author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

A veces descargamos películas en línea sin subtítulos, si es una película en lengua extranjera, es difícil entender el contenido de la película. Sin embargo, podemos descargar subtítulos de sitios de subtítulos. Este artículo presentará principalmente los métodos de integrar subtítulos en un video MKV.


Parte 1: Caracteres del archivo MKV
MKV es un tipo de archivo multimedia de Matroska. No es un formato de compresión, sino un formato de contenedor de medios. El archivo MKV soporta la encapsulación de múltiples subtítulos sin hacer falta ningún archivo de subtítulos externo. También ofrece una buena compatibilidad que puede empaquetar una variedad de videos con varias codificaciones y más de 16 diferentes formatos de transmisión de audio y transmisión de subtítulos en diferentes idiomas en un archivo Matroska Media.

La característica más principal de MKV es que puede acomodar varios tipos de transmisiones de video, audio y subtítulos con diferentes codificaciones. Por lo tanto, este formato de archivo se utiliza a menudo para guardar multimedia como películas y programas de televisión.

Más conocimientos sobre el archivo MKV, consulte ¿Qué es el archivo MKV y cómo convertir y editar archivo MKV?.

archivo mkv

Parte 2: Formatos de subtítulos comúnes
Los subtítulos se utilizan normalmente para explicar el contenido de video en forma de nombre de video, diálogos y logotipos. Los formatos de subtítulos mencionados abajo son diálogo en películas y programas de televisión. Hay dos tipos de formatos de subtítulos comunes: formato gráfico y formato de texto.

Subtítulos gráficos

Los subtítulos gráficos se presentan como imágenes, caracterizados por un tamaño de archivo grande y difícil de editar.

Los subtítulos gráficos se refieren principalmente al formato SUB que constan de un archivo SUB (archivo de imagen de subtítulos) y un archivo IDX (archivo de índice de subtítulos). IDX es equivalente a un archivo de índice que incluye el código de tiempo de la presentación de subtítulos y las propiedades de subtítulos. El archivo SUB se utiliza para almacenar subtítulos en varios idiomas. Este formato de subtítulos es común en DVD-VIDEO, pero en DVD, estos dos archivos están incrustados en VOB, por eso solo podemos obtener el archivo de subtítulos a través de separar VOB.

Subtítulo en texto

Los subtítulos en formato de texto se caracterizan por un tamaño de archivo pequeño. Se pueden editar directamente utilizando la función Bloc de notas que viene con Windows.

El formato SRT

SRT es el formato de texto de subtítulos más común y simple, con la extensión “.srt”. Está compuesto por una línea de número de serie de subtítulos, una línea de código de tiempo y una línea de texto de subtítulos.

Como se muestra en la siguiente imagen:

formato de subtítulos

El formato SSA/ASS

SSA (Sub Station Alpha), es un tipo de formato de subtítulos avanzado creado por CS Low para mejorar la función de subtítulos demasiado simple de los formatos tradicionales, como SRT. El sufijo del subtítulo es .SSA. SSA adopta el lenguaje de scripting SSA V4, que puede realizar funciones de subtítulos enriquecidas, como establecer el tamaño y la posición de diferentes datos de subtítulos, color del texto, fuente del texto, condición dinámica de texto, marca de agua y otras funciones complejas. ASS (Advanced SubStation Alpha) es un tipo de formato de subtítulos más avanzado que SSA. Está escrito en el lenguaje de programación SSA V4 +, es una extensión de la SSA original.

Parte 3: Sitios de descarga de subtítulos
¿La película que ves no tiene subtítulos? En realidad, puede descargar los subtítulos gratuitos de algunos sitios web. Compartiremos 3 sitios web de descarga de subtítulos. Los subtítulos multilingües están disponibles en el sitio web.

1. TVSubtitles.Net

TVSubtitles.Net es un excelente sitio de descarga de subtítulos con una interfaz simple. Proporciona principalmente subtítulos para programas de televisión y películas, que están disponibles en varios idiomas. Con la búsqueda de palabras clave, puedes encontrar fácilmente los subtítulos de video deseados.

integrar subtitulos en mkv

 

2. Subscene

Subscene tiene una enorme base de datos de películas y programas populares que vienen de todo el mundo. En este sitio web, puedes descargar subtítulos en varios idiomas. Los subtítulos en este sitio web se agregan principalmente por los usuarios y los propietarios del sitio web.

integrar subtitulos en mkv

 

3. YIFY Subtitle

YIFY Subtitles tiene una interfaz simple. Puedes ingresar directamente el nombre de una película en la barra de búsqueda para ingresar a la página de descarga de subtítulos de varios idiomas, donde puedes encontrar todas las películas nuevas y populares.

integrar subtitulos en mkv

Parte 4: Software para integrar subtítulos en un video MKV – Renee Video Editor Pro
Para integrar subtitulos en videos MKV, es posible que necesite agregar subtítulos de apertura con efectos especiales y subtítulos de diálogo. Se recomienda utilizar la herramienta Renee Video Editor Pro para integrar subtítulos en archivos MKV. Además de los archivos MKV, también puedes agregar subtítulos en archivos de otros formatos con él.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

1. Agregar subtítulos de diálogo

Al ver películas extranjeras, puede integrar subtítulos para comprender mejor el contenido de la película.

Pasos específicos:

①  Abra el software Renee Video Editor Pro en su computadora. Haga clic en [Video Toolbox] > [Añadir archivo].

integrar subtitulos en mkv

②  Después, haga clic en [Subtítulos] en el menú en la parte superior. Haga clic en [+] en el menú desplegable y elija [crear archivos de subtítulos] o [cargar archivos de subtítulos].

integrar subtitulos en mkv

③  Elija [Cargar archivos de subtítulos] en el menú desplegable, luego busque el archivo de subtítulos en la ventana que se muestra.

④  Haga clic en el botón de reproducción para obtener una vista previa de los subtítulos. Finalmente, puede ajustar la posición de los subtítulos haciendo clic en [Arriba], [Centro] y [Fondo]. También puede arrastrar los subtítulos directamente para ajustar la posición. Además, puede hacer clic en [fuente] para cambiar el color, la fuente, el tamaño y otras configuraciones de subtítulos.

integrar subtitulos en mkv

2. Agregar subtítulos de efectos especiales

① Haga clic en [Marcas de agua] en la parte superior, puede elegir [texto], [imagen], [gráfica] de las opciones.

integrar subtitulos en mkv

② Puede agregar diferentes tipos de marcas de agua al mismo tiempo. Tomemos la marca de agua de texto como ejemplo. Después de hacer clic en [Editar], seleccione la fuente, el tamaño, el color, la transparencia, el color de fondo, etc.

integrar subtitulos en mkv

③ Una vez completada la configuración, puede arrastrar la marca de agua directamente para ajustar la ubicación adecuada.

integrar subtitulos en mkv

Por supuesto, Renee Video Editor Pro también proporciona mucha más funciones, como mejorar la calidad de un video, quitar sonidos de un video, además comprimir videos y etc.
Loading comments...