir entre NTFS, FAT32 y exFAT.
2. Si es de sistema Mac, se recomienda APFS (archivo de sistema para Windwos).
3. Para transferir archivos entre sistema Windows y Mac, debe elegir exFAT.
Formatos comunes de disco duro:

● NTFS: es el sistema de archivos más avanzado que a Windows le gusta usar por defecto. Si bien FAT 32 es un sistema de archivos más antiguo que no es tan eficiente como NTFS y no dispone de un conjunto de funciones tan grande, pero ofrece una mejor compatibilidad con otros sistemas operativos.

● FAT32: se introdujo en Windows 95 en 1997. Especialmente común en dispositivos de pequeña capacidad, porque tiene una capacidad máxima de la partición de solo 2 TB. Es un formato universal y cualquier dispositivo de almacenamiento USB tendrá este sistema de archivos preinstalado.

● APFS: es el último sistema de archivos de Apple, que se introdujo por primera vez para dispositivos iOS a principios de 2017. En comparación con el sistema de archivos anterior, la velocidad ha mejorado mucho. Solo se aplica a los volúmenes del sistema, las unidades híbridas, SSD y los dispositivos de memoria flash que se utilizan con macOS.

● OS Extended (HFS+): fue el sistema de archivos principal utilizado para Mac desde 1998 hasta 2017 antes de la actualización de APFS. HFS + es una versión mejorada de HFS que soporta archivos más grandes. Nombra archivos o carpetas con Unicode. El sistema de archivos aún se puede aplicar a discos duros mecánicos y SSD.

● exFAT: es la mejor opción para diferentes plataformas, está disponible tanto en sistemas operativos Windows como Mac. Ambos MacOS y Windows pueden leer y escribir volúmenes exFAT, por lo que son ideales para unidades flash y discos duros externos.

A continuación, introduciremos varios métodos de formatear disco duro en Windows 10, si tiene necesidad de hacer copia de seguridad de los datos importantes en el disco duro, siga leyendo la parte 2. Si no, omita esta parte.
¿Cómo hacer copia de seguridad de los datos en Windows 10?
Para evitar la fuga de datos, debe elegir un software confiable y seguro, aquí recomendamos Renee Becca. Este software soporta la copia de seguridad de todos los tipos de archivos, de una velocidad rápida, de operación simple y es adecuada para todos tipos de los usuarios. Renee Becca ofrece las funciones de copia de seguridad del sistema/partición/disco duro y clonación de disco para satisfacer sus diferentes necesidades. Además, es perfectamente compatible con Windows 10/ 8.1/ 8/ 7/ Vista/ XP.
Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad de datos profesional

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Copia de seguridad soporta Sistemas, particiones, discos duros, archivos y clonación de discos y particiones.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos específicos:
① Abra el programa Renee Becca, haga clic en Respaldar y seleccione Respaldo de archivo.
ransomware
② Seleccione el archivo de destino y la ubicación donde desea guardar el archivo. Luego haga clic en Respaldar.

Atención: Guarde sus archivos en un disco que no sea del sistema y no necesitará reducirse. Se sugiere respaldarlos en un disco duro externo.

Seleccione uno o todo disco duro para respaldar.
Renee Becca proporciona 5 tipos de respaldo, puede seleccionar uno de ellos para realizar una copia de seguridad.

  • Modo de cadena de versión: Solo guarda las 5 últimas versiones y elimina la versión antigua inútil automáticamente cuando se realiza la copia de seguridad.
  • Modo de versión sola: Solo guarda la última versión y elimina la última versión anterior automáticamente cuando finalice la copia de seguridad.
  • Modo completo: Crea una copia de seguridad completa.
  • Modo incremental: Solo crea una copia de seguridad incremental después de la copia de seguridad completa inicial.
  • Modo diferencial: Solo crea una copia de seguridad diferencial después de la copia de seguridad completa inicial.
hacer una copia de seguridad de los archivos importantes con renee becca
③ Una vez completada la copia de seguridad, haga clic en la pestaña tarea para ver el archivo respaldado. Una vez que el archivo se elimina por error, puede recuperarlo de inmediato.
seleccionar recuperar usb
Todo está listo. A continuación, presentaremos cómo formatear un nuevo disco duro de Windows 10, cómo formatear un disco duro externo y cómo formatear un disco duro no es del sistema por su cuenta.
Formatear disco duro de sistema
El disco duro de sistema (generalmente es disco C:) está instalado el sistema operativo, por lo que no es capaz de formatearlo cuando está funcionando. En este caso, necesita crear un medio de instalación (USB o CD) para ejecutar el sistema Windows y formatearlo.
Pasos específicos:
① Inserte el medio de instalación creado en la computadora. Si no tiene un medio de instalación, consulte aquí para conocer los pasos.
② Reinicie la PC. Si su PC no arranca automáticamente desde el dispositivo USB o DVD, debe cambiar el orden de arranque en la configuración de BIOS o UEFI. Para abrir el menú de arranque o cambiar el orden de arranque, necesita presionar una tecla (como F2, F12, Eliminar o Esc) inmediatamente después de encender su PC. También puede consultar aquí para conocer cómo arrancar su PC desde USB o disco.
formatear disco duro windows 10
③ En la página [ Instalar Windows ], seleccione su idioma, hora y preferencias de teclado, y luego seleccione [ Siguiente ]> [ Instalar ahora ].
instalar windows 10 desde usb conMediaCreationTool
④ Marque la opción [ Acepto los términos de licencia ] y haga clic en [ Siguiente ]. En la nueva ventana, seleccione [ Personalizado: instalar solo Windows (avanzado) ]. 
formatear disco duro windows 10
⑤ En la ventana [ ¿Donde quieres instalar Windwos? ], seleccione el disco duro de destino y haga clic en [ Formatear ]. Después de eso, puede reinstalar Windwos o salir.
instalar windows 7 desde usb
Formatear disco duro externo/que no sea del sistema en Windows
Sin duda alguna, además del disco del sistema (unidad C), puede haber otras unidades internas, como la unidad D, la unidad E, la unidad F, etc. Es mucho más fácil formatear discos que no sean del sistema o discos duros externos, a continuación introduciremos diferentes métodos.

1. Formatear disco duro en Administración de discos

Pasos específicos:
① Presione las teclas [Win + X] al mismo tiempo. Luego, vaya a [Administración de disco].
formatear disco duro windows 10
② Encuentre el disco duro de destino, haga clic con el botón derecho y seleccione [Formatear].
formatear disco duro windows 10
③ Seleccione un sistema de archivos según sus propias necesidades. Finalmente, haga clic en [Aceptar].

2. Formatear disco duro en Este equipo

Pasos específicos:
① Abra “Este equipo”, luego busque el disco duro para formatear, haga clic con el botón derecho y seleccione [Formatear].
formatear tarjeta sd en windows
② A continuación, seleccione “Sistema de archivos” según sus necesidades y haga clic en [Iniciar].
Formato rápido de la tarjeta micro sd

3. Formatear disco duro con símbolo de sistema Diskpart

A diferencia de Disk Management y File Explorer, DiskPart es más que formatear un disco, con lo que también puede realizar otras operaciones más avanzadas en su computadora. Por lo tanto, debe tener más cuidado al operar este símbolo del sistema.
Pasos específicos:
① Inicie la computadora con Windows, ingrese [Diskpart] en el cuadro de búsqueda y abra la aplicación.
② Luego, ingrese los siguientes comandos en secuencia. Después de cada comando, presione Enter.
● list disk (se muestran todos los discos en la PC).
● select disk 2 (ingrese la ID de su disco correspondiente).
● clean (elimina todos los contenidos en el disco duro).
● create partition primary (crea partición primaria).
● format fs=ntfs quick (formatea el disco duro a NTFS rápidamente).
● exit (salir).
formatear disco duro windows 10
¿Qué hacer si no se puede formatear el disco duro?
En algunos casos especiales, si no puede formatear el disco duro, puede probar los siguientes métodos para reparar el disco duro.

1. Eliminar la protección de escritura del disco duro

Cuando el disco está protegido contra escritura, no es capaz de formatear el disco duro. Puede borrar la protección de escritura para resolver el problema. Pasos están aquí:
① Conecte el disco duro a la computadora. Escriba “cmd” en la barra de búsqueda y abra el CMD como Administrador.
ingresar CMD
② Escriba lo siguiente seguido de Intro:
【DiskPart】
【list disk】: se muestran todos los discos en la PC.
【select disk 2】: Ingrese la ID de su disco correspondiente, puede comprobar el número del disco duro de acuerdo con la capacidad de la tarjeta SD.
【attributes disk clear readonly】:quita el modo de solo lectura en la tarjeta SD.
Después de eliminar la protección contra escritura, intente formatear el disco duro de nuevo. Si el problema no se resuelve, compruebe los otros métodos a continuación.
descifrar tarjeta sd

2. Reparar el disco duro con la herramienta de comprobación de errores de disco

Si hay sectores defectuosos en el disco duro, no se puede formatear el disco duro. Puede verificarlo y repararlo con la herramienta de comprobación de errores de disco de Windows. Los pasos específicos son los siguientes:
① Abra “Este Equipo”. Haga clic derecho en el disco de destino y seleccione “Propiedades”
seleccionar propiedades
② En la nueva ventana, navegue a la pestaña “Herramientas” y haga clic en “Comprobar”.
seleccionar comprobar
③ Haga clic en “Examinar unidad”. Si se detecta el error, reinicie la computadora para reparar el sistema de archivos.
Comprobar el escaneo incorrecto y reparar la unidad

3. Actualizar el controlador del disco duro

Pasos específicos:
① Haga clic derecho en Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y elija Administrador de dispositivos en la barra de tareas.
reparar error 0xc0000719
② En el Administrador de dispositivos, encuentre el dispositivo que puede provocar este error. (El software del controlador de este programa está desactualizado).
③ Luego, haga clic derecho en el dispositivo y seleccione Actualizar software de controlador.
actualizar software de controlador para resolver este dispositivo no puede iniciar. (código 10)
④ Elija Buscar automáticamente el software de controlador actualizado en la ventana emergente.
Buscar automáticamente el software del controlador actualizado
⑤ Windows buscará e instalará el último software del controlador.
resolver el error 0x8000ffff en Windows 10

Loading comments...