author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

En programas, películas, dramas y documentales, los subtítulos hacen que estos videos sean más comprensibles. Simplemente, los subtítulos se dividen en dos tipos, subtítulos de imagen y texto. ¿Qué es la diferencia entre estos dos tipos? ¿Qué es el subtítulo SRT? ¿Cómo agregar los subtítulos SRT a un video MP4? Todo en este artículo.


Parte 1: Clasificación y características de los subtítulos
agregar subtitulos a mp4
Actualmente, hay dos tipos de subtítulos, subtítulos de imagen y texto.
El subtítulo de la imagen está compuesto por archivos IDX y SUB. IDX es el archivo de índice que incluye el tiempo de los subtítulos en la pantalla y sus atributos. El archivo SUB es el texto. El tamaño de dicho archivo de subtítulos es grande, generalmente más de 10 MB, y necesitamos comprimirlo para que sea un archivo .rar para ahorrar el almacenamiento. La combinación de archivos de subtítulos IDX y SUB puede guardar subtítulos de varios idiomas.
El subtítulo de texto generalmente tiene un nombre de extensión SRT, SMI y SUB. El tamaño del archivo suele ser pequeño, alrededor de 100 KB.
Parte 2: ¿Qué es el subtítulo SRT?
El subtítulo SRT es un tipo de subtítulos de texto. Entre todas las formas de subtítulos, SRT es el más popular por su pequeño tamaño del archivo (alrededor de 100 KB) y su producción simple, porque solo contiene una línea de tiempo y una línea de texto.
Parte 3: ¿Cómo hacer subtítulos SRT?
Como se mencionó anteriormente, es muy fácil crear subtítulos SRT. A continuación, le diremos los pasos de creación en detalles.
1. Cree un archivo de texto en la carpeta donde está almacenado el video, luego cambie el nombre para que sea el mismo que el del video. Cambie el sufijo del archivo de texto a formato .srt, luego haga clic en Aceptar.
2. Una vez que se crea el texto .srt, utilizamos el Bloc de notas para abrir el texto y ingrese contenido allí.
3. Ingrese la etiqueta, luego la hora y el contenido en el Bloc de notas (Nota: la etiqueta en primer lugar, comienza con 0 o 1, luego cada subtítulo se incrementa en 1. La duración del tiempo es de la hora, minuto, segundo y milisegundo, que puede ser preciso a milisegundos). El método específico se muestra en la figura.
4. Si necesita hacer el segundo párrafo de subtítulos, escriba el número de serie 2, luego opere de acuerdo con el método anterior.
editar subtítulos
5. Una vez finalizada la producción, guarde el texto localmente.
NotasNotas al crear subtítulos:

● La coma y el punto final no son necesarios, se puede reemplazar con un espacio. El signo de interrogación se puede reservar.

● Utilice “-”, para distinguir el diálogo y la explicación.

● Los subtítulos deben mostrarse mejor en una línea, pero los subtítulos bilingües deben estar en dos líneas.

Parte 4: ¿Cómo agregar subtítulos SRT a video MP4?
Si desea agregar los subtítulos SRT a un video MP4, es necesario un editor de video. Se recomienda un software fácil de usar y multifuncional: —— Renee Video Editor Pro.

1. Software Renee Video Editor Pro

Renee Video Editor Pro es un software multifuncional que incluye grabador de pantalla profesional y editor de video. No solo puede grabar computadoras de escritorio, videos y audios, sino que también editar videos, como agregar marcas de agua, transiciones, filtros, subtítulos y inico y fin de video, recortar vídeo y eliminar barras negras.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. Agregar subtítulos SRT a video MP4 con Renee Video Editor Pro

① Descargue y ejecute Renee Video Editor Pro en su PC. Seleccione [Video Toolbox].
cómo extraer subtitulos de un video mp4
② Haga clic en [Añadir archivo] para cargar el video de destino al software.
añadir archivos FLV
③ Luego, seleccione [Cargar subtítulos] para importar los subtítulos SRT al video MP4.
convertir formatos con renee video editor pro
O ingrese a la función [Subtítulos]. Haga clic en el botón [+] en la esquina izquierda y agregue los subtítulos SRT en el video MP4.
unir mp4
Si quiere modificar el archivo SRT, haga clic en “Editar” al lado del botón “+”.
aeleccionar editar subtítulos
NotaSi utiliza el el segundo método, puede cambiar el color, el estilo y la posición de la fuente. Pero la manera de agregar subtítulos directamente en la página principal coloca los subtítulos en la parte inferior del video de forma predeterminada.
④ Después de regresar a la interfaz, elija el formato y la carpeta de salida. Una vez que se complete la selección, haga clic en OK, luego haga clic en el botón [Empezar] para guardar el video localmente.
convertir videos a mp3
Loading comments...