author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

¿Debe crear un efecto de desenfoque de movimiento en el diseño de efectos de un video? Es un tema que ha causado mucha controversia. Una parte creen que el desenfoque de movimiento recrea la percepción natural del ojo humano, así que en muchos casos, una toma de acción lucirá extraña si no tiene algún tipo de desenfoque. Pero también existe la opinión contraria de que el desenfoque de movimiento es demasiado falso y antinatural. Cualquiera que sea la opinión, vamos a introducir este efecto de video especial en este artículo.


1. Acerca de desenfoque de movimiento
desenfoque de movimiento
¿Alguna vez ha probado tomar fotografía de un automóvil en movimiento con un obturador lento de una cámara? El efecto producido en la foto es el llamado desenfoque de movimiento. Es un ejemplo simple en nuestra vida diaria, la verdadera definición de desenfoque de movimiento indica la imagen borrosa en una foto, una película o una animación. El desenfoque es el rastro dejado por los objetos en movimiento, es una gran forma de acentuar cualquier movimiento.
2. Desenfoque de movimiento y los ojos humanos
En realidad, también tiene el efecto de desenfoque de movimiento en los ojos humanos. Un experimento: balancees tu mano frente a tu cara a una velocidad constante, verás el desenfoque de movimiento. Comparamos la velocidad de los ojos humanos con la del obturador y configuramos una velocidad de obturación más lenta, concluiremos que los obturadores rápidos funcionan en el orden de 1/1000 de un segundo, o incluso más rápido.
Entonces, ¿por qué no notamos el desenfoque de movimiento en nuestra vida cotidiana? Es que nuestros ojos son capaces de seguir hábilmente objetos en movimiento (como el fotógrafo sigue un automóvil con una cámara) eliminando la mayoría del efecto de desenfoque de movimiento.
Software para añadir desenfoque de movimiento al video
¿Si quiere aplicar el efecto de desenfoque de movimiento a su video independientemente del efecto? Aquí recomendamos un software profesional de edición de video: Renee Video Editor Pro.

¿Qué es Renee Video Editor Pro?

Renee Video Editor Pro es un programa para grabar pantalla de PC, editar videos y convertir formatos de videos. No solo puede cumplir con los requisitos de grabación de multimedia, sino que también crear más posibilidades para la edición avanzada de videos, como agregar marca de agua al video durante la grabación; En la post-edición de video, también puede mejorar y optimizar aún más, como agregar varios tipos de efectos de transición, diferentes estilos de filtro y subtítulos exclusivos para sus videos con este programa.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Añadir desenfoque de movimiento al video con Renee Video Editor Pro

① Después de descargar el software en su computadora, abra y haga clic en el botón [Video Toolbox].
editar video en youtube
② Haga clic en el botón [Añadir archivo] y importe el video que desea agregar efectos especiales.
quitar marca de agua video
③ Después de agregar el video, seleccione la función [Efecto].
formato video instagram
④ Hay tres modos de efectos especiales en este software: filtros, zoom y volumen. Seleccione [filtros] para seleccionar [desenfoque de movimiento]. Después de la configuración, haga clic en OK.
desenfoque de movimiento de video
⑤ Después de la edición, regrese a la página principal, configure [Formato de salida] y [Carpeta de salida], haga clic en [Empezar] para exportar el video.
empezar convertir video a mp4
Por supuesto, Renee Video Editor Pro también proporciona mucha más funciones de edición de video, como partir videos, quitar sonidos de un video, además unir varios videos en uno y etc.
3. Efecto y diseño de desenfoque de movimiento
Existen dos reglas de oro de la aplicación de desenfoque de movimiento al diseñar efectos de movimiento:
1. Evitar el desenfoque de movimiento excesivo.
2. Evitar tomar el efecto de desenfoque de movimiento como efecto técnico.
A continuación, vamos a conocer los pros y los contras del uso de desenfoque de movimiento en varias áreas.
4. Desenfoque de movimiento en animación
desenfoque de movimiento
Si cada fotograma de la animación captura un único momento perfecto sin desenfoque de movimiento, haciendo que el movimiento sea más suave, pero también se ve antinatural.
Cuando usa el desenfoque de movimiento en la animación, ayudará a mezclar los fotogramas para que las imágenes se vean más consistentes y produzca la visualización más viva y natural.
Pero a veces el desenfoque de movimiento es inútil, porque conduce a la pérdida de detalles.
5. Desenfoque de movimiento en películas
desenfoque de movimiento
El desenfoque de movimiento también se utiliza ampliamente en las películas. La mayoría de las fotografías de películas se realizan a una velocidad de 24 fps, que es el mínimo que los ojos pueden percibir como movimiento.
Además, el desenfoque de movimiento puede presentar las imágenes fijas como movimientos cuando sus ojos se concentran en una serie de objetos fijos en lugar de los en movimiento (como cualquier cosa en la pantalla). Entonces, es imprecindible aplicar el efecto de desenfoque de movimiento en las películas para realizar una visualización natural.
6. Desenfoque de movimiento en renderizado 3D
Hay un problema común en el renderizado 3D: aparece los efectos de parpadeo y luces estroboscópicas terribles cuando los objetos saltan de una posición a otra. El desenfoque de movimiento es una buena solución a este problema. Pero no lo use en exceso.
7. Desenfoque de movimiento en videojuegos
desenfoque de movimiento
Aunque el uso de efecto de desenfoque de movimiento en videojuegos es controvertido, se utiliza mucho en los videojuegos modernos, especialmente en los juegos de simulación de carreras de autos. En muchos casos, el desenfoque de movimiento en videojuegos es una opción de tecnología contribuyendo a compensar las bajas velocidades de fotogramas o los problemas de renderizado.
Al utilizar el desenfoque de movimiento a videojuegos, las imágenes del juego son más fluídas en comparación con aquellas que carecen de este efecto para la parte de los jugadores con dispositivos de bajo nivel. En cuanto a las PC de alto nivel, el desenfoque de movimiento no es tan ideal debido a la pérdida del sentido de detalle, especialmente en las imágenes con una velocidad más rápida.
Loading comments...