author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Seguramente ya ha pasado algo de tiempo desde el día consiguió un nuevo iPad, que su iPad no funciona con tanta fluidez como el primer día. Tarda en encenderse, el envejecimiento del hardware y el aumento de cachés de aplicaciones afectan el rendimiendo del dispositivo. Entonces, ¿cómo optimizar un iPad lento? A continuación les compartimos algunos consejos que pueden seguir para tomar medidas si en algún momento les llega a ocurrir.


¿Cómo optimizar un iPad lento?
ipad lenta

1. Detener las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Cuando sigue iniciando nuevas aplicacones sin cerrar las cuales en el segundo plano, tendrá en la memoria muchísimas aplicaciones que no se usan desde hace días, lo que afectará significativamente al rendimiento.
Pasos de cerrar las aplicaciones en el segundo plano:
Haga doble tap sobre el botón “Home” de la parte inferior del iPad. Con esto, podrá ver todo lo que hay abierto para sacar la escoba y quitar lo que no estés utilizando.
ipad lenta

2. Desinstalar aplicaciones innecesarias

Es frecuente que en los iPad, empecemos a acumular aplicaciones que no utilizamos. Esto hará que llegue a saturarse el almacenamiento y que vaya el iPad lento, incluso hay errores como pantalla negra, bloqueo de pantalla, arranque repetido y etc. Así que borra las aplicaciones que no utilice definitivamente con los siguientes pasos:
Mantenga pulsado el icono de la aplicación durante unos segundos. Seguidamente haga tap en el símbolo «x» que aparece sobre cada icono.
La eliminación de las aplicaciones innecesarias es una manera para optimizar el iPad. Si tiene otros problemas de sistema, puede recurrir al software de reparación del sistema iOS Renee iPassFix.
¿Qué es Renee iPassFix?
Renee iPassFix es un software multifuncional de reparación de sistemas iOS. Por un lado, puede reparar fácilmente varios tipos de problemas del sistema iOS; por otro lado, es capaz de desbloquear dispositivos iOS prohibidos y contraseñas de pantalla (solución para desbloquear la contraseña de iPhone, consulte aquí). Independientemente el funcionamiento anormal del dispositivo, el bloqueo del dispositivo, código de errores o falla de actualización y negro, etc., este software es un perfecto ayudante.
Renee iPassFix - Software potente para reparar errores de dispositivos iOS

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Dispositivos soportados Cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuerte compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Tips¿Cómo utilizar Renee iPassFix? Solo tres pasos sencillos reparan su iPhone con Renee iPassFix:

Paso 1: Descargue e instale Renee iPassFix en computadora. Conecte su iPhone a la computadora a través de un cable de datos. Luego seleccione 【Reparar dispositivo】.

renee ipassfix

Paso 2: Haga clic en el botón 【Reparar】 para realizar la reparación. En primer lugar, el sistema descargará automáticamente el firmware o puede cargar el firmware manualmente.
Nota: si marca la opción 【Restauración completa】, se borrarán todos los datos del iPhone. Para conservar los datos del iPhone, no marque esta opción.

renee ipassfix repara iphone

Paso 3: Después de la reparación, desconecte el iPhone de la computadora.

renee ipassfix

3. Reducir la presentación de efectos visuales

Posterior de iOS7, Apple ha agregado una nueva función para mejorar la visualización del escritorio de su producto. Si bién se ve más hermoso, aumentará la presión de funcionamiento del dispositivo. Eso sí, desactivar las opciones pone otro granito a arena a que mejore su iPad lento.
Pasos específicos:
Abra el dispositivo y vaya a “Ajustes” – “Accesibilidad”, luego active “Reducir Movimiento”.

4. Limpiar datos históricos del navegador Safari

Siendo el navegador incorporado en Apple, Safari generará una gran cantidad de datos de caché durante el uso, lo que dejará una grande influencia en el rendimiento de iPad. Simplemente vaya a “Ajustes” – “Safari” y seleccione “Borrar historial, datos del sitio”.
ipad lenta

5. Desactivar la sincronización de iCloud

La función de copia de seguridad regular de iCloud es muy conveniente y es eficaz de evitar la pérdida de datos del dispositivo. Sin embargo, la sincronización en tiempo real aumentará la presión de funcionamiento del equipo y hará que el equipo se ralentice. Si su iPad solo se utiliza para ver películas o jugar juegos, no hay la necesidad de activar esta función.
Pasos específicos:
Abra iPad y vaya a “Ajustes”, haga clic en la opción iCloud, luego haga clic en “copia en iCloud” y apáguelo.

6. Actualizar el sistema iOS a la última versión

Mantener actualizado el sistema operativo es una de las mejores recomendaciones para mejorar el rendimiento del dispositivo. En iPad, vaya a “Ajustes” – “General” – “Actualización de software” – “Descargar e instalar”. Mantenga suficiente energía durante el proceso de actualización.

7. Evitar la temperatura excesiva de iPad

El uso continuo durante un largo tiempo puede hacer que la temperatura aumente más de la cuenta dentro del dispositivo y acabe perjudicando a algunos elementos electrónicos de su interior. Si encuentra la temperatura excesiva de iPad, póngalo temporalmente en espera para bajar la temperatura.

8. Limpiar periódicamente la caché de la aplicación

Los archivos de caché de algunas aplicaciones también pueden afectar el rendimiendo de iPad. Por ejemplo, después de ver películas y programas de televisión en el iPad, dejaría cientos de megabytes de archivos de caché.
Loading comments...