author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

BSoD, pantalla azul de la muerte es un problema muy común en Windows. Cuando se ocurre BSoD, Windows generalmente no se puede arrancar. Pero a veces Windows vuelve a funcionar después de reiniciar la PC. Tenemos que averiguar las causas de BSoD antes de repararlo. A continuación, aprendamos sobre las causas y soluciones comunes de BSoD.


Causas y soluciones de BSoD

¿ Qué es BSoD(Blue Screen of Death)?

BSoD (Blue Screen Of Death) significa que aparece una pantalla azul en una computadora con Windows debido a un error fatal del sistema, lo que conduce que el sistema operativo no funcione correctamente.
errores de BSoD

Causas y soluciones de BSoD

Causa 1: Instalar nuevo programa o hardware

● Si ha instalado nuevo software o hardware recientemente, es posible causar BSoD. Además, la ejecución de demasiados programas al mismo tiempo hará que la memoria de la CPU sea demasiado alta. Lo que resulta en BSoD. ● Cuando el sistema se está ejecutando, todos los datos se procesan a través de la memoria de la computadora. BSoD también ocurre si la memoria de la computadora se daña. ● Si encuentra que la computadora portátil que está utilizando está caliente y el ventilador en su interior hace muchos ruidos, es muy probable que el ventilador se rompa, por lo que causa BSoD.
Solución: Chequear la instalación y conexión del hardware
Paso 1: Retire todos los dispositivos externos , como la unidad USB, el cable de red, el disco duro externo, etc. Si hay algún problema con estos dispositivos externos, podría causar el BSoD.
Chequear la instalación y conexión del hardware
Paso 2: Abra la caja de la computadora y retire la memoria de la computadora. Luego limpie el polvo en el Goldfinger y vuelva a instalarlo. Luego reinicie la PC.
limpiar el polvo en el Goldfinger
Paso 3: Si el error BSoD aún exsiste, podría haber problema con la memoria de la computadora. Si hay varias memorias instaladas en la PC, sólo remueva la que no sea compatible con la PC. O opte por reemplazarla.
la memoria se daña

Causa 2: La computadora está infectada con virus

El error BSoD también puede ser causado por virus informático, especialmente cuando el MBR y el sector de arranque están infectados.
Solución: reparar MBR dañado
Recuperación de Windows, una función del software de terseros Renee PassNow, puede ayudar a reparar el MBR. Esta herramienta es de uso gratuito.
Renee PassNow – Rescate de sistema

Activar/crear nueva cuenta Crea nueva cuenta Windows y habilita las cuentas deshabilitadas (incluidas las de administrador, local, etc.) con un solo clic.

Restablecar contraseña de Windows Cinco minutos para restablecer contraseña de Windows sin perder ningún datos, es 100% seguro.

Borrar la contraseña de Windows Soporta para eliminar directamente contraseña de la cuenta local y del administrador de Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP / Vista.

Fácil de operar No se requiere conocimiento profesional ni disco de restablecimiento de contraseña para eliminar contraseña.

Solucionar casi todos los problemas de Windows Clonación de disco, migración de archivos, borrado de disco, problemas de inicio de Windows, detección de disco y más.

Activar/crear nueva cuenta Crea nueva cuenta Windows y habilita las cuentas deshabilitadas (incluidas las de administrador, local, etc.) con un solo clic.

Borrar la contraseña de Windows – Soporta para eliminar directamente contraseña de la cuenta local y del administrador de Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP / Vista.

Restablecar contraseña de Windows Cinco minutos para restablecer contraseña de Windows sin perder ningún datos, es 100% seguro.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Nota: Después de instalar y activar el software, debe descargar el archivo ISO en la interfaz.

Paso 1: Descargue e instale Renee Passnow en cualquier computadora con Windows que funcione normalmente. Luego conecte el disco USB / CD / DVD a la computadora y ejecute Renee Passnow.
Paso 2: Conecte el CD o USB a la PC y marque crear USB o CD de arranque. Seleccione [x64] o [x86] de acuerdo con el tipo de sistema y luego haga clic en el botón de descarga para descargar el archivo ISO. Una vez completada la descarga, haga clic en [Crear USB].
crear disco de recuperación windows 10
Paso 3: Inicie la computadora de destino y modifique la secuencia de inicio en el BIOS para permitir que la computadora inicie desde el disco de rescate. Más detalles consulte Cómo arrancar su PC desde USB o disco.
arrancar PC desde USB o disco
Paso 4: Seleccione la función “Recuperación de Windows” después de iniciar sesión desde el disco de rescate creado.
reparar errores de windows 10
Paso 5: Seleccione “Arreglar parámetros CHS en MBR”, luego elija el disco y haga clic en “Reparar MBR”. Después de la reparación, reinicie la computadora.
arreglar parámetros CHS en MBR
Más soluciones para reparar MBR, lea la página: “Tres soluciones para reparar el MBR”.

Causa 3: Sectores defectuosos en el disco duro

Lo mismo con la memoria de la computadora, el disco duro también necesita manejar algunos procesamientos de datos. Si hay errores en el sector que almacena los archivos del sistema, el sistema no funcionará y también aparecerá BSoD.
Sectores defectuosos en el disco duro
Solución: Detectar el disco duro
Paso 1: Retire el disco duro de la PC y conéctelo a otra computadora que funcione con una caja de disco duro. Descargue la herramienta de detección de disco duro – HDD-SCAN. A continuación, ejecute la herramienta y escanee el disco duro.
herramienta de detección de disco duro HDD-SCAN
Paso 2: Mientras la herramienta está escaneando, puede ver los sectores defectuosos a través de “Mapa”. Haga clic en “ ¿Cómo reparar los sectores defectuosos de un disco duro en Windows 10? ” para obtener más información sobre cómo reparar los sectores defectuosos.
mapa de los sectores defectuosos

Causa 4: Software recién descargado es incompatible

Si ha instalado malware, ha actualizado recientemente el software o el software no es compatible con el sistema, también puede ocurrir error de BSoD.
Solución: Desinstalar el software recientemente actualizado o instalado.
Paso 1: Arranque la PC y inicie sesión en modo seguro. (Para usuarios de Windows 7, presione directamente F8. Para usuarios de Windows 8/10, lea la página sobre “cómo iniciar sesión en modo seguro”.
pantalla de modo seguro
Paso 2: Después de ingresar al modo seguro, desinstale las aplicaciones que se instalaron o actualizaron recientemente a través de “Panel de control” o “Aplicaciones y funciones”.
desinstalar software en aplicaciones y características
En general, la desinstalación del software en modo seguro es la misma que en el modo normal.

Causa 5: Los archivos del sistema pierden o están dañados

Una vez que pierdan o se dañen los archivos del sistema, el sistema operativo no se iniciará correctamente. Incluso aparece BSoD.
archivos pierden o se dañan
Solución: Usar el Comprobador de archivos de sistema para reparar archivos de sistema
Paso 1: Conecte el USB de instalación de Windows a la computadora e inicie la computadora.
conectar usb a pc
Paso 2: Cambie el orden de inicio en la configuración del BIOS y configure “Dispositivos extraíbles” como la primera opción de inicio.
configuración de Bios
Paso 3: Después de ingresar a la pantalla de instalación de Windows, presione la tecla “Shift” + “F10″ para iniciar el símbolo del sistema.
presionar shift+F10
Paso 4: En el símbolo del sistema, escriba: sfc / scannow. Presione “Enter”. El Comprobador de archivos del sistema buscará y reparará automáticamente los archivos del sistema dañados. Por favor reinicie la PC después de que se complete el proceso de reparación.
el comando sfc scannow
Recibirá el mensaje “Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad” si los archivos de su sistema operativo no están dañados o pierden.
Si los métodos anteriores no pueden resolver su problema BSoD, será necesario restaurar o reinstalar el sistema. Para evitar la pérdida de datos, se sugiere realizar una copia de seguridad o transferir datos importantes desde la PC con anticipación.

Se recomienda probar la herramienta de rescate del sistema, Renee PassNow. Aunque no puede iniciar sesión en Windows debido al error de BSoD, Data transfer, una de las funciones de Renee PassNow, le ayuda a transferir archivos importantes desde la PC. Consulte las instrucciones detalladas sobre “cómo transferir datos con Renee PassNow”.

Además, si perdió datos importantes debido al error de BSoD, puede probar “Undeleter” (también una de las funciones de Renee PassNow) para recuperar datos.
Loading comments...