author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Cuando vemos programas de TV o videos, aparte de los sonidos de humanos, los otros sonidos, como la música de fondo y los efectos de sonido, también son indispensables. Sin duda alguna, estos sonidos son fundamentales para transmitir las sensaciones que queremos hacerle llegar a quien está viendo el video. ¡Quédate con nosotros! Presentaremos los conocimientos de los efectos de sonido para videos en este post.


¿Qué son los efectos de sonido para videos?
efectos de sonido para videos
Tal como su nombre lo indica, el efecto de sonido es el efecto auditivo generado por los sonidos que se añaden a la fuente de sonido, para fines de mejorar la atmósfera y el realismo de la imagen.
En la aplicación de películas o programas, el efecto de sonido se refiere a un determinado sonido, fuera del dialogo, que es capaz de destacar el contenido y la creatividad de la obra. En la producción de cine, los tres elementos: dialogo, música y efecto de sonido son inseparables, nos piden coordinar la relación entre ellos.
Los efectos de sonido se pueden dividir en 3 tipos. Seguidamente, procedemos a explicarles uno por uno.
Categorías y características de los efectos de sonido de video
efectos de sonido para videos

1. Sonido digital

Tiene la abreviatura de modo EQ, es un tipo de efecto que salta más la personalidad de creación. Diferentes modos EQ ofrecen distintos efectos de sonidos a la audiencia, el modo se divide generalmente en seis tipos: CLASSIC (música clásica), POP (música pop), JAZZ (música de jazz), ROCK (música rock), NOMAL (modo normal) y AUTO (modo automático).

2. Sonido ambiental

Indica los sonidos que se han procesado por procesadores de sonido digitales, lo que hace que el audio suene con diferentes características espaciales, como salas, óperas, teatros, cuevas, estadios, etc. El efecto de sonido ambiental se realiza por filtrado ambiental, desplazamiento ambiental, reflexión ambiental, transición ambiental, por los que la audiencia se sienta como si estuviera en un entorno diferente. Sin embargo, el sonido ambiental pierde parte de la información de audio, no suena tan real.

3. Sonido profesional

El efecto de sonido profesional tiene 2 tipos. El primer es sonido reductivo, que es el efecto de corrección y compensación de la distorsión causada por factores de la fuente de sonido y el equipo durante la conversión, transmisión, amplificación y reproducción de señales de audio, como la reducción de ruido Dolby y BBE. Otro es sonido decorativo, es muy fácil entender por el nombre, se refiere a un efecto para decorar el audio original, añadiendo estéreo, ampliando el campo de sonido, mejorando la dinámica y entre otros, el ejemplo típico es SRS.
Después de conocer los efectos de sonido para videos, nos facilita aplicar los efectos al video correctamenta. Por supuesto, más efectos de sonido para videos no se han mencionado en este post, como los efectos están destinados a videojuegos y teatros. En realidad, no hacen falta efectos complicados para la mayoría de los creadores de video. Aquí se recomienda un software para unir video y audio perfectamente —— Renee Video Editor Pro, uno de los softwares mejor valorados por los usuarios.
Agregar efectos de sonido al video con Renee Video Editor Pro

¿Qué es Renee Video Editor Pro?

Renee Video Editor Pro no solo ofrece la función de agregar efectos especiales al video, sino que también puede unir múltiples videos grabados en un video completo. Con lo que también podemos cortar el video grabado, rotar la pantalla o convertir formatos. Además, soporta para cambiar la música de fondo y agregar subtítulos al video con solo un clic. Una variedad de marcas de agua (texto, imágenes, videos, gráficas) y efectos especiales (corrección de color, zoom parcial) nos ayuda crear videos creativos.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

¿Cómo agregar efectos de sonido al video con Renee Video Editor Pro?

1. Descargues e instales Renee Video Editor Pro en tu computadora, inicies el software y selecciones [ Video Toolbox ].
editar video en youtube
2. Haga clic en [ Añadir archivo ] y seleccione el video de destino (cualquier formato) al software.
añadir archivo en renee video editor pro
3.  Descargue la música favorita en la parte anterior y súbala al software a través de [ Música ] en la barra de menú superior.
unir video y audio
4. Luego, haga clic en [ Añadir audio al video ] o [ Añadir sonido al video ]. La primera opción es agregar música de fondo desde la carpeta local al video; el último es para grabar los sonidos externos, es adecudo para la presentación del video.
agregar audio al video con renee video editor pro
5. Después de eso, puede cortar la duración de la música según sus necesidades.
unir audio y video
6. A continuación, es el proceso de combinar el audio con el video mientras se reproduce el video. Si necesita volver a cortar la música, haga clic en el botón [ Cortar música ]. Luego haga clic en OK para guardar la configuración.
poner música a un video
7. Al final ingresamos al proceso de edición final. Por ejemplo, puede añadir los efectos: aparecer o desaparecer gradualmente, repetir la música de fondo o subir el volumen de la música original y etc.
la función música de Renee video editor pro
8. Después de todo, regrese a la interfaz principal y configure el formato de salida y la carpeta de salida, luego haga clic en [Empezar ]para exportar el video.
empezar convertir video a mp4
Loading comments...