author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

A veces vemos archivos MKV al descargar o ver videos en Internet. Entonces, ¿qué son los archivos MKV? Ahora este artículo le presentará el formato MKV y le enseñará cómo convertir y editar archivos MKV.


¿Qué son los archivos MKV?

MKV es un formato de contenedor multimedia de código abierto que puede incorporar audio, video y subtítulos en un solo archivo MKV. Ahora, el formato MKV se usa ampliamente para algunos videos HD y videos en línea. Su característica destacada es que puede almacenar videos con diferentes tipos de codificación, audios con diferentes formatos y subtítulos en diferentes idiomas.
video mkv

¿Cómo reproducir archivos MKV?

Aunque MKV es un formato de contenedor bueno, no es un formato estándar para video y no soporta la reproducción en todos los dispositivos. Si desea reproducir archivos MKV, puede elegir uno de los siguientes métodos.

1. Reproducir con un reproductor multimedia compatible con MKV

VLC Media Player es uno de los reproductores adecuados para reproducir archivos MKV. Se puede usar en Windows, Mac, Linux, iOS, Android y descargar e instalar desde el sitio web oficial, la tienda de aplicaciones o Google Play. Por supuesto, hay otros reproductores que también soportan para reproducir archivos MKV, como MPV, KMPlayer, DivX Player, etc.
programa VideoLAN VLC

2. Descargar los códecs apropiados para el reproductor multimedia

Si prefiere reproducir archivos MKV con reproductores favoritos o con otros reproductores que están compatibles con el formato MKV, debe instalar algunos códecs correspondientes. Por ejemplo, el códec gratuito CCCP (Combined Community Codec Pack), después de la descarga e instalación del este códic, es capaz de reproducir archivos MKV a través de Windows Media Player y todos los demás reproductores basados en DirectShow.
Combined Community Codec Pack
Atención: los códecs gratuitos generalmente se adjuntan a adware y malware, tenga cuidado al descargarlos.

3. Convertir MKV a otro formato de video común y reproducirlo en el dispositivo deseado

Si desea un método más simple para jugar los archivos MKV en cualquier reproductor, se recomienda convertir los archivos MKV a formato MP4.

Formato

MKV

MP4

Reproductor multimedia compatibleSolo unos reproductorsCasi todos reproductors
Dispositivo móvil compatibleSolo algunos dispositivos móvilesCasi todos los dispositivos, como teléfonos móviles y laptops
Tamaño de archivoGrande y requiere mucho espacioPequeño, fácil de copiarse, moverse y cargarse
De la comparación anterior, podemos tener una conclusión de que MP4 tiene una mejor compatibilidad que MKV, casi todos los reproductores y dispositivos soportan el formato MP4. El programa Renee Video Editor Pro puede convertir el formato MKV a MP4 con un clic.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
① Descargue e instale Renee Video Editor Pro primero.
② Inicie el programa y seleccione【Video Toolbox】.
cómo extraer subtitulos de un video mp4
③ Haga clic en【Añadir archivo】y seleccione el vídeo de destino.
añadir archivo en renee video editor pro
④ Elija el formato MP4 en Formato de Salida. Después, elija la carpeta para guardar el video de salida. Finalmente, haga clic en【Empezar】 para comenzar la conversión y guardar el video.
empezar convertir video a mp4

¿Cómo editar archivos MKV?

Si desea editar los archivos MKV, como cortar, recortar, agregar efectos y subtítulos, cambiar la música de fondo. Se recomienda utilizar Renee Video Editor Pro, que puede satisfacer todas sus necesidades de eitar videos.

Renee Video Editor Pro—— Programa para editar videos multifuncional

renee video editor pro

  • Grabar pantalla – Graba la pantalla y la cámara en una computadora con Windows.
  • Cortar video – Corta el video arbitrariamente dejando los clips deseados.
  • Rotar y recortar video – Rota o recorta parcialmente el video para eliminar las partes no deseadas, como los bordes en blanco y negro.
  • Efectos especiales – Agrega efectos de filtro, efectos de zoom y efectos de volumen a su video.
  • Añadir/quitar marca de agua – Agrega marca de agua en forma de texto, imagen, video y gráfico o quita las marcas de agua no deseadas.
  • Música de fondo – Quita o agrega música de fondo para el video para que el video se vuelva más rico e interesante.
  • Subtítulos – Es capaz de agregar algunos subtítulos al video y establecer la ubicación, la fuente y el estilo de los textos.
  • Unir videos – Une múltiples archivos de video / audio en uno y agrega varios efectos de transición entre videos unidos.
  • Convertir formatos – Soporta la conversión de los formatos comunes y recodificar archivos automáticamente.

descargar gradis de windows

① Después de descargar e instalar Renee Video Pro, inicie el programa y seleccione【Video Toolbox】.
cómo extraer subtitulos de un video mp4
② Haga clic en【Añadir archivo】y seleccione el vídeo MKV.
añadir archivo en renee video editor pro
③ La función【Cortar】. Puede establecer el punto de inicio / finalización y establecer la duración del video.
establecer el tiempo del vídeo
④ La función de 【Rotar y recortar】. Mueva el cuadro para recortar el área de video de destino y eliminar barras negras o blancos.
la función rotar y recortar de Renee video editor pro
⑤ La función【Efectos】, es capaz de agregar varios efectos de filtro al video según sus necesidades: ajustar el brillo, el contraste, la saturación, y el volumen de la posición especificada del video.
añadir efecto especial al video con renee video editor
⑥ La función【Marca de agua】, con esta función puede agregar marca de agua en forma de texto, imagen, video y gráfico. También soporta para eliminar marca de agua original.
quitar marca de agua con renee video editor pro
⑦ La función【Música】, es capaz de grabar voz o agregar música de fondo para el video. Además, soporta para eliminar el sonido original del video.
Agregar y cambiar música de fondo de video
⑧ La función【Subtítulos】, soporta para agregar subtítulos al video y establecer la ubicación, la fuente y el estilo de los textos.
la función subtítulo de Renee video editor pro
⑨ Con la función 【Inicio/fin】, puede crear su propia apertura y finalización para hacer que el video sea más atractivo.
Agregar inicio / final
⑩ Cargue varios videos y marque la opción【Unir varios archivos en uno】para unir videos. También se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos unidos.
unir videos mkv
Por supuesto, Renee Video Editor Pro también proporciona mucha más funciones, como mejorar la calidad de un video, quitar sonidos de un video, además comprimir videos y etc.
Loading comments...