author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

En la generación actual de teléfonos inteligentes, los usuarios suelen insertar una tarjeta SD para aumentar el espacio en el teléfono. Pero aquí el hecho es que los usuarios de Android aún no pueden evitar la eliminación de archivos de la tarjeta SD por error. Así que vamos a sumergirnos en este post y veamos cómo recuperar archivos borrados de de una memoria SD en Android.


cómo recuperar archivos borrados de una memoria sd en android
Acerca de la memoria SD
Las tarjetas de memoria Secure Digital es una tarjeta de memoria extraíble para el almacenamiento de datos basada en una memoria flash de estado sólido, tiene ventajas de pequeño tamaño, alta velocidad de transferencia de datos y fácil conexión, por lo que sirven para introducirse en diferentes tipos de dispositivos portátiles para ampliar almacenamientos internos, como cámaras digitales, tabletas, teléfonos inteligentes Android y reproductores multimedia.
Si pierde datos en la tarjeta SD, pruebe el siguiente método:
Recuperar datos de la memoria SD en Android con Renee Undeleter

1.¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software profesional para la recuperación de datos. No solo soporta varios tipos de archivos, sino que también tiene una gran capacidad para recuperar datos de los discos, especialmente el disco formateado, las imágenes eliminadas y los videos. Está diseñado con tres modos de recuperación: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro, que pueden cumplir varios requisitos de usuarios. Además, este software utiliza la tecnología de la huella digital y de la reconstrucción del sistema de archivos, puede recuperar sus archivos eliminados ignorando los bloques defectuosos y reconstruyendo el sistema de archivos en la tarjeta SD tanto como sea posible.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo recuperar datos de la memoria SD en Android con Renee Undeleter?

Proceda de la siguiente manera para recuperar los archivos con Renee Undeleter.
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. (No lo instale en la unidad de la que desea recuperar datos). Seleccione la opción【Recuperación de archivos】en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
Introducción de las funciones de recuperación:

Recuperación de archivos – recupera los archivos perdidos debido a la elininación por error o de la Papelera de reciclaje sin una copia de seguridad de los datos.
Recuperación de datos formateados– recupera rápidamente los archivos perdidos debido al formateo o la inaccesibilidad de la partición.
Recuperación de disco duro – analiza todo el disco duro para obtener información sobre las particiones.
Creación de archivo de imagen–  crea una imagen del disco para realizar una copia de seguridad de los datos en la partición.

Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el archivo y haga clic en【Siguiente】.
recuperación de archivos
Paso 3: Marque una forma de eacaneo,【Escaneo rápido】 ahorra tiempo, 【Escaneo profundo】puede pasar por todo el disco.
seleccionar tipos de escaneo
Paso 4: Luego, seleccione los tipos de archivo que desea recuperar. Si no está claro, puede seleccionar【Ajustes predeterminados】.
establecer ajuestes avanzados
Paso 5:  Espere el escaneo. Haga doble clic para obtener una vista previa de los resultados. Finalmente, haga clic en【Recuperar】.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
recuperar datos con renee undeleter
Causas de la pérdida de datos en la memoria SD en Android
Si conocemos las causas de la pérdida de datos en la tarjeta SD, podemos tener cuidado en el uso diario y evitar la pérdida de datos. Hay las siguientes posibles causas:

1. Eliminación de datos por error

Al eliminar archivos innecesarios de la tarjeta SD, los archivos importantes se pueden eliminar por error fácilmente. Se recomienda chequear los archivos cuidadosamente antes de la eliminación.

2. Formatear la memoria SD

Mientras usamos la tarjeta SD, es posible que necesitemos formatear la tarjeta SD debido a fallas de lectura o manejo inadecuado. Formatear la tarjeta SD borra todos los datos de la tarjeta SD. Se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos de la tarjeta SD o transferir archivos con regularidad antes del formateo.

3. Tarjeta SD está dañada o inaccesible

A veces, si su tarjeta SD está dañada, los datos en la tarjeta no se pueden abrir y usar normalmente. Hay muchas causas a este, como la tarjeta SD no esté insertada correctamente en la ranura de la tarjeta y el sistema no reconozca los datos, o que los contactos metálicos (dedos dorados) de la tarjeta SD estén oxidados o manchado. Tales situaciones pueden provocar la pérdida de datos en la memoria SD en Android. Cuando los puntos de contacto de la tarjeta SD se oxidan, puede limpiarlos con un borrador, los pasos en detalle consulte Métodos para detectar y reparar errores de la tarjeta SD.

4. Infección viral

Si instala aplicación que contenga virus o explora sitio web peligroso, su tarjeta SD puede correr el riesgo de infección por virus, luego, se pierden los datos. En este caso, puede conectar la tarjeta SD a la computadora con un lector de tarjetas para escanear y limpiar el virus con un software antivirus.
Loading comments...