author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Cuando descargamos videos de Internet a la carpeta local, vemos algunos archivos con el sufijo ".mkv" que se utilizan ampliamente en algunos videos de alta definición y videos en línea. Entonces, ¿qué es un archivo en formato MKV? ¿Cómo extraer subtítulos de videos MKV? Eche una vista a este artículo.


1. ¿Qué es el archivo MKV?
extraer subtitulos de mkv
MKV es un formato contenedor multimedia de código abierto, que puede contener un número ilimitado de pistas de video, audio, imágenes o subtítulos en un archivo. Se caracteriza por acomodar una variedad de diferentes tipos de video, audio y subtítulos codificados. Así que no es un formato de compresión, es un archivo contenedor de medios Matroska.
Matroska es un nuevo contenedor multimedia. Puede encapsular una variedad de videos con codificaciones diferentes y más de 16 formatos de audios y flujos de subtítulos en diferentes idiomas en un archivo de Matroska Media. Por lo tanto, este formato de archivo se usa a menudo para guardar contenido multimedia como películas y programas de televisión.
Diferente a los formatos de codificación de video como DivX y XviD, así como de los formatos de codificación de audio como MP3 y Ogg. MKV es un formato contenedor para almacenar estos archivos de audio y video. DAT (un formato de codificación de VCD), AV1, VOB, MPEG y RM pertenecen a este tipo. Pero sus estructuras son menos abiertas o menos funcionales, lo que ha llevado al nacimiento del nuevo formato de empaquetado multimedia MKV.
2. ¿Cómo extraer subtitulos de videos MKV?
Dado que el video en formato MKV puede contener un número ilimitado de pistas de video, audio, imagen o subtítulos en un archivo, será posible extraer los subtítulos del archivo por separado. Por ejemplo, a veces es necesario extraer subtítulos en inglés o español, etc.
Si desea extraer los subtítulos del archivo MKV, debe utilizar un software de terceros. Aquí hay algunos programas que pueden extraer subtítulos para sus referencias: MKVToolNix, MKVolNix, DVDFab, etc.
El principio de funcionamiento de estos software es muy sencillo. Después de importar el archivo de video en formato MKV al software, el archivo se dividirá en tres partes: video, audio y subtítulos. Simplemente seleccione el archivo de subtítulos y haga clic para confirmar la extracción.
Tomamos MKVToolNix como ejemplo para explicar cómo extraer subtítulos. Los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Descargue e instale MKVToolNix. Abra el software y busque el botón [Agregar archivo de entrada], e importe el video de destino en el software. Quite la “√” al frente del archivo con Subtítulo y haga clic en [Comenzar a mezclar].
Paso 2: Puede verificar el progreso en cualquier momento a través de la [tarea de salida] en la barra de menú izquierda y esperar hasta que se complete la tarea.
A veces también es necesario agregar subtítulos al video. Entonces, ¿cómo agregar subtítulos a videos MKV?
3. ¿Cómo agregar subtítulos a videos MKV?
Es muy fácil agregar subtítulos a archivos de formato MKV, incluso si es un usuario principiante, puede comenzar fácilmente con el software de edición de video multifuncional ——Renee Video Editor Pro.

¿Qué es Renee Video Editor Pro?

Renee Video Editor Pro es un software multifuncional que incluye grabador de pantalla profesional, conversor de formatos y editor de video. No solo puede grabar computadoras de escritorio, videos y audios, sino que también satisfacer las necesidades de editar videos de los usuarios, como agregar marcas de agua, transiciones, filtros, subtítulos y inico/fin de video, recortar vídeo y eliminar barras negras.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

¿Cómo agregar subtítulos a videos MKV con Renee Video Editor Pro?

Cuando necesite agregar subtítulos independientes a un video, puede usar directamente Renee Video Editor Pro. Los pasos específicos son los siguientes:
1. Descargue Renee Video Editor Pro en su PC. Seleccione [Video Toolbox].
insertar texto sony vegas
2. Haga clic en [Añadir archivo] para cargar el video de destino al software.
añadir archivo en renee video editor pro
3. Después de agregar el archivo de video, seleccione la función [Subtítulos] en la interfaz. En la nueva interfaz, haga clic en [+] en el menú desplegable y elija [cargar archivos de subtítulos].
unir mp4
4. Reproduzca el video y verá los subtítulos que se han agregado. En este momento, puede ajustar la ubicación del subtítulo, establecer estilos, tamaño y color para la fuente de los subtítulos.
ajustar la posición de subtítulos
5. Después de agregar los subtítulos, regrese a esta página. Seleccione el formato de salida y la carpeta de salida. Una vez confirmada la configuración, haga clic en [Empezar] para exportar el video.
empezar convertir video a mp4
Si desea agregar una marca de agua especial al video, los pasos de operación también son muy simples:
Agregar marca de agua exclusiva con Renee Video Editor Pro
1. Después de importar el video al software Renee Video Editor Pro, haga clic en la función [Marca de agua] en la barra de menú. En las opciones siguientes, puede seleccionar [Añadir marca de agua de texto], [Añadir marca de agua de imagen], [Añadir marca de agua de video], [Añadir marca de agua gráfica] y [Eliminar marca de agua].
la función marca de agua de Renee video editor pro
2. Puede agregar diferentes tipos de marcas de agua al mismo tiempo. Tomemos la marca de agua de texto como ejemplo. Después de hacer clic en Editar, seleccione la fuente, tamaño, color, transparencia, color de fondo, efecto de animación del texto.
unir mp4
3. Después de la configuración, haga clic en OK, vuelva a la página principal y haga clic en [Empezar] para exportar el video.
convertir videos a mp3
Loading comments...