author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

En la video diaria, es inevitable tratar con los diferentes formatos de video, como MP4, WMV, AVI, MOV, MKV, etc. En realidad, los formatos de video comunes son solo una parte pequeña de la infinidad de formatos de vídeo, todavía hay una gran parte que no conoce. En este post les ayudaremos a diferenciar y entender algunos formatos de video para poder así aplicarlos en sus proyectos de edición.


¿Qué es formato de video?
El formato de video es un símbolo de identificación dado al archivo de video en sí para poder reproducir el video en los dispositivos. Diferentes formatos de video se caracterizan por su calidad de audio y codecs, generalmente, se dividen en dos tipos: videos locales y videos multimedia de transmisión. Si bien el último no es tan estable y fluido en respecto a la reproducción como el primer, pero se aplica ampliamente en los servicios de información, como videos a pedido, presentación online, educación a distancia, publicidad online, etc.
Formatos de video comunes y sus características
formatos de video
Por ello, a continuación les vamos a ver algunos formatos de video comunes en nuestra vida diaria con los que podemos sacar el mayor rendimiento a la producción.

MPEG

MPEG (Moving Picture Experts Group), es el formato de video de VCD, SVCD y DVD. MPEG es un estándar internacional para algoritmos de compresión de imágenes en movimiento. Los principales formatos de compresión MPEG son: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, MPEG-7 y MPEG-21.

AVI

AVI (Audio Video Interleaved), desarrollado por Microsoft, es uno de los formatos de video más antiguo. Tiene ventajas de alta calidad y compatibilidad.
Pero no todo puede ser bueno, la memoria que utiliza AVI para almacenar la información de audio y vídeo es grande. Otra desventaja sería la reproducción, al ser un formato antiguo se ha ido actualizando con codecs haciendo que reproductores antiguos ya no puedan leer estos formatos actualizados y viceversa. Entonces, al reproducir videos AVI, provocará todo tipo de errores, lo que necesita descargar decodificadores correspondientes para resolver los problemas de compatibilidad.

ASF

ASF (Advanced Streaming Format), un formato de video desarrollado por la competencia de Microsoft con Real Player. Este formato de compresión de archivos nos permite ver los programas online directamente. Para reproducir éste archivo de vídeo tenemos el Windows Media Player incorporado en Windows. Sin embargo, siendo un formato de video que se puede ver en Internet en tiempo real, su calidad de imagen será ligeramente menor, pero mejor que RAM.

MOV

MOV es un formato de video y audio disponible en QuickTime desarrollado por Apple, los archivos se guardarán en formato .mov después del procesamiento de QuickTime.

WMV

Microsoft Windows es el propietario del formato WMV (Windows Media Video) que deriva del formato ASF. Con la misma calidad de video, WMV tiene un menor tamaño de archivo, es más adecuado para la reproducción y transmisión de Internet. Las principales ventajas de WMV son: reanudación de la reproducción local o en red, soporte multilingüe y amplia escalabilidad.

nAVI

nAVI (New AVI), es un formato de video nuevo creado por Shadow Realm. Se modifica desde el algoritmo de compresión ASF de Microsoft, mejorando el formato ASF por aumentar la tasa de compresión y la calidad de la imagen. Por lo tanto, podemos decir que nAVI es la versión mejorada de ASF.

3GP

3GP es un formato contenedor que fue usado por teléfonos móviles para almacenar información de medios múltiples (audio y video), desarrollado principalmente para adaptarse a la alta velocidad de transmisión de las redes 3G. en pocas palabras, es un formato basado en multimedia y desarrollado por Third Generation Partnership Project o 3GPP. En la actualidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes están compatibles con este tipo de formato. 3GP consume menos ancho de banda pero generalmente con mala calidad de imagen.

MKV

MKV es un formato de contenedor multimedia de código abierto que puede incorporar audio, video y subtítulos en un solo archivo MKV. Así que no es un formato de compresión, es un archivo contenedor de medios Matroska. Este formato de archivo se usa a menudo para guardar contenido multimedia como películas y programas de televisión. 

FLV

FLV (FLASHVIDEO) es un formato de video diseñado para Flash MX. Originalmente, desarrollado por Macromedia, el modo de codificación de datos FLV es el mismo que SWF. Gracias al pequeño tamaño y la rápida velocidad de carga, el archivo FLV se da cuenta de la posibilidad de ver videos en Internet.

F4V

Es un formato de transmisión siguiendo el formato FLV. Siendo un formato de video con un tamaño de archivo más pequeño, una calidad de video más clara y una compatibilidad más alta, F4V ha reemplazado gradualmente el formato FLV tradicional. Las diferencias entre F4V y FLV se encuentran en la calidad de video, detalladamente, F4V soporta una resolución y una tasa de bits más alta. Así que es obvio percibir que el formato FLV que a menudo se aparece como la extensión de F4V, en realidad es F4V, tiene una mayor definición y suavidad.
Aquí está la introducción de los 10 formatos de video comunes. Muchas veces el problema con todas estas opciones y formatos es la compatibilidad. Cada dispositivo graba en un formato diferente y podemos tener problemas a la hora de reproducirlos, por lo que tenemos convertir el formato de video para que se adapte al reproducdor en algún caso. Aquí recomendamos un convertidor de formato muy fácil de usar: Renee Video Editor Pro. A continuación, vamos a conocer este software potente.
Convertir formatos de video con Renee Video Editor Pro

1. ¿Qué es Renee Video Editor Pro?

Renee Video Editor Pro es un software multifuncional que incluye las herramientas de grabador de pantalla profesional, conversor de formatos y editor de video. No solo puede grabar el escritorio de computadoras, videos y audios, sino que también satisfacer las necesidades de editar videos de los usuarios, como quitar marcas de agua, transiciones, filtros, subtítulos y inico/fin de video, recortar vídeo y extraer subtitulos de video.
Renee Video Editor Pro - Convertidor profesional de formato de video / audio

Conversión de formatos Conversión por lotes de todos los formatos principales, como MP4, MP3, WAV, WMV, RMVB.

Ajustes personalizados Frecuencia, alta tasa de bits y bloqueo de Canal de Comunicación de audio / video, etc.

Fácil de operar 3 sencillos pasos para completar la conversión.

Multifuncional Además de la conversión de formato, también soporta la edición de videos y grabación de pantallas.

Gratis Prueba gratis (Uso no comercial solamente).

Conversión de formatos Conversión por lotes de todos los formatos principales, como MP4, MP3, WAV, WMV, RMVB.

Ajustes personalizados Frecuencia, alta tasa de bits y bloqueo de Canal de Comunicación de audio / video, etc.

Fácil de operar 3 sencillos pasos para completar la conversión.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo convertir formatos de video?

Hemos mencionado en la parte anterior que el formato MOV solo se encuentra disponible en los dispositivos Apple, mientras que MP4 es capaz de obtener un alcance en casi todos los dispositivos terminales. Por lo tanto, tomamos el ejemplo de convertir MOV a MP4 para explicar los pasos de conversión de formatos de video.
Consejo: Renee Video Editor Pro permite la conversión de casi todos los formatos de video según sus necesidades específicas.
Pasos de conversión:
Paso 1: Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione【Video Toolbox】.
editar video en youtube
Paso 2: Haga clic en【Añadir archivo】y seleccione el vídeo MOV de destino.
añadir archivo en renee video editor pro
Paso 3: En 【Formato de Salida】, seleccione el formato MP4 especificado para diferentes dispositivos y modelos, como iPhone/iPad/HUAWEI.
convertir mov a mp4 mac
Paso 4: Después de eso, haga clic en 【Empezar】 para convertir MOV a MP4. Finalmente, vaya a la carpeta preestablecida para encontrar el archivo.
convertir mov a mp4 mac
Loading comments...