author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Difícilmente se puede prevenir algunos tipos de error en el uso de iPhone, tranquilidad, antes de echarnos las manos a la cabeza y llamar al servicio técnico, podemos probar restaurar iPhone de fábrica para resolverlo. Daremos los métodos de restaurar iPhone de fábrica a la fuerza en el estado de bloqueo y desbloqueo del iPhone con una serie de pasos que vamos a pasar a explicar en el siguiente artículo, así como métodos de copia de seguridad y restauración de datos.


Catálogo CONTENTS

Parte 1: Sobre la restauración de iPhone

Muchos usuarios pueden estar confusos del resultado de la restauración de iPhone, en efecto, la restauración de iPhone borrará los ajustes y los datos de nuestro iPhone y dejarlo tal y como lo encontramos en día que lo sacamos de la caja. Sin embargo, es una manera eficaz de resolver los errores siguientes:

● iPhone está bloqueado en la interfaz de inicio o no se puede iniciar completamente.

● Se olvida la contraseña de la pantalla de bloqueo o está bloqueado después de ingresar muchas veces las contraseñas incorrectas.

● Rendimiento deficiente.

● El firmware de iOS está dañado.

● Antes de vender o regalar el iPhone.

● iPhone está atacado por virus.

● El espacio de almacenamiento está lleno.

restaurar iphone de fábrica

Pros y contras

Pros:

● Mejorar el rendimiento del iPhone: — Con el uso de iPhone, se acumulan cada día más caché y datos residuales que ocupan mucho espacio y RAM, gratualmente, reducirá el rendimiento del dispositivo.

● Conveniente para vender y regalar iPhone: — Restaurar iPhone de fábrica consiste en dejar el móvil limpio de toda información y devolverlo al estado en el que se adquirió. Entonces, una vez que se restaura el iPhone, nadie puede acceder a sus datos personales.

● Resolver los errores graves: — La ventaja principal es que conseguimos eliminar los posibles problemas del dispositivo debido al uso diario, como reinicios repetidos, atascado en el inicio y fallas de aplicaciones, etc. Aunque se borrarán todos los datos, es la mejor manera reparar los errores de iPhone.

Contras:

● Acortar la vida útil del almacenamiento del iPhone: — El medio de almacenamiento en el teléfono inteligente es la memoria flash. Cada restauración de su dispositivo acortará la vida útil de su almacenamiento. Sin embargo, no se preocupe por eso, esta destrucción de la memoria flash es muy lenta, que casi no dejará influencia al uso diario.

●  Pérdida de todos los contenidos y ajustes de iPhone: — La más significativa, sin duda, es la pérdida de todos los documentos y fotografías que tenemos en nuestro iPhone.

Parte 2: Copia de seguridad de datos de iPhone

Dado que la restauración de iPhone borrará todos los datos, para evitar la pérdida de datos importantes, se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos en el iPhone con iTunes o iCloud.

1. Copia de seguridad con iTunes

iTunes es el gestor de Apple oficial, con lo que podemos respaldar los datos en la PC y restaurarlos con un clic.
Pasos de respaldo:
① Conecte su iPhone a la PC con cable. Si es en una computadora de Apple con macOS Catalina 10.15, abra [ Finder ]. En un Mac con macOS Mojave 10.14 o versiones anteriores, abra iTunes.

② Desbloquee iPhone y confíe en esta computadora.

③ Encuentre el dispositivo iPhone en iTunes y haga clic en [ General ], luego seleccione los datos para respaldar y haga clic en [ Realizar copia ahora ]. Si quiere hacer copia de seguridad de los datos de salud o actividad, haga clic en [ Cifrar copia de seguridad de iPhone ] y guarde la contraseña para la restauración en el futuro.

restaurar iphone de fábrica

2. Copia de seguridad con iCloud

Tal como su nombre lo indica, copia de seguridad en iCloud se refiere al almacenamiento de datos en la nube en lugar de local. Con lo que podemos realizar el respaldo y compartir datos entre los dispositivos Apple y las computadoras una vez que su dispositivo esté conectado a WiFi.
Pasos de respaldo:

① Conecte su iPhone a WiFi.

②Vaya a [ Ajustes ]> [ Su nombre ]> [ iCloud ].

restaurar iphone de fábrica
③ Active [ copia en iCloud ]. Tenga cuidado, no desconecte WiFi ni la alimentación en el proceso de la copia de seguridad.
restaurar iphone de fábrica
Después, puede vaya a  [ Ajustes ]> [ Su nombre ]> [ iCloud ]> [ Copia en iCloud ] para verificar la fecha de la última copia de seguridad.

Parte 3: Restaurar iPhone de fábrica

Si recuerda la contraseña de bloqueo del iPhone, puede utilizar iTunes y Ajustes en iPhone para restaurar iPhone de fábrica. Sin embargo, si su dispositivo es iPhone 4S o posteriores, desactive la función “Buscar mi iPhone” antes los pasos siguientes.
Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

① Vaya a [ Ajustes]> [ Su nombre ]. Omita este paso en dispositivos iOS anteriores.

② Haga clic en [ iCloud ] – [ Buscar mi iPhone ]. Luego, escriba la contraseña de su Apple ID en la ventana emergente para desactivar esta función.

1. Restaurar iPhone de fábrica en Ajustes

Pasos en detalle:
① Vaya a [ Ajustes ]> [ General ]> [ Restablecer ] en iPhone.
②  Seleccione [ Borrar contenidos y ajustes ] en [ Restablecer ].
restaurar iphone de fábrica
③ Escriba la contraseña de la pantalla de bloqueo o la contraseña de Apple ID para confirmar la eliminación.

2. Restaurar iPhone de fábrica en iTunes

Antes de restaurar iPhone de fábrica, actualice su dispositivo a la última versión y desactive la función “Buscar mi iPhone”.
Pasos en detalle:

① Conecte su iPhone a la PC con cable. Si es en una computadora de Apple con macOS Catalina 10.15, abra [ Finder ]. En un Mac con macOS Mojave 10.14 o versiones anteriores, abra iTunes.

② Desbloquee iPhone y confíe en esta computadora.

③ Encuentre el dispositivo iPhone en iTunes y haga clic en [ General ] – [ Restaurar iPhone ].

restaurar iphone de fábrica
④ Haga clic en [ Restaurar ] en la notificación emergente. iTunes borrará todos los datos del iPhone e instalará el último firmware de iOS.
restaurar iphone de fábrica
TipsSi bien es muy conveniente restaurar iPhone de fábrica con iTunes, no está disponible en las siguientes situaciones:

● Si iPhone está bloqueado en la interfaz de inicio o no se puede iniciar completamente, no es capaz de desactivar la función “Buscar mi iPhone”.

● Se olvida la contraseña de bloqueo de pantalla, entonces es imposible conectarse a iTunes.

Sea como sea, los métodos que damos a continuación pueden servir para restaurar iPhone de fábrica:

Parte 4: Restaurar iPhone de fábrica a la fuerza cuando se olvida la contraseña

¿Cómo restaurar iPhone de fábrica a la fuerza cuando está bloqueado? Procedemos a explicarles a todos los 3 métodos, paso a paso.

1. Desbloquear iPhone con Renee iPassFix

En caso de que se olvide la contraseña de iPhone, podemos recurrir al software Renee iPassFix para restaurar iPhone de fábrica sin iTunes. ¡Quédate con nosotros!

Renee iPassFix es un software multifuncional de reparación de sistemas iOS. Por un lado, puede reparar fácilmente varios tipos de problemas del sistema iOS; por otro lado, es capaz de desbloquear dispositivos iOS prohibidos y contraseñas de pantalla (solución para desbloquear la contraseña de iPhone, consulte aquí). Independientemente el funcionamiento anormal del dispositivo, el bloqueo del dispositivo, código de errores o falla de actualización y negro, etc., este software es un perfecto ayudante.

Renee iPassFix - Software potente para reparar errores de dispositivos iOS

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Dispositivos soportados Cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuerte compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos específicos:

Paso 1: Descargue e instale Renee iPassFix en computadora. Conecte su iPhone a la computadora a través de un cable de datos. Luego seleccione 【Reparar dispositivo】.

renee ipassfix

Paso 2: Haga clic en el botón 【Reparar】 para realizar la reparación. En primer lugar, el sistema descargará automáticamente el firmware o puede cargar el firmware manualmente.
Nota: si marca la opción 【Restauración completa】, se borrarán todos los datos del iPhone. Para conservar los datos del iPhone, no marque esta opción.

renee ipassfix repara iphone

Paso 3: Después de la reparación, desconecte el iPhone de la computadora.

renee ipassfix

2. Desbloquear iPhone con iCloud

 También podemos borrar todo lo que contiene y todos los ajustes de forma remota haciendo uso de iCloud, en caso de que haya perdido o, peor aún, le hayan robado el iPhone. La condición previa para que borre iPhone desde iCloud es que previamente haya activado la opción “Buscar mi iPhone”. 
Pasos específicos:

① Entre en la web de iCloud y ingrese su ID de Apple y contraseña.

restaurar iphone de fábrica
② En “Buscar mi iPhone”, pulse donde dice [ Todos los dispositivos ] y seleccione el dispositivo que desea borrar.

③ Haga clic en [ Borrar iPhone ].

restaurar iphone de fábrica
Nota:
Debe asegurar de que su iPhone se haya conectado a la red y esté encendido. Por lo contrario, se borrán los datos una vez que se conecte.

3. Desbloquear iPhone en modo de recuperación

Desbloquear iPhone en modo de recuperación y restaurarlo de fábrica en iTunes también es una manera común. Antes de la restauración, asegúrese de que la función “Buscar mi iPhone” esté desactivada.
Pasos específicos:
① En primer lugar, instale iTunes de la última versión en su PC y salga de ello.

② Conecte su iPhone a la computadora. Siga los siguientes pasos hasta que vea el logotipo de iTunes y el cable USB conectado en el iPhone que significa que ha entrado en el modo de recuperación:

● iPhone 8 o posterior: presione y suelte rápidamente el botón de subir volumen. Luego, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.

● iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantenga presionados los botones superior (o Lateral) de encendido y de bajar volumen al mismo tiempo. Manténgalos presionados hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.

● iPhone 6s o iPhone anterior: mantenga presionados los botones de inicio y superior (o Lateral) de encendido al mismo tiempo. Manténgalos presionados hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.

restaurar iphone de fábrica
③ Después de ingresar al modo de recuperación, haga clic en [Restaurar] en la ventana emergente en iTunes para borrar todos los contenidos y ajustes.
restaurar iphone de fábrica
NotaSi está conectando su iPhone a la PC que ha sincronizado su dispositivo, no es necesario que vaya al modo de recuperación para restaurarlo con iTunes.

Parte 5: Restaurar datos en iPhone

Si ha realizado una copia de seguridad antemano, simplemente puede restaurar los datos de iPhone por iCloud o iTunes.

1. Restaurar datos con iTunes

Pasos de restauración:

① Conecte su iPhone a la PC con cable. Si es en una computadora de Apple con macOS Catalina 10.15, abra [ Finder ]. En un Mac con macOS Mojave 10.14 o versiones anteriores, abra iTunes.

② Conecte su iPhone a la PC con un cable de datos.

③ Vaya al dispositivo iPhone, haga clic en [ Restaurar iPhone ] en iTunes.

restaurar iphone de fábrica
④ Seleccione la última copia de seguridad y haga clic en [ Recuperar ], si es necesario, ingrese la contraseña de copia de seguridad.

⑤ Reinicie el dispositivo, empezará la restauración de datos de iPhone. Después de eso, desconecte el dispositivo de la computadora.

2. Restaurar datos con iCloud

Pasos de restauración:

① Inicie su iPhone.

② Siga las instrucciones en la pantalla hasta a la interfaz “Apps y datos”. Luego, toque [ Restaurar con copia de iCloud ]. Inicie sesión en iCloud con su ID de Apple.

restaurar iphone de fábrica
③ Seleccione la copia de seguridad y espere la restauración de datos.
Loading comments...