author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Aunque los discos duros SSD se están volviendo cada vez más populares, muchos usuarios todavía prefieren utilizar los discos duros HHD debido a su bajo precio y gran capacidad de almacenamiento. En algún caso, si necesita reemplazar el HDD, un programa para clonar disco duro HDD puede ayudarle migrar los datos rápidamente. A continuación, se recomendarán varios programas útiles de clonación de discos duros HDD en Windows 10.


programas clonar disco duro
Acerca de la clonación de HDD
Es posible que muchas personas no sepan la diferencia entre clonar y copiar. En pocas palabras, copiar es una operación de mover los archivos, textos y imagenes a otro disco duro o carpeta. Clonar es una operación de crear un disco duro/partición idéntico al original. Los objetos de clonación incluyen archivos almacenados en el disco duro, información del sistema, estructura de carpetas, sistema de archivos, programas e información de registro, etc. Si se clona el disco duro del sistema, incluso puede iniciar su computadora desde el disco duro clonado.
Si está utilizando una computadora de HDD, que no se puede iniciar y no es capaz de acceder al HDD normalmente, puede probar reemplazar el disco duro HDD o migrar el sistema en el HDD a un nuevo disco duro.
Hoy en día, muchos usuarios toman SSD como la primera opción de disco duro para su computadora. Si desea aumentar el rendimiento del sistema, es recomendable migrar el sistema en el disco duro HDD a SSD. Si simplemente quiere reemplazar el HDD viejo o dañado con un nuevo, el programa de clonación de HDD de Windows 10 es un buen ayudante.
Recomendación de programas prácticos para clonar disco duro HDD en Windows 10

1. Renee Becca

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Introducción de las funciones de clonación:
- Clonación de disco duro/disco de sistema: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño del disco duro seleccionado. (Permitir personalizar el tamaño de la partición).
- Clonación de partición: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño de la partición seleccionado.
- Migración de sistema: migrar su sistema a otro disco duro.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Cómo clonar HDD con Renee Becca?
Es muy fácil clonar disco duro con la ayuda de Renee Becca. Los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Clonar]> [ Clonación de disco duro/disco de sistema ].
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el disco duro original y de destino.  Si es de disco duro de sistema, puede marcar la opción [ Hacer el disco de destino booteable ]. Después de la configuración, haga clic en [ Clonar ].
espacio insuficiente en disco
 Además, puede hacer clic en [ Opciones de clonación de disco ] en la parte inferior izquierda y marque la casilla [ Ignorar sectores defectuosos ]. (Esta opción suele estar marcada de forma predeterminada.). Finalmente, haga clic en el botón [ Clonar ] para iniciar la clonación del disco duro. La clonación del disco duro borrará los datos del disco duro de destino.
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Consejo Si solo necesita clonar el sistema al disco nuevo, puede utilizar la función Migración de sistema, es muy conveniente y fácil.
Ventajas:
  • Interfaz clara y sencilla, es fácil de usar y entender.
  • Varias funciones de respaldo para selección.
  • 3 modos de clonación para satisfacer las necesidades de clonación.
  • Puede transferir sistema a un nuevo disco duro conservando los datos originales.
  • Permite personalizar el tamaño de las particiones en el nuevo disco duro antes de la clonación.
  • Soporta la clonación del espacio usado y la clonación de HDD a SSD.
  • Planea copias de seguridad automáticas por día, semana o mes.

Desventajas:

  • Solo es compatible con Windows.

2. Clonezilla

Clonezilla es un software gratuito para respaldar y clonar discos basado en Ubuntu y Debian. Soporta muchos sistemas de archivos, como EXT2, EXT3, EXT4, BTRFS y XFS, también los formatos de partición MBR y GPT del disco duro. Este software gratuito es compatible con Windows y Linux.
Sitio web: https://clonezilla.org/
clonador de discos duros
Ventajas:
  • Es ligero y rápido de trabajar.
  • Soporta muchos sistemas de archivos.
  • Está compatible con sistema Windows y Linux.

Desventajas:

  • Complicado de operar.

3. Paragon Hard Disk Manager

Paragon Hard Disk Manager proporciona las funciones de copia de seguridad y clonación de disco duro/particiones. Incluso soporta para ajustar el tamaño de la partición en la clonación y clonar el disco duro a otros discos duros de diferentes tamaños. Además, también tiene funciones de migración del sistema y borrado de disco. El programa se puede probar durante 30 días y la versión de pago es muy cara.
Sitio web: https://www.paragon-software.com/
programas clonar disco duro
Ventajas:
  • La interfaz es clara.
  • Admite el ajuste personalizado del tamaño de la partición.

Desventajas:

  • Precio alto.

4. AOMEI Backupper

AOMEI Backupper es un potente software con el que podemos realizar copia de seguridad, sincronizar, restaurar y clonar nuestro ordenador con sistema operativo Windows. Cabe señalar que la versión gratuita del software no tiene la función de clonación del sistema, tiene que comprar la versión completa para disfrutar esta función y más, como sincronizar datos/imagen, cifrar copias de seguridad y etc.
clonar partición
Ventajas:
  • Tiene funciones de copia de seguridad y clonación.
  • Proporciona la función de cifrar archivos de copia de seguridad.

Desventajas:

  • No es estable, es fácil bloquearse al usar las funciones de restauración del sistema y de la partición.

Loading comments...