author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Muchos usuarios prefieren cambiar el HDD por un SSD para acelerar su ordenador lento, y si quiere hacerlo sin perder nada ni tener que reinstalar Windows, puede optar por clonar el disco duro para que todo quede tal y como estaba en el anterior disco.


clonar hdd a ssd windows 10
Preparación para clonar HDD a SSD
Si tiene ganas de cambiar el disco duro HDD de SSD y migrar los datos del disco duro viejo al nuevo, necesita hacer los siguientes preparativos:

1. Elegir un SSD adecuado

Hay dos tipos de discos duros SSD, de interfaz SATA e interfaz M.2, debe elegir un SSD de acuerdo con la interfaz de la placa base de su computadora. Haga clic aquí para ver una introducción de SSD y consejos de selección.
clonar hdd a ssd windows 10

2. La capacidad del SSD nuevo debe mayor que la de HDD

Cabe señalar que si la capacidad del disco duro nuevo es pequeño que la de original, no es capaz de contener todos los datos del disco duro antiguo. Debe comprobar el espacio ocupado del disco duro HDD antes de la clonación.
① Haga clic con el botón derecho en el menú de inicio y seleccione [Administración de discos].
formatear disco duro windows 10
② Encuentre el disco duro que desea clonar en la administración del disco y verá el espacio disponible de cada partición en el disco duro. El espacio utilizado es igual a la capacidad total del disco duro menos el espacio disponible de cada partición.

3. Seleccionar un software profesional de clonación de disco duro

Un software de clonación de disco duro profesional puede hacer que haga más con menos, por ejemplo Renee Becca, no solo ofrece funciones de copia de seguridad de disco duro/sistema/archivo, sino que también la clonación de disco duro/partición/sistema para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. Si desea clonar HDD a SSD sin reinstalar Windows 10, los pasos en detalle a continuación le ayudarán.
¿Cómo clonar HDD a SSD sin reinstalar Windows 10?

1. Clonar el sistema de HDD a SSD con Renee Beca

Si su disco duro HDD contiene muchos archivos innecesarios, puede migrar solo el sistema del disco duro al SSD.
Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad de datos profesional

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Copia de seguridad soporta Sistemas, particiones, discos duros, archivos y clonación de discos y particiones.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Es muy fácil de clonar el sistema de HDD a SSD con Renee Beca, los pasos específicos son los siguientes:
1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
espacio insuficiente en disco
2. Luego seleccione el disco duro SSD en Destino de clonación y haga clic en Migrar. Después de la migración de sistema, puede quitar el HDD y instalar el nuevo SSD en la computadora. Luego ingrese al BIOS para seleccionar el SSD como el disco de arranque.
migrar sisteme con renee becca
Consejo La capacidad de almacenamiento del SSD debe ser mayor que el espacio ocupado del disco del sistema. Además, se borrarán todos los datos en el SSD en el proceso de transferencia. Entonces, haga una copia de seguridad de los archivos importantes en el SSD.

2. Clonar HDD a SSD con Renee Beca

Este método es adecuado para usuarios que necesitan clonar todos los datos del HDD en el SSD. Los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Clonar]> [ Clonación de disco duro/disco de sistema ].
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el disco duro original y de destino. Puede hacer clic en [ Opciones de clonación de disco ] en la parte inferior izquierda y marque la casilla [ Ignorar sectores defectuosos ]. (Esta opción suele estar marcada de forma predeterminada.). Finalmente, haga clic en el botón [ Clonar ] para iniciar la clonación del disco duro. La clonación del disco duro borrará los datos del disco duro de destino, necesita hacer una copia de seguridad de los archivos con anticipación. Una vez completada la clonación, si necesita iniciar Windows desde el nuevo disco duro, ingrese al BIOS para cambiar el SSD como el disco de arranque.
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Loading comments...